El abogado fue suspendido por destruir los documentos del bufete en el baño de la corte y luego de la audiencia.

El abogado fue suspendido por destruir los documentos del bufete en el baño de la corte y luego de la audiencia.

Un abogado de Ohio ha sido suspendido por un año, en parte porque destruyó los documentos del bufete de abogados en el baño del tribunal durante el receso y después de un caso civil que alegaba la violación de su contrato de trabajo.

Según una opinión (PDF) emitida el miércoles, la Corte Suprema de Ohio declaró que estos documentos tienen un valor probatorio potencial y que el abogado de Columbus, David Robinson, estuvo involucrado en una serie de faltas de conducta, incluidas mentiras y falsedades durante la declaración jurada. El National Law Journal (sub. Req.) Tiene esta historia.

La presentación indicó que Robinson retiró siete cajas de documentos de su bufete de abogados Schottenstein Zox & Dunn después de realizar negociaciones laborales con otras dos empresas. Luego de obtener un acuerdo de confidencialidad para la información, envió información detallada sobre sus clientes y reportes de facturación de clientes a una de las empresas.

Schottenstein presentó una demanda civil contra Robinson, alegando que violó las disposiciones de confidencialidad y no solicitación del contrato de trabajo. La presentación indicaba que Robinson declaró en su testimonio que no proporcionó perfiles de clientes ni planes de marketing para las filiales de cabildeo de la empresa. Luego, en la audiencia de medidas cautelares dos días después, dijo que hasta donde él sabía, no aceptaba el plan de negocios, ni recordaba haber aceptado ninguna información sobre la filial de cabildeo.

La presentación indicó que durante el aplazamiento de la audiencia de orden judicial, Robinson rompió el informe de un bufete de abogados sobre sus horas facturables y lo arrojó a la basura en el baño del tribunal. Después de la audiencia, tomó algunas cajas de ciertos documentos de su casa y las puso en el automóvil, luego se fue, se detuvo tres veces, las arrancó y tiró. Más tarde, él mismo informó sobre la destrucción de los documentos y devolvió los documentos restantes al bufete de abogados.

Dos jueces disidentes declararon que Robinson debería ser suspendido por dos años de acuerdo con las recomendaciones del Comité Estatal de Apelaciones y Disciplina.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.