El oficial que tomó los papeles del departamento de policía está en la cárcel, pero ¿está en la celda?

El oficial que tomó los papeles del departamento de policía está en la cárcel, pero ¿está en la celda?

Un funcionario del Tribunal de Distrito de Phoenix que tomó los papeles de defensor público fue encarcelado por negarse a disculparse, pero no está claro si está en una celda.

Adam Stoddard recibió la orden de disculparse públicamente por llevarse los documentos o presentarse en prisión. Eligió la segunda opción. Stoddard dijo que obtuvo el documento en una audiencia judicial en octubre y lo copió después de encontrar un texto sospechoso en él.

El abogado de Stoddard, el fiscal adjunto del condado Tom Liddy, no dijo a Phoenix New Times si el oficial estaba en una celda de la cárcel, diciendo que las autoridades no habían emitido «condiciones de confinamiento» como medida de seguridad.

Liddy dijo que a Stoddard no se le obligó a usar ropa interior rosa ni usar toallas rosas como los reclusos en otros condados.

El juez Gary Donahoe, quien ordenó que Liddy fuera a la cárcel, dijo el jueves que no podía comentar sobre el caso, informó KTAR.com. Su negativa a hablar se produce cuando el conflicto entre Donahoe y el sheriff continúa enconándose.

Donahoe fue nombrada en una demanda y queja de ética (PDF) presentada por funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

Según Arizona Republic, la queja de ética alega que Donahoe puede obstruir la justicia y es hostil con el personal de la corte. El fallo de Donahoe en el caso del oficial de la corte fue «extraño e inapropiado», dice la denuncia, y parecía estar predispuesto contra la oficina del alguacil. También criticó sus fallos en la investigación del nuevo edificio del tribunal penal y el caso penal contra los supervisores del condado.

El Servicio de Noticias de la Corte tiene detalles sobre la demanda contra Donahoe que descalifica a la oficina del fiscal del condado de la investigación de la Torre. La denuncia también alega mala conducta por parte de otros tres jueces.

El miércoles, unos 20 detenidos tomaron licencia por enfermedad para trabajar en el juzgado del condado de Maricopa en Phoenix. Según KTAR.com, el fiscal general de Arizona, Terry Goddard, dijo que la aparente licencia por enfermedad retrasó los procedimientos judiciales y generó estadísticas «horribles». “De cientos de posibles comparecencias y otras acciones en los tribunales penales, creo que en realidad han ocurrido tres y no podemos permitir que esto continúe”, dijo.

Actualizado a las 11:25 am para incluir detalles sobre quejas de ética.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.