El lanzamiento del nuevo libro de Harper Lee provocó entusiasmo y «un poco de controversia»

tokillamockingbird cover

El lanzamiento del nuevo libro de Harper Lee provocó entusiasmo y «un poco de controversia»

Matar a un petirrojo

Imagen cortesía de Harper Collins.

La decisión de Harper Lee de publicar un segundo libro 55 años después de la publicación de «Killing a Mockingbird» fue una novedad para su editor en HarperCollins.

Hugh Van Dusen supervisó la edición del 35 aniversario de Mockingbird en 1995. Le dijo a Condor en una sesión de preguntas y respuestas que se enteró por primera vez de la existencia del libro el lunes. «Este libro siempre ha sido un gran secreto aquí, incluso para mí», dijo.

La nueva novela «Set the Watcher» se lanzará en julio. Lee escribió este libro antes de Matar a un ruiseñor y presenta a exploradores adultos. En un comunicado, Lee, de 88 años, explicó que presentó a Watchman a los editores de JB Lippincott, a quienes les gustaron los flashbacks de la infancia de Scout y la persuadieron de que escribiera un libro desde la perspectiva de la niñez de Scout. Li estuvo de acuerdo y escribió la novela «Matando a un ruiseñor».

En el comunicado, Lee dijo que no se dio cuenta de que el libro original había sobrevivido. «Cuando mi querida amiga y abogada Tonya Carter lo encontró, se sorprendió y se sintió feliz». Según el Blog Legal del Wall Street Journal, Carter fue enviado desde Allah en 2006. Poco después de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bama, Carter comenzó a trabajar con la hermana de Lee, Alice Lee, en su bufete de abogados de Alabama. Alice Lee murió en noviembre a la edad de 103 años.

El blog de derecho declaró que Carter se casó con el hijo del primo del difunto Truman Capote. Truman Capote era escritor y uno de los amigos cercanos de Harper Lee.

Algunas publicaciones cuestionaron la decisión de publicar «Watchmen». El Christian Science Monitor afirmó que con la aparición de esta noticia, estuvo acompañada de «una polémica».

«¿Una novela completa?», Preguntó el Christian Science Monitor. «¿Solo tres meses después de la muerte de Alice, la hermana Águila, en su casa, surgió de repente una novela completa?»

Otros expresaron su descontento con las críticas. El columnista de The Guardian, Hadley Freeman, escribió: «A menos que exista evidencia de que Lee está siendo explotado, y no solo con suposiciones condescendientes de bondad hacia una mujer mayor, deberíamos mirarlo como Atticus Finch. Llegar a lo mejor de la gente y tratar las nuevas reservas como motivo para celebrar «.

Van Dusen dijo que le dijeron que Carter había encontrado el manuscrito, que estaba envuelto en un manuscrito de Robin y colocado en una caja fuerte o bóveda de un banco. Cree que Carter es el intermediario en la negociación con Lee.

«Es muy sorda y ciega», dijo Van Dusen a Vulture Lee. «Entonces es difícil llamarla, ¿sabes? Creo que todas nuestras transacciones se hacen a través de su abogada Tonja … Alguien me dijo que es difícil hablar con ella».

Vulture preguntó a Van Dusen sobre las dudas expresadas públicamente sobre la voluntad de Lee de publicar un libro que había sido olvidado durante más de 50 años. «¿Quiere decir que no quiere publicar?», Dijo Van Dusen. «No, no, no. Nunca haríamos eso. Es una escritora que es demasiado valiosa para ser engañada de esa manera».

El buitre preguntó si se editaría el nuevo libro. «Si fue editado, nadie me dijo», dijo Van Dusen. «Tengo entendido que esto es exactamente lo que escribió a mediados de la década de 1950».

Charlotte Bush, directora de comunicaciones de Cornerstone Publishing, Reino Unido, Pío El jueves, citó directamente una línea de Harper Lee, en la que el autor dijo: «Todavía estoy viva y muy feliz con la reacción a» Watchmen «.

Actualice a las 10:02 a.m. para agregar nuevas citas de Harper Lee y otros informes.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.