El juez Stephen Reinhart, conocido como el «León de la Libertad» del Noveno Circuito, muere a la edad de 87 años.
Captura de pantalla del juez Stephen Reinhart / CSPAN.
El juez Stephen Reinhart, conocido como el «León de la Libertad» de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, falleció.
Según BuzzFeed News, Los Angeles Times y The Associated Press, Reinhardt tenía 87 años. Murió después de un infarto mientras visitaba a un dermatólogo.
Las opiniones de Reinhardt a menudo son anuladas por la Corte Suprema de Estados Unidos. Le dijo al New York Times en 2011 que no se sentía aislado. «Si sigue la ley tal como está, será derrocado antes de que cambie», dijo.
El presidente Jimmy Carter nominó a Reinhardt para servir como juez en 1979 y se convirtió en juez al año siguiente. Según una declaración del Noveno Circuito, tiene 37 años de servicio activo y es el sexto juez más antiguo en la corte.
Reinhardt ha declarado que la masacre afectó su creencia de que debe estar alerta en la protección de los derechos humanos. Reinhardt usó su apellido después de que su madre se casara con el guionista y director Gottfried Reinhardt, y el padre de Gottfried Reinhardt huyó de la Alemania nazi.
Erwin Chemerinsky, decano de la Facultad de Derecho de Berkeley de la Universidad de California, dijo a The Times que Reinhardt era «un gigante no solo en el Noveno Circuito, sino también dentro del alcance de la ley», y era conocido como un hombre que tenía la capacidad hacer cumplir la constitución para proteger al pueblo Visión del juez.
El presidente del Tribunal Supremo, Sidney Thomas, del Noveno Circuito, declaró que Reinhardt tenía «muchos principios, era un apasionado de la ley y valiente en sus decisiones».