El acusado impugnó la «búsqueda de arrastre clásica» de los datos móviles de Google dentro del radio de robo.

GPS tracking

El acusado impugnó la «búsqueda de arrastre clásica» de los datos móviles de Google dentro del radio de robo.

Rastreo GPS

Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.

Un acusado de robo a un banco arrestado en base a los datos de ubicación de Google está intentando suprimir la evidencia mientras desafía las extensas órdenes de arresto autorizadas a revelar.

Okello Chatrie, de 24 años, dijo que la orden de «geo-cercado» requería que Google entregara información del usuario sobre el robo que ocurrió cerca de Midlothian, Virginia, el 20 de mayo. Hay un informe en el Richmond Times Express.

El Consejo Supresor afirmó que la orden de geofencing «es una orden general ilegal e inconstitucional, que es demasiado amplia y carece de la especificidad requerida por la Cuarta Enmienda».

«Esta no es una orden de registro ordinaria. Se trata de una orden general para autorizar una búsqueda clásica para cada usuario de Google que se encuentre cerca de un banco en los suburbios de Richmond durante las horas pico del lunes por la noche».

Los fiscales federales respondieron que Chattery divulgó voluntariamente su información de ubicación a Google y que la divulgación al gobierno no violó sus expectativas razonables de privacidad.

Chatrie fue acusado formalmente el 17 de septiembre por usar un arma de fuego durante un crimen violento y «obligarlo a acompañarlo durante un robo en una cooperativa de crédito armada».

Está acusado de robar $ 195,000 de Call Federal Credit Union después de amenazar a la familia de un cajero, agitar un arma en el aire, ordenar a clientes y empleados que cayeran al suelo y luego apuntar con un arma al empleado para que se arrodillara.

Richmond Times-Dispatch explicó que los datos de geofencing se proporcionan en tres pasos. Primero, Google reveló la información de ubicación de los teléfonos móviles en el área cuando ocurrió el robo, pero la empresa no reveló la información del usuario. El primer paso reveló la información de ubicación de 19 usuarios anónimos de Google.

En segundo lugar, la policía verificó la información y buscó cuentas con datos de ubicación consistentes con las acciones del ladrón. Luego, la policía le pidió a Google que proporcionara más información sobre los nueve usuarios que viajaban fuera de la geovalla.

En tercer lugar, la policía solicitó y recibió información que identificaba a los tres usuarios de la cuenta de interés.

Los abogados de Google dijeron al tribunal en una sesión informativa que las solicitudes de aplicación de la ley de la compañía para datos de geovallas aumentaron en un 1,500% de 2017 a 2018, y un 500% de 2018 al mes pasado.

También puedes echar un vistazo:

También se trato: «El FBI exige que Google entregue los datos de todos los usuarios cercanos al lugar del robo»

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.