Decir adiós a Easy BigLaw: un estudio de caso de Mayer Brown’s Coping and Fierce Competition

Decir adiós a Easy BigLaw: un estudio de caso de Mayer Brown’s Coping and Fierce Competition

De acuerdo con una “suposición común”, la mayoría de las firmas BigLaw eventualmente fracasarán o se reinventarán, dejando solo entre 20 y 25 firmas de abogados que atienden a clientes dispuestos a gastar dinero independientemente de las preocupaciones presupuestarias.

The New Republic expuso esta hipótesis en una larga historia sobre los “problemas crecientes” de los grandes bufetes de abogados y cómo los cambios económicos podrían afectar a un bufete de abogados, en particular a Mayer Brown, con sede en Chicago.

El BigLaw Club tiene actualmente entre 150 y 250 bufetes de abogados, según el informe. “La gran mayoría de ellos aún opera con un modelo de negocios que, al menos implícitamente, asume que los clientes se quedarán con el mejor talento legal, no con el mejor talento legal”, decía la historia. “Esa suposición ha sido inestable. Durante la próxima década más o menos, una suposición común es que hay como máximo 20 a 25 empresas que pueden operar de esta manera, empresas cuyos clientes tienen miles de millones de dólares en trabajo legal y pueden gastar realmente ilimitado Las otras 200 empresas tendrán que reinventarse o desaparecer.

“Hasta ahora, la transición no ha sido fácil. De hecho, cuanto más hablas con tus socios y colegas en los principales bufetes de abogados en estos días, más se siente como un gran experimento psicológico con ratas enjauladas, muy pocas migajas”.

Esta historia describe los primeros días de Mayer Brown. Socios y colegas comparten pasteles por la mañana y cenan en Binyon’s por la noche, con el bufete de abogados a cargo. Los colegas que trabajan duro y hacen un trabajo de alta calidad son promovidos a socios dentro de los siete años. Pero, a medida que el fiscal de EE. UU. reveló datos, la empresa, conocida como “Madre Mayer”, comenzó a cambiar después de que comenzó a centrarse en las ganancias de cada socio.

Las ganancias de la compañía han sido decepcionantes luego de la adquisición de la firma londinense Rowe and Maw, según el informe. Comenzó un debate sobre socios no rentables y, en 2007, la empresa eliminó participaciones en 45 socios. En 2008, la firma despidió a 33 socios. Otra ronda de despidos tuvo lugar en 2009.

La transición de la empresa a un sistema más de comer y matar en la década de 1980 también cambió la cultura y creó un entorno competitivo. “Los socios en Chicago volarían a Nueva York para robar clientes de sus contrapartes de Manhattan”, decía la historia, “celebrarían reuniones secretas y se anunciarían como más baratos y con un viaje en avión de dos horas. Cuando los neoyorquinos siempre escuchan el viento en estas parcelas, les recuerdan a los clientes que son más productivos que sus primos del Medio Oeste”.

Al mismo tiempo, los colegas lucharon con largas horas de trabajo, un camino más largo hacia la asociación y la necesidad de elegir mentores, una tarea abrumadora, “ya que los socios a menudo van y vienen o pierden estatus dentro de la empresa”, dice la historia. Los mentores a veces se convierten en competidores. “Hay innumerables historias de socios que engullen clientes de colegas más jóvenes”, decía la historia.

El presidente de Mayer Brown, Paul Theis, “se esforzó por transmitir una imagen optimista de la vida en Mayer Brown” en una conversación con New Republic, según el artículo. Dijo que hay más posibilidades de que los socios se conviertan en socios que las empresas competidoras, y el trabajo en equipo es importante. Theiss dijo a los medios que Laterals informó que estaban más satisfechos con el entorno de la empresa.

El autor del artículo dijo que estaba feliz de admitir que Mayer Brown estaba por encima del promedio en muchos aspectos. “De hecho, ese es el punto”, decía la historia. “Si Mayer Brown está siendo cortés, ¿cómo deberíamos ver al resto de la industria?”

Mayer Brown hizo esta declaración a pedido del También se trato:

El artículo de New Republic se titula “El fin de Dafa”, pero como explicó nuestro presidente a los periodistas, no estamos de acuerdo con esa conclusión. “Dafa” definitivamente no es el final. Nuestras profesiones están cambiando y evolucionando, lo cual es muy diferente. Los clientes de hoy exigen legítimamente un mayor nivel de excelencia legal, servicio, trabajo en equipo y valor de sus firmas de abogados, atributos que han sido, y son, características definitorias de Mayer Brown.

Este artículo presenta una impresión falsa de Mayer Brown al basarse en comentarios y anécdotas de fuentes anónimas, la mayoría de las cuales ya no están con nosotros. Muchos de estos comentarios tergiversan los eventos descritos (la mayoría de los cuales ocurrieron en la última década) pero se presentan como un hecho, mientras que el artículo ignora la información, en su mayoría registros públicos y parte de la información que proporcionamos que pinta una imagen de nuestras diferencias. imagen más precisa.

Sin embargo, lo que es más importante, un artículo destinado a discutir el futuro de la profesión legal apenas menciona a Mayer Brown en la actualidad. Lo que falta es que Mayer Brown sea un bufete de abogados colegiado dinámico hoy, en medio de un 2013 muy positivo con perspectivas aún más brillantes.

Nuestros abogados en los EE. UU. y en todo el mundo están sirviendo a los clientes más activamente que en cualquier otro momento en los últimos años. Como resultado, les hemos pedido a los nuevos empleados que planean comenzar este otoño en varias oficinas de EE. UU. que comiencen sus carreras temprano. Debido a nuestra excelente reputación y sólidas capacidades globales, un número cada vez mayor de nuevos colegas también se han unido a nosotros en los últimos dos años.

Somos, y siempre seremos, una firma donde abogados de talento excepcional eligen ejercer la abogacía al más alto nivel y crecer. Nuestra cultura colaborativa centrada en el equipo nos permite ayudar a nuestros clientes en todas las geografías y áreas de práctica de manera más efectiva que nunca. Seguimos comprometidos a servir a nuestros clientes con el más alto grado de excelencia profesional. Esta es la base de nuestro éxito continuo como uno de los mejores bufetes de abogados del mundo.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 28 times, 1 visits today)