¿Está el bufete de abogados comprometido con la diversidad de la discapacidad?Algunas empresas han tomado medidas

wheelchair woman office

¿Está el bufete de abogados comprometido con la diversidad de la discapacidad?Algunas empresas han tomado medidas

Oficina de mujeres en silla de ruedas

Imagen de arriba

Hace cinco años, a Luke Debevec le preocupaba que su carrera e incluso su vida estuvieran en peligro.

Comenzó a tener convulsiones en el trabajo y le diagnosticaron epilepsia, discapacidad que afectó sus estadísticas de horas facturables.

El momento del diagnóstico no podría ser peor. Se estaba preparando para convertirse en socio de Reed Smith, y su repentina amenaza para la salud le hizo preocuparse de que la empresa rechazara su ascenso.

No tiene por qué preocuparse: Debewick ha sido ascendido. «Cuando una empresa toma la decisión de promover el talento, es obvio y tiene un gran impacto en los valores de la organización», dijo. «La gente lo ve».

Luke Dweck

Luke Debevec, socio de Reed Smith.

Asegurar que otros abogados de discapacidad puedan convertirse en socios es la razón principal por la que Debevec cofundó el grupo de afinidad por discapacidad de Reed Smith LEADRS (Encontrar la excelencia y el progreso de los abogados de discapacidad). Dijo que los abogados discapacitados necesitan más oportunidades. «Hay muchas habilidades, pero si siempre nos enfocamos en lo que esta persona no puede hacer, no prestarás atención a lo que esta persona puede aportar», argumentó.

Mientras el país celebraba el Mes Nacional de Promoción del Empleo para Discapacitados en octubre, las estadísticas muestran que toda la industria legal no hizo todo lo posible para contratar, retener y promover a abogados discapacitados, o se sintió cómodo al revelar sus deficiencias porque no estaban lo suficientemente tolerante. Muchas firmas de abogados generalmente dicen que dan la bienvenida a personas con discapacidades, pero solo unas pocas firmas de abogados ponen sus palabras en práctica.

Desde 2009, el Comité de la ABA sobre los derechos de las personas con discapacidad ha estado instando a las organizaciones legales a firmar su «Diversidad de discapacidad en la profesión jurídica: una promesa de cambio» y ha atraído a 224 signatarios, incluidas al menos 90 empresas de todos los tamaños. En otro folleto, el comité sugirió que los firmantes deberían crear un grupo amigable para discapacitados para guiar a los estudiantes de derecho discapacitados, realizar seminarios para eliminar los prejuicios y crear conciencia sobre las personas discapacitadas y apoyar a las organizaciones discapacitadas, etc.

Los cinco signatarios más importantes (Reed Smith, Schiff Hardin, Seyfarth Shaw, K&L Gates y Perkins Coie), incluida la sexta empresa, Sidley Austin, no firmaron un compromiso y han tomado medidas para establecer internamente algún tipo de grupo de relaciones de discapacidad. Al mismo tiempo, se alienta a los abogados discapacitados de estos bufetes a que se presenten sin preocuparse por represalias profesionales o estancamiento.

Amy Albright, directora del Comité de Derechos de Discapacidad de la ABA, dijo que la transición a la profesión ha sido lenta porque el bufete de abogados ha tratado la discapacidad como un problema de recursos humanos que debe ajustarse en virtud de la Ley de Discapacidad Estadounidense. Los empleadores legales apenas han comenzado a considerar la discapacidad como parte de sus esfuerzos de diversidad e inclusión. Dijo que las empresas que han llevado la diversidad de la discapacidad a la vanguardia son «empresas que tienen personas con discapacidad y toman la iniciativa».

Un informe de datos completo publicado por la Oficina del Censo de EE. UU. En 2012 indicó que, según la definición amplia de discapacidad, casi el 20% de la población general tenía una discapacidad en 2010. Sin embargo, el número de abogados discapacitados es mucho menor. En una encuesta de 2017 realizada por la Asociación Nacional de Colocación Legal de más de 75,000 abogados en casi 740 empresas, solo el 0.54% de los abogados reportaron una discapacidad. Según datos de NALP, entre el 1% y el 2% de los graduados de la facultad de derecho tienen una discapacidad.

NALP declaró en su informe que es probable que estas cifras subestimen significativamente el número de verdaderos abogados discapacitados.

Peter Blank, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse y presidente del Instituto Burton Blatt de la universidad, dijo que la sociedad ha impuesto el estigma a la discapacidad, que es una barrera que impide que muchos abogados discapacitados le digan a su empresa que el instituto está comprometido con mejorar la vida de los discapacitados. Dijo que los abogados con discapacidades mentales (a menudo ni siquiera admiten que su condición es una discapacidad) enfrentan el mayor estigma y tienen discapacidades físicas (como ceguera, pérdida de audición y problemas de movilidad) ) La vergüenza es menor.

«Siempre existe una conexión desafortunada entre la capacidad y la percepción mental o física de los demás», señaló.

Andy Sawula, socio de Schiff Hardin.

El Grupo de Inclusión de Discapacidad de Schiff Hardin trató de reducir el estigma al incluir la acomodación en la corriente principal de todos los abogados. Por ejemplo, dos salas de reuniones en la oficina de la empresa en Chicago están equipadas con una tecnología que puede ayudar a los abogados con pérdida auditiva. Algunas puertas en la oficina de la empresa en Chicago están equipadas con abrepuertas automáticos para cualquier persona que tenga dificultades para abrir la puerta. La compañía lanzó un extenso programa de salud en agosto para ayudar a los abogados con problemas de salud mental, ya sea que hayan sido diagnosticados con una enfermedad o no.

«Al abrir ediciones y ofrecer programas para todos, puede ayudar a todos, incluidos aquellos con problemas de salud mental», dijo Andy Saula, socio de Shiv Harding, cofundador y cofundador de Disability Inclusion Organization. Líder .

Los abogados con discapacidades evidentes no optaron por esconderse de su empresa. Sin embargo, a veces no consideran que la discapacidad es un problema de diversidad.

El socio de Sidley Austin, Mike Hatcher, ha estado discapacitado durante toda su carrera legal desde que un accidente de motocicleta en la facultad de derecho provocó la paralización de su brazo derecho, pero nunca había considerado este tema antes de que uno de sus clientes lo planteara. Diversidad de la discapacidad. Hatcher manejó litigios de patentes para Microsoft. El gigante tecnológico comenzó a incorporar cuestiones de discapacidad en sus esfuerzos de diversificación. Si los abogados externos arreglan los asuntos para los abogados discapacitados, comienzan a pagar honorarios de abogados más altos.

Dijo: «Si los clientes están dispuestos a pagar más depósitos de seguridad por diversos abogados de discapacidad, es importante promover que sí tenemos personas que pueden auto-revelar», señaló que Sidley creó la Alianza de Diversidad de Discapacidad en 2017 como parte del esfuerzo. Dijo que cuando se dieron cuenta de que Sidley tenía socios discapacitados, la organización tuvo un impacto en los socios y los abogados jóvenes.

Kevin Fritz, asistente de Seyfarth Shaw.

El primer paso del All Abilities Affinity Group de Seyfarth Shaw es muy básico: según el copresidente y colega de la organización Kevin Fritz en Chicago, la empresa es totalmente accesible para las personas con discapacidades. El enfoque de su videoconferencia trimestral es empoderar y garantizar que las instalaciones, los eventos y la contratación de empleados de la empresa sean accesibles.

«Se trata de dar oportunidades», explicó. «Déjame unirme al grupo; déjame ser entrevistado; déjame ir al evento; cuando venga a tu empresa déjame participar y sentirme como en casa».

Debevec, socio de Reed Smith, dijo que otros bufetes de abogados que quieran atraer abogados discapacitados y formar grupos cercanos deben comprender que los cambios son graduales. La organización puede luchar contra algunos miembros principales antes de despegar. LEADRS tenía solo 5 miembros cuando se estableció en 2016, pero hoy ha crecido a 30-40. Dijo que cuando los líderes decididos expresen su apoyo, la gente se dará cuenta y se unirá.

«Esto no sucederá de una vez. No se puede simplemente activar un interruptor, aquellos que se siguen escondiendo o se niegan a hablar de ello de repente hablarán de ello. Tienes que empezar por algún lado, así que como primer paso, tienes que Forme un equipo «, dijo.

Cumbre Reed Smith

El presidente de Reed Global Diversity and Inclusion, John Iino, organizó un panel de discusión en la Cumbre anual de Diversidad, Igualdad e Inclusión de la compañía en Washington, DC en septiembre. Los miembros de la junta del grupo de afinidad por discapacidad de Reed, LEADRS, organizaron un panel de discusión en la cumbre. Fotografiado por Jason Miller por Dennis Degenin.

Angela Morris es periodista autónoma.Síguela en twitter @Amorrisreportes.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.

(Visited 66 times, 1 visits today)