El hombre que responde al anuncio de donante de esperma de Craigslist es padre, debe pagar la manutención de los hijos, reglas para el juicio

El hombre que responde al anuncio de donante de esperma de Craigslist es padre, debe pagar la manutención de los hijos, reglas para el juicio

En 2009, William Marotta no tenía intención de convertirse en padre cuando respondió a un anuncio de donantes de esperma en Craigslist, y tampoco las dos mujeres que buscaban donantes de esperma.

Pero debido a que no tenían un médico para realizar el procedimiento de inseminación artificial, la renuncia por escrito de sus derechos de paternidad acordada por todas las partes no cumplió con los requisitos de los estatutos de Kansas, dictaminó un juez en el caso judicial el miércoles en el distrito del condado de Shawnee. Eso significa que Marotta es oficialmente el padre de un niño, una de las mujeres concebidas con su esperma y debe manutención infantil, según Topeka Capital Magazine.

El asunto llamó la atención de la corte cuando el Departamento de Niños y Familias de Kansas demandó a Marotta en 2012 por manutención. El estado está tratando de que Marotta declare al padre del niño para que pueda contribuir a los $6,000 que el estado ya ha proporcionado más la futura manutención del niño. El estado dijo que el contrato de Marotta con las dos mujeres era nulo según una ley estatal de 1994.

“En este caso, simplemente, las partes no cumplieron con los requisitos legales de la Ley de Paternidad de Kansas, no contrataron a un médico autorizado en algún momento durante el proceso de inseminación artificial, y las partes (Marotta) se designarían a sí mismas como donantes de esperma. no es suficiente para liberar a los padres (Marotta) de sus derechos y responsabilidades hacia sus hijos”, explicó la jueza de distrito Mary Mattivi en su opinión escrita (PDF).

Jennifer Schreiner es la madre de la niña. Parece que el fallo de Mativy de hoy puede requerir más decisiones judiciales sobre la custodia de los hijos en el mejor interés de la hija biológica de Marotta y Schreiner.

Ver también:

También se trato: “Kansas demanda a los donantes de esperma por apoyo, dice que la renuncia por escrito a los derechos de los padres no es válida”

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 3 times, 1 visits today)