El rapero Wiz Khalifa lo demanda por invalidación del contrato de gestión y grabación que firmó cuando era un adolescente

wiz khalifa

El rapero Wiz Khalifa lo demanda por invalidación del contrato de gestión y grabación que firmó cuando era un adolescente

Wiz Khalifa

Wiz Khalifa. Ovidiu Hrubaru / Shutterstock.com

El rapero Wiz Khalifa demandó a su manager y ex compañía discográfica para cancelar el contrato que firmó cuando era un adolescente, The Hollywood Reporter THR, Esq. Blog escrito esta semana.

Khalifa es el nombre artístico de Cameron Jibril Thomaz, de 28 años, quien dijo que se vio obligado a firmar un «acuerdo de 360 ​​grados» en contra de sus propios intereses cuando tenía 16 años. Radio.com explicó que la transacción de 360 ​​grados otorgó la gestión del artista y marcó el porcentaje de ganancias del artista de todas las actividades comerciales. Khalifa solicita $ 1 millón de los acusados ​​Benjy Grinberg y Rostrum Records, así como la devolución de regalías y otros fondos obtenidos a través de un presunto fraude.

Según Variety, la demanda afirma que Grinberg y Rostrum son «fideicomisarios infieles» que han inducido a Khalifa a realizar transacciones para beneficiarlos a expensas de los intereses de Khalifa. La demanda alega que Greenberg no reveló información importante que ayudaría a Khalifa a tomar una decisión informada y llevó a Khalifa a firmar un contrato que «afectó casi todos los aspectos de la carrera de Khalifa».

Greenberg dijo en un comunicado que estaba «muy decepcionado y sorprendido», alegando que era «una demanda impactante llena de inexactitudes».

El caso fue presentado a un tribunal de California, lo que le dio a Khalifa la oportunidad de utilizar la «regla de los siete años» de California. Esta regla es en realidad parte de la ley laboral de California, que estipula que los trabajadores no deben cumplir con los contratos de servicios personales durante siete años después del inicio del servicio. Después de la actriz Olivia de Havilland (Olivia de Havilland) en la década de 1940, también se conocía como la Regla De Havilland. Ella demandó y rescindió su contrato con Warner Bros. siete años después.

Grinberg es el presidente de Rostrum Records, que actualmente tiene su sede en Los Ángeles pero se fundó en Pittsburgh. Greenberg lo contrató después de escuchar que escuchó a Khalifa en los mixtapes de músicos emergentes en Pittsburgh, y lanzó su primer disco Show and Prove en 2006.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.