El nuevo informe dice que el número de mujeres abogadas y de minorías en la empresa ha alcanzado un récord, pero los beneficios son pequeños.

womenofcolor shutterstock illustration750px

El nuevo informe dice que el número de mujeres abogadas y de minorías en la empresa ha alcanzado un récord, pero los beneficios son pequeños.

Ilustración de color de las mujeres

Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.

Según un nuevo informe de la Asociación Nacional de Colocación Legal, los bufetes de abogados que buscan aumentar el número de mujeres abogadas y de minorías están progresando lentamente.

Según el Informe sobre la diversidad de los bufetes de abogados estadounidenses de 2020, aunque el número de representantes de mujeres, minorías y abogadas de minorías alcanzó un récord en 2020, los beneficios son pequeños. El comunicado de prensa del 2 de febrero está aquí y el informe está aquí.

El director ejecutivo de NALP, James Leipold, declaró en el informe que NALP una vez más prometió utilizar su investigación para documentar y hacer un llamado a la desigualdad en la profesión legal.

«A pesar de los tremendos esfuerzos de los bufetes de abogados para avanzar, cuando muchas otras profesiones, especialmente la medicina, se vuelven más diversas, los prejuicios en la industria han permanecido desiguales hace mucho tiempo», dijo Leibold en el informe.

«Dejemos que esta vez nos anime a todos a renovar nuestros esfuerzos para abordar los prejuicios sistémicos y los prejuicios en la profesión legal de manera más directa y efectiva, especialmente los muchos aspectos de la profesión que han fallado a los abogados negros y las comunidades negras», agregó.

El informe muestra que la proporción de todos los abogados de color en el bufete de abogados ha aumentado del 16,98% en 2019 al 17,95% en 2020; la proporción de abogadas de color ha aumentado del 8,73% en 2019 al 9,32% en 2020; abogadas El La proporción ha aumentado del 36,33% en 2019 al 37,14% en 2020.

Otros hallazgos incluyen:

• Por primera vez desde que NALP comenzó a recopilar datos, el porcentaje de empleados negros superó el 5% en 2020. La proporción de empleadas negras aumentó al 3,04%, superando finalmente el 2,93% en 2009. El porcentaje general de empleados de color aumentó en aproximadamente 1 punto porcentual hasta el 26,48%, principalmente debido al aumento en la representación de empleados asiáticos.

• A pesar de un ligero aumento en 2020, las mujeres negras y latinas todavía representan menos del 1% de todos los socios en los bufetes de abogados de EE. UU. Desde que NALP comenzó a recopilar datos, la proporción total de socios negros finalmente superó el 2% por primera vez.

• Sólo existe un puesto compuesto por la mayoría de las abogadas: el puesto no tradicional de seguimiento / abogado de plantilla. La proporción de abogadas en este puesto es del 55,35%, un ligero descenso con respecto a 2019. Las personas de color representaron el 25,14% del puesto, un ligero aumento con respecto a 2019.

• Entre los empleados, la proporción de mujeres es del 47,45%, un récord. A nivel de pareja, las mujeres tienen el mayor aumento anual, del 24,17% de todas las parejas en 2019 al 25,05% en 2020. A nivel de socios de capital, la proporción de mujeres es del 21,3%.

• En 2020, la proporción de abogados LGBTQ fue de 3.31%, un aumento de un tercio de un punto porcentual. El porcentaje de empleados LGBTQ es 4.66%.

El informe se basa en información del Directorio de empleadores legales de NALP 2020-2021, que incluye información de las oficinas de 883 bufetes de abogados.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.