El descubrimiento tardío de la Facultad de Derecho de Northwestern de la condena de UPL de un estudiante conduce a una demanda

El descubrimiento tardío de la Facultad de Derecho de Northwestern de la condena de UPL de un estudiante conduce a una demanda

Mauricio Celis fue condenado por operar una firma de abogados sin licencia y aparentemente decidió obtener algunas credenciales legales estadounidenses.

En 2012, solicitó y fue aceptado en el programa LLM para abogados internacionales de la Facultad de Derecho de Northwestern, según el Chicago Tribune. Pero cuando Northwestern descubrió los antecedentes penales de Celis en marzo, unos meses antes de la graduación, la escuela lo despidió.

Celis presentó una demanda, argumentando que la escuela nunca preguntó sobre la condena penal; su demanda fue desestimada voluntariamente el miércoles, según el informe. No hay detalles de un posible arreglo. Celis afirma que pagó $76,000 para ir a la escuela.

Celis ha argumentado que antes de fundar el bufete de abogados de lesiones personales de Texas, era abogado en México. Los fiscales disputan esa afirmación y dicen que no tiene licencia para ejercer la abogacía en México o Texas. Fue condenado en 2009 y sentenciado a 10 años de libertad condicional. Aún mantiene su inocencia. Texas Monthly escribió sobre él en un artículo de 2010 llamado “El gran pretendiente”.

La respuesta de Northwestern a la demanda de Celis no la cuestionó por no preguntar sobre la condena penal del LL.M. programa. El abogado de la escuela dijo que Celis debería haber sabido que los antecedentes penales eran relevantes. Con base en la evidencia presentada en el caso, la escuela preguntó sobre los antecedentes penales de los solicitantes de su programa JD.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 25 times, 1 visits today)