El abogado de Katrina Richard «Dicky» Scruggs es acusado de conspiración de soborno del juez

El abogado de Katrina Richard «Dicky» Scruggs es acusado de conspiración de soborno del juez

El abogado del demandante de alto perfil, Richard «Dicky» Scruggs, está acusado de conspirar para pagar 50.000 dólares a un juez de Mississippi para resolver una disputa de honorarios a favor de su bufete de abogados.

Scruggs es conocido por manejar demandas por tabaco en Mississippi y recientemente también demandó a State Farm en nombre de las víctimas del huracán Katrina. Es el cuñado del senador saliente Trent Lot.

Aquí hay más información sobre el retiro de Scruggs Law Firm del litigio relacionado con el huracán Katrina.

Según el New York Times, la acusación federal (archivo PDF publicado por el Huffington Post) citó una conversación aparentemente grabada entre otro abogado acusado y el juez Henry Larkey, quien denunció sospechas de soborno y Coopere con las autoridades.

El abogado Timothy Balducci es socio de Patterson & Balducci en New Albany, Mississippi.

Steven Patterson, el ex auditor estatal que trabajó con Balducci, también fue demandado; el hijo de Scruggs, Zach Scruggs, es abogado en el bufete de abogados Scruggs en Oxford, Mississippi; según Associated Press, Sidney Backstrom también es abogado de Scruggs.

El abogado de Scruggs, Joey Langston, dijo a Associated Press: «Creo que estas personas no hicieron lo que se les acusó».

Según Clarion Ledger, todos han sido acusados ​​de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conversión de propiedad y fraude electrónico.

La disputa por los honorarios involucró una demanda de 26,5 millones de dólares presentada por otro bufete de abogados en relación con el trabajo del huracán Katrina. La acusación formal alega que Balducci hizo una oferta de soborno y entregó al menos parte de ella, mientras que la compañía de Scruggs produjo documentos falsos que declaran que Balducci cobraría por el trabajo de consultoría del jurado.

La acusación citaba una conversación telefónica en la que Balducci le dijo al juez: “Además de usted y yo, las únicas personas en el mundo que han discutido este tema somos Dick y yo … cómo decir, en los últimos cinco o seis años, Enterramos el cuerpo, ya sabes, él y yo sabemos dónde está «.

Sin embargo, la acusación declaró que Balducci discutió el presunto soborno con los otros acusados.

Dickie Scruggs fue puesto en libertad con una fianza de 100.000 dólares, mientras que Zach Scruggs y Patterson fueron puestos en libertad con una fianza de 50.000 dólares cada uno.

Actualizado a las 11:30 am hora estándar central para corregir los detalles de las acusaciones.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.