El juez se burla después de que el periódico publica información redactada sobre el presunto tirador de la escuela

ElizabethScherer300

El juez se burla después de que el periódico publica información redactada sobre el presunto tirador de la escuela

Sitio web de la jueza Elizabeth Scherer/Décimo Séptimo Circuito Judicial de Florida.

Un juez del condado de Broward, Fla., está considerando una moción para declarar en desacato al tribunal al South Florida Sun-Sentinel y a dos de sus reporteros por publicar información redactada mediante la copia de géneros en línea tachados y ponerlos en desacato al tribunal. pegando en un nuevo archivo.

La jueza Elizabeth Scherer dijo el miércoles que el periódico ignoró su orden de no divulgar información privada sobre Nikolas Cruz, quien está acusado de disparar y matar a 17 personas el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Tanto el Sun Sentinel como Associated Press han informado.

El informe de Sun Sentinel dijo que la información fue clasificada pero obtenida legalmente de un informe de la escuela secundaria sobre Cruz. Scherer dictaminó que aproximadamente dos tercios del informe contenían información privada sobre Cruz que está protegida por las leyes federales y estatales y debe ser ocultada.

El periódico explicó que la junta escolar publicó el informe del apagón en línea, pero cualquiera que copiara y pegara en el nuevo documento podría leer el texto oculto. El informe completo y sin censura del artículo se publica en línea.

La información muestra que antes de que Cruz fuera expulsado de la escuela secundaria, los funcionarios escolares no le informaron adecuadamente sobre sus opciones legales y que los funcionarios escribieron documentos negando los servicios de educación especial firmados por Cruz, informó el periódico.

La junta escolar había buscado el desacato al fallo de la corte. Scherer no se pronunció sobre la moción en la audiencia del miércoles, pero calificó las acciones de Sun Sentinel como «vergonzosas».

«De ahora en adelante, si tengo que escribir exactamente quién eres y qué no se permite imprimir palabra por palabra, y tengo que tomar los archivos yo mismo y editarlos con Sharpie… entonces lo haré», dijo.

Una coalición de 30 organizaciones de medios respaldó a Sun Sentinel en sesiones informativas con la corte. Argumentan que los medios de comunicación no pueden ser sancionados por publicar información veraz obtenida legítimamente, incluso si la información se publica incorrectamente.

El abogado de Media Union, Chuck Tobin, le dijo al Sun Sentinel que sería «completamente inconstitucional» que Scheler emitiera una orden que le dijera al periódico qué se puede y qué no se puede imprimir.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.