El ex fiscal de distrito fue sentenciado a prisión después de que el juez emitiera una opinión severa en el raro tribunal de instrucción de Texas.

El ex fiscal de distrito fue sentenciado a prisión después de que el juez emitiera una opinión severa en el raro tribunal de instrucción de Texas.

El inusual tribunal de instrucción para investigar la conducta de un ex fiscal de distrito de Texas terminó con la feroz opinión del juez de primera instancia.

El ex fiscal de distrito del condado de Williamson, Ken Anderson, fue encarcelado brevemente el viernes y posteriormente liberado con una fianza de $ 7,500 después de que el magistrado Louis Stuens determinara las posibles razones de la violación de la ley estatal por parte de Anderson y la mentira en el juicio Desacato de los cargos judiciales Según políticos estadounidenses, un juez ganó una condena en un caso de asesinato hace décadas.

El condenado Michael Morton cumplió casi 25 años de prisión antes de ser absuelto.

Stearns dijo: «Este tribunal no puede pensar en un comportamiento más dañino que la decisión consciente del fiscal de ocultar pruebas atenuantes para crear un campo de juego injusto para los acusados ​​que enfrentan cargos de asesinato y cadena perpetua».

Su fallo representa el primer paso hacia un posible enjuiciamiento de Anderson, quien ahora es juez en el tribunal estatal. Sturns emitió una orden de demostración por separado que requería que Anderson compareciera ante el tribunal para defender un desacato criminal al tribunal. Si es declarado culpable, puede ser condenado a una multa de hasta $ 500 y seis meses de prisión.

El abogado de Anderson, Eric Nichols, dijo que su cliente apelará por motivos de prescripción. También argumentó que los hechos no respaldan las conclusiones de Sturns y afirmó que cree que el tribunal de instrucción está fuera de su ámbito.

Antes de emitir el fallo, Stearns se disculpó con Morton en nombre del juez estatal.

Descubrió que Anderson había ocultado dos pruebas clave que podrían ayudar a Morton a evitar la condena durante el juicio. Primero, un registro de entrevista policial muestra que el hijo menor de Morton fue testigo del asesinato y dijo que su padre no estaba en casa en el momento del crimen. En segundo lugar, un hombre estacionó una camioneta verde cerca de la casa de Morton y caminó hacia el bosque detrás de la casa muchas veces.

También puedes echar un vistazo:

También se trato: «El fiscal del distrito en ese momento ocultó pruebas de un caso de asesinato grave, y el abogado defensor se lo dijo al tribunal de instrucción»

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 106 times, 1 visits today)