El asesino convicto en la película «Bernie» es liberado; debe vivir en el garaje del director.

richard linklater

El asesino convicto en la película «Bernie» es liberado; debe vivir en el garaje del director.

imagen

Bernie Director Richard Linklater.
ReneTeichmann / Shutterstock.com

Un hombre condenado a cadena perpetua por el caso de asesinato de 1996, que luego apareció en la película principal, fue condenado a cumplir su condena y puesto en libertad.

Bernie Tiede, el tema de la película de 2011 Bernie«Condenado por asesinar a su amiga y confidente, Marjorie Nugent. Ted escondió el cuerpo de Nugent en su propio refrigerador durante nueve meses, y gastó una enorme cantidad de alrededor de $ 2 millones cuando salió. La riqueza suele ser un regalo para los amigos y la comunidad.

Como dijo Los Angeles Times, este caso fue «muy extraño», en parte porque la opinión pública estaba firmemente del lado de Tiede. En un artículo de la revista New York Times escrito por el sobrino de Nugent en 2012, señaló que Nugent no tuvo ninguna conversación con la mayoría de su familia cuando falleció a la edad de 81 años, y que se había quejado de su ciudad natal de California, Texas. Es difícil y desagradable para la gente de Taiji, por el contrario, Tiede es una parte muy popular de la comunidad: el director de la funeraria local, el cantante del coro de la iglesia y los voluntarios frecuentes. El fiscal recibió el cambio de ubicación durante el juicio y argumentó con éxito que no obtendrían un juicio justo por parte de los jurados de Carthage.

Tiede se hizo amiga de Nugent después de manejar el funeral de su esposo, y finalmente se acercó a ella e incluso se ocupó de algunos de sus asuntos. Sin embargo, Tiede dijo que se volvió controladora y abusiva. En la película, el asesinato se muestra como el pánico y la decisión apresurada de Tiede. Dijo en un artículo en The New York Times que disparó y mató a Nugent después de sentirse «como en prisión» al principio.

Pero después de ver la película, la abogada Jody Cole se acercó al director Richard Linklater y le dijo que quería ocuparse del caso de Tiede. Cole descubrió que Tiede tenía un conjunto de libros para sobrevivientes de abuso sexual; Tiede finalmente admitió que había sido abusado cuando era niño. Esto le permitió a Cole llevar a un psiquiatra a la defensa, y testificó que el abuso de Tiede pudo haber afectado el asesinato y su disposición a soportar malas relaciones.

Esto cambió los sentimientos del fiscal de distrito del condado de Panola, Danny Buck Davidson, quien le dijo al juez el martes que apoya la reducción de la sentencia al tiempo de cumplimiento. La magistrada estatal Diane DeVasto estuvo de acuerdo, pero estableció condiciones, incluida la obligación de que Tiede viviera en un apartamento sobre el garaje de Linklater en Austin. Tiede también se desempeñará como asistente legal de Cole. Será puesto en libertad bajo fianza de $ 10,000, a la espera de la aprobación de la apelación.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.