El juez de 93 años está cansado del caso de prejuicio de vivienda de 44 años

El juez de 93 años está cansado del caso de prejuicio de vivienda de 44 años

44 años después de que el entonces juez de distrito de los EE. UU. Damon Keith descubriera evidencia de discriminación en la vivienda en comunidades en el área de Detroit, el caso aún no ha terminado.

Según Associated Press, Keith tiene 93 años y es juez federal de apelaciones y quiere que se cierre el caso. Aunque Keith fue ascendido a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Sexto Circuito en Cincinnati, todavía era responsable de supervisar el caso.

Según Associated Press, Keith le dijo a un abogado en una reunión en su oficina recientemente: «Este asunto no puede continuar … No soy un abandono». Keith agregó: «Estoy cansado». Si el caso no puede ser resuelto pronto, otro juez se hará cargo.

La comunidad de Hamtrak en Michigan resolvió el caso de discriminación y llegó a un acuerdo para proporcionar 200 hogares para familias y 150 hogares para personas mayores. La ciudad aún no ha desarrollado las tres casas prometidas y no tiene suficientes fondos disponibles para financiar la construcción.

Según Hamtrak Review en junio, el abogado que representa al demandante de derechos civiles, Michael Barnhart (Michael Barnhart), está buscando una orden judicial para obligar a la ciudad a pagar las unidades restantes.

La ciudad está criticando los honorarios legales de $ 900,000 pagados a Barnhart durante los últimos cuatro años. Según un documento legal del gobierno de la ciudad, el dinero «podría haberse utilizado para completar las tres casas restantes y finalmente terminar con esta demanda».

Cuando Hamtramck Review se puso en contacto con Barnhart, se negó a comentar sobre asuntos de litigio. En documentos judiciales, dijo que tratar con agencias que ayudaron a Hamtramck a lograr sus objetivos de vivienda era «complejo y difícil».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 38 times, 1 visits today)