El primer caso penal de Canadá por presunto acoso en Twitter está a punto de ser sentenciado

Se ordeno a los socios de BigLaw que donaran US

El primer caso penal de Canadá por presunto acoso en Twitter está a punto de ser sentenciado

Pío

Bloomua / Shutterstock.com

¿Es acoso criminal, o simplemente, como dice el abogado del acusado, “un feo debate político”?

Esa es una pregunta que debe responder un tribunal canadiense, ya que se cree que es el primer caso penal en el país por una publicación de Twitter en ser sentenciado.

Gregory Alan Elliott de Toronto fue acusado de tuitear con las activistas locales por los derechos de las mujeres Stephanie Guthrie y Heather Reilly, informaron los medios canadienses. Heather Reilly) fue acusada de dos cargos de acoso criminal.

Ambos dijeron que temían por su seguridad después de una escalada de tuits enojados en 2012. Elliott parece haber seguido siguiéndolos en las redes sociales a pesar de bloquearlo en Twitter, afirman.

Sin embargo, el abogado Chris Murphy enfatizó que su cliente nunca amenazó a las mujeres ni hizo comentarios sexuales sobre ellas, diciendo que hicieron comentarios similares sobre Elliott.

El artículo explica que las leyes penales canadienses prohíben que las personas acosen a sabiendas o imprudentemente a alguien de una manera que razonablemente les haga temer por su seguridad.

El abogado con sede en Montreal, David Grossman, señaló que, al igual que en Estados Unidos, las leyes del país incluyen protecciones a la libertad de expresión. Como muchos otros, ha estado siguiendo las noticias del caso.

“Definitivamente va a haber un mensaje de una forma u otra. Será interesante ver cuál es ese mensaje, cómo lo interpreta la gente y cómo reacciona la gente después”.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 25 times, 1 visits today)