El juez bloqueó la confiscación de los derechos de marca registrada del logotipo del club de motociclistas por motivos de la Primera Enmienda.

Mongols M.C . logo

El juez bloqueó la confiscación de los derechos de marca registrada del logotipo del club de motociclistas por motivos de la Primera Enmienda.

Logotipo de mongol mongol

El letrero del fallo del magistrado estadounidense David Carter.

Un juez federal de California dictaminó que el gobierno federal no puede apoderarse de los derechos de marca del logotipo utilizado por Mongolian Motorcycle Club.

El juez federal de distrito David Carter para el Distrito Central de California dictaminó el jueves que la transferencia forzada de derechos de marca violaría la Primera Enmienda y multas excesivas. El Court News Service, The Associated Press y el New York Times informaron.

El logotipo tiene una imagen pintada de un personaje de Genghis Khan, con gafas de sol y una cola de caballo en una motocicleta. También está el MC de Mongolia en el logotipo.

En diciembre, los miembros del jurado condenaron al club de motociclistas culpables de crimen organizado y extorsión, sospechosos de asesinato, intento de asesinato y tráfico de drogas. En la fase de confiscación del juicio del mes siguiente, los jurados descubrieron que los derechos de marca y la propiedad personal que lleva la marca habían sido confiscados penalmente por el delito de extorsión.

Sin embargo, Carter se negó a otorgar una orden preliminar para confiscar los derechos de marca. Carter dijo que la transferencia forzada enfriará la primera enmienda del club de motociclistas al derecho de exhibir o usar el logotipo sin temor a represalias legales o al pago de las tarifas de la licencia.

También señaló que los miembros del jurado solo encontraron una conexión entre el logo y el delito en el cargo de extorsión, no en el cargo de extorsión por «conducta atroz», incluido el asesinato.

Dijo: «La confiscación de derechos relacionados con símbolos que una organización ha estado utilizando desde 1969 es irrazonable y es seriamente desproporcionada con el delito de conspiración de extorsión».

Carter señaló que el gobierno ha estado tratando de apoderarse de los derechos de marca de los clubes de motociclistas durante más de diez años. Otro juez federal rechazó un intento de incautación a principios de 2011 porque el grupo mongol en sí no fue mencionado en la acusación por extorsión. El caso anterior de Carter se presentó contra el club de motociclistas como entidad.

Thom Mrozek, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito Central en California, dijo que los fiscales están considerando una apelación. Mrozek le dijo al New York Times que los fiscales creen que Carter está obligado por ley a emitir una orden de confiscación.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 97 times, 1 visits today)