El informe de la encuesta muestra que los bufetes de abogados emplean menos abogados negros que otras minorías

El informe de la encuesta muestra que los bufetes de

El informe de la encuesta muestra que los bufetes de abogados emplean menos abogados negros que otras minorías

Shutterstock.com

La matriculación en las facultades de derecho de las minorías superó recientemente el 30 por ciento, según una encuesta de Law360, pero los bufetes de abogados no han logrado avances sustanciales en la contratación y promoción de abogados de minorías.

Un resumen de los hallazgos mostró que casi el 85 por ciento de los abogados de las más de 300 firmas encuestadas eran blancos, «un número que no ha cambiado significativamente en los últimos tres años». La historia de Law360 sobre los hallazgos está aquí (sub.req.).

La encuesta encontró que solo el 15,3 por ciento de los abogados y el 8,8 por ciento de los socios se identifican como abogados de color. Entre los socios de capital, el 7,9% se identificó como grupos minoritarios. En todos los niveles, la representación de las minorías aumentó menos de un punto porcentual con respecto al año anterior.

Los abogados negros son los menos representados en todos los niveles. En general, solo el 3 por ciento se identificó como negro, el 3,6 por ciento se identificó como hispano y el 6,8 por ciento se identificó como asiático-americano.

Aunque los estadounidenses de origen asiático son los más representados en los bufetes de abogados, son el grupo minoritario con menos probabilidades de convertirse en socios. El 20 % de los abogados asiático-estadounidenses son socios, en comparación con el 28 % de los abogados negros, el 33 % de los abogados hispanos y el 48 % de los abogados blancos.

En otra historia (sub.req.), la Ley 360 identificó las mejores firmas de abogados para minorías en función del porcentaje de abogados de minorías. Por encima de la ley resume los hallazgos de Best Law Firms for Minority Equity Partners.

Entre las firmas con más de 600 abogados, las mejores para los abogados de minorías son Lewis Brisbois y White & Case (empatadas en el número uno); Wilson Sonsigny; Morrison & Foster; y Paul Hastings.

Para firmas con 300 a 599 abogados, las mejores son: Fenwick & West y Fragomen Del Rey (empatadas en el primer lugar); Finnegan; Debevoise & Plimpton; Fish & Richardson; y Shearman & Sterling.

Entre las firmas con 150 a 299 abogados, las mejores son: Atkinson Andelson, Procopicoli, Curtis Mallet-Prevost, Knob Martens y Shutts & Bowen.

Para firmas con 20 a 149 abogados, los mejores son: Bookoff McAndrews, Berry Appleman, Russ August, Line Bully y Roeg Abogados.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.