Empleado de Walgreens despedido por comer papas fritas por valor de $ 1.39, acepta acuerdo de $ 180,000

potato chips

Empleado de Walgreens despedido por comer papas fritas por valor de $ 1.39, acepta acuerdo de $ 180,000

imagen

Imagen vía Shutterstock.

Una mujer con diabetes que fue despedida después de casi 18 años en el trabajo por comer una bolsa de papas fritas de $1.39 antes de que le pagaran, aceptó un acuerdo de $180,000 por un reclamo de discriminación por discapacidad.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo anunció el miércoles el acuerdo entre Walgreens y Josefina Hernández, de 57 años, según el San Francisco Chronicle.

Hernández dijo que tomó las papas fritas en 2008 para estabilizar su nivel de azúcar en la sangre y evitar episodios de hipoglucemia. Cuando un guardia de seguridad le preguntó más tarde por qué tomó las papitas sin pagar, él testificó que no entendió su nota: «Mi nivel de azúcar es bajo. No tengo tiempo».

La cadena de farmacias más grande de los EE. UU. inicialmente negó cualquier vínculo entre su condición de diabetes y una violación de la política de Walgreens de que los empleados deben pagar antes de las comidas, según el Chronicle. Sin embargo, antes del acuerdo, un juez federal en San Francisco falló en abril negando la moción de juicio sumario de la compañía.

Además de pagar a Hernández, Walgreens revisará sus políticas y brindará capacitación a sus empleados sobre el cumplimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. La EEOC dijo que Walgreens discriminó a Hernández al despedir a empleados calificados debido a su discapacidad y al no hacer adaptaciones razonables.

La abogada Cindy O’Hara dijo que el acuerdo cubre la angustia emocional y la pérdida de salarios de Hernández, quien ha estado sin trabajo desde que fue despedida.

El abogado principal de Walgreens, Chris Murray, dijo que la compañía estaba «complacida de llegar a una resolución que evita el tiempo y los gastos de los litigios en curso para todas las partes involucradas», describiendo el acuerdo como «coherente con nuestro pasado y futuro como líder de la industria inclusiva». «. Las necesidades especiales de cualquier empleado con una enfermedad o discapacidad. «

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 108 times, 1 visits today)