¿Es inconstitucional la ley que prohíbe las fotos de mujeres desnudas en público?

¿Es inconstitucional la ley que prohíbe las fotos de mujeres desnudas en público?

La ciudad de Chicago presentó ayer una moción para desestimar una demanda federal que impugna la prohibición de que las mujeres estén desnudas en público.

Según el Chicago Tribune, Sonoko Tagami presentó una denuncia (PDF) para el Distrito Norte de Illinois. Mientras estaba sin camisa en el evento junto al lago de 2014, que la demanda llama su “Día en topless”, fue multada por no cumplir con una ordenanza de la ciudad que prohíbe a las mujeres estar en topless en público. La multa es de $150.

Según el documento de la ciudad del 21 de enero (PDF), Tanue apoya al grupo GoTopless, cuya posición es que las mujeres tienen derecho a estar en topless en público. Su denuncia argumenta que el estatuto en cuestión es vago e inconstitucional, lo cual no está permitido.

Los abogados de Tagami también argumentaron que las acciones de su cliente no tenían la intención de excitarse sexualmente, que es el objetivo de la ordenanza.

“Sea lo que sea que la demandante pretenda transmitir al estar en topless en público, nadie que la haya visto transmitir un mensaje específico entendería sus acciones”, dice la presentación de la ciudad. “Los transeúntes no tienen forma de saber si tiene la intención de hacer una declaración política o simplemente tomar el sol”.

Además, la ciudad cree que “los senos femeninos se consideran sexys, mientras que los senos masculinos no lo son”.

Cuando recibió el boleto, Tagami supuestamente tenía pintura corporal opaca en el pecho, y nada más. También se pintó el cuerpo en un evento anterior de GoTopless en Chicago, pero no se le facturó hasta agosto de 2014, según la presentación.

Su abogado, Kenneth Flaxman, le dijo al Chicago Tribune que Tanue cree que cumplió con la ordenanza debido a la pintura. También señaló que las mujeres pueden amamantar en público.

“Ella hizo una declaración diciendo que la ordenanza debería ser derogada, lo cual es injusto para las mujeres, los senos de las mujeres no están sucios y no deben cubrirse en público”, dijo Flaxman. “Si las mujeres quieren blusas, se les debe permitir la chaqueta”.

Informes anteriores:

También se trato: “Mujer multada por fotos en topless en evento de Chicago presenta demanda de derechos civiles contra la ciudad”

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 381 times, 1 visits today)