En la lucha contra las sanciones, los fiscales del condado citaron el volumen de casos «aplastados», hartos de los fiscales y una acumulación de 1.000 casos.

shutterstock case backlog folders

En la lucha contra las sanciones, los fiscales del condado citaron el volumen de casos «aplastados», hartos de los fiscales y una acumulación de 1.000 casos.

carpeta de trabajos pendientes de shutterstock_case

Imagen de Shutterstock.

John Coughlin, el fiscal del condado de Hillsborough, New Hampshire, le dijo al juez el martes que los fiscales estaban abrumados, con 150 casos de casos «aplastantes» por caso y una acumulación de 1.000 casos en la oficina de Manchester en New Hampshire.

Según New Hampshire Union Leaders y WMUR, Coughlin describió estos problemas cuando apareció en Manchester para contrarrestar las sanciones que podría imponer el juez Will Delker.

Delk dijo una vez que debido a una falla administrativa, los fiscales no cumplieron con el plazo e ignoraron la orden judicial. Las sanciones pueden incluir multas o supervisión de la Oficina del Fiscal General de New Hampshire.

Coughlin dijo que se fue poco después de asumir el cargo en enero, cuando cuatro puestos de fiscal ya estaban vacantes. Esto significa que se deben transferir 1,000 casos.

«La razón por la que muchos de estos abogados se fueron fue la presión de la oficina del fiscal del condado», dijo Coughlin. «Dieron dos razones: una fue la gran cantidad de casos y la otra fue el trato en la corte que hizo que se fueran y buscaran oportunidades en otra parte».

Coughlin dijo que actualmente solo hay un trabajo de asistente del condado vacante, y espera usar los fondos del programa de rescate de Estados Unidos para contratar más fiscales.

Coughlin también dijo que los fiscales pueden usar Microsoft 365 para simplificar el calendario, pero los técnicos de información no instalarán el software disponible en julio hasta c.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.