El tribunal declaró que los abogados cuyas sanciones de 1 millón de dólares se hayan levantado tendrán que pagar 45.000 dólares por otros «malos métodos»
Nancy Raynor, una abogada defensora de seguros en Pensilvania, decidió anular la sanción de $ 1 millón en su contra a principios de este año. No estaba completamente fuera de la situación porque se sospechaba que había obtenido testimonios prohibidos en un caso de negligencia médica.
En la decisión del martes (PDF), un panel del tribunal superior de tres jueces declaró que Renault tendría que pagar casi $ 45,000 en honorarios y costos porque presuntamente presionó a los testigos para que se reportaran a los oficiales de inteligencia legal en el mismo juicio (sub. Req.) Y Filadelfia investigador.
La decisión confirmó la decisión del juez de primera instancia de cancelar el puesto de Raynor como abogada defensora en este caso y exigirle que pague casi $ 45,000 en honorarios de abogado y el costo de presionar a los testigos expertos a través de una carta a su empleador.
El perito es un médico de la sala de emergencias que se espera que testifique como perito del demandante. La carta a su empleador advirtió que el testimonio anticipado del médico podría colocar al empleador (no a una de las partes en el caso) muy responsable.
El tribunal declaró que la «clara intención» de la carta era presionar al empleador del médico para que cambiara de opinión o no testificara.
El tribunal sostuvo que la inhabilitación de Renault por parte del juez de primera instancia no violaba los derechos constitucionales del acusado y que el juez tenía base suficiente para imponer sanciones monetarias.
«Para evitar que Renault continúe adoptando estas tácticas impactantes en este caso», dijo el Tribunal Superior, «y para garantizar el debido proceso y un juicio justo, es necesario descalificarla como abogada».
El tribunal declaró que la recusación por sí sola no es un remedio suficiente porque el demandante debe pagar una gran cantidad de honorarios para obtener una orden de recusación.
Se le pidió a la Corte Suprema del estado que restableciera la sanción de $ 1 millón contra Raynor que se derivó de una acusación de que Raynor provocó una prohibición del testimonio sobre el historial de tabaquismo de una mujer. El patrimonio de la mujer afirmó que un médico de la sala de emergencias no le dijo a la mujer que la radiografía mostraba un nódulo en los pulmones.
Consejos sobre cómo atraer sombreros atractivos.