DLA Piper utiliza inteligencia artificial para revisar documentos de fusión

DLA Piper utiliza inteligencia artificial para revisar documentos de fusion

DLA Piper utiliza inteligencia artificial para revisar documentos de fusión

inteligencia artificial

DLA Piper utilizará la tecnología de inteligencia artificial de Kira Systems para revisar los documentos de diligencia debida en fusiones y adquisiciones.

Según el comunicado de prensa que anuncia el acuerdo, el software de aprendizaje automático de Kira busca en el texto del contrato y luego crea un resumen y un análisis. Law.com (sub. Req.) Tiene una historia. Dicho software está diseñado para ser más inteligente cuando se usa.

Jonathan Klein, presidente del negocio de fusiones y adquisiciones de DLA Piper en Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa que la tecnología hará que la diligencia debida sea más rápida y más eficiente, y reducirá el riesgo de toda la práctica de diligencia debida.

«Creemos que esta tecnología innovadora traerá la ciencia forense electrónica al trabajo de litigio para transacciones corporativas», dijo.

DLA Piper ha probado el software en sus prácticas corporativas, de propiedad intelectual y técnicas. Según el comunicado de prensa, resultó en un «aumento significativo de velocidad y precisión». El bufete de abogados espera enseñarle a Kira a identificar los términos requeridos para la revisión de contratos en estas áreas, y extender su uso de Kira a otras prácticas.

DLA Piper no es el único bufete de abogados que utiliza tecnología de inteligencia artificial. Baker & Hostetler utiliza Ross Intelligence para realizar investigaciones legales en su práctica de quiebras. Según Law.com, Latham & Watkins también está utilizando el software.

También puedes echar un vistazo:

Revista ABA: «Cómo la inteligencia artificial puede cambiar la profesión jurídica»

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 58 times, 1 visits today)