Debido a la reducción del tamaño de las clases, un mayor porcentaje de nuevos graduados en derecho encuentran trabajo

shutterstock 437202685

Debido a la reducción del tamaño de las clases, un mayor porcentaje de nuevos graduados en derecho encuentran trabajo

tienda en línea

Según los resultados de la encuesta publicados por la Asociación Nacional de Colocación Legal el miércoles, la proporción de graduados en derecho que han obtenido un trabajo que requiere calificaciones de abogados ha aumentado por tercer año consecutivo, del 66,6% en 2015 al 67,7% en 2016.

Según el comunicado de prensa e informe de NALP (PDF), en general, el 87,5% de los estudiantes en 2016 encontraron un trabajo 10 meses después de la graduación, en comparación con el 86,7% en 2015.

Pero estos porcentajes no explican toda la situación. El número real de personas empleadas se redujo en 2.000. Debido a que la clase de graduación es más pequeña, más graduados han encontrado trabajo.

Los resultados de la encuesta muestran que, a excepción de los bufetes de abogados con más de 500 abogados, el número de puestos de trabajo obtenidos por los licenciados en derecho en diversos campos ha disminuido por segundo año consecutivo. En 2016, estas grandes firmas representaron el 25,5% de los puestos de trabajo en bufetes de abogados, frente al 23,3% en 2015. Aun así, el número de puestos de trabajo en la empresa más grande sigue siendo aproximadamente el 82% de los niveles de 2008 y 2009.

El salario promedio de los egresados ​​de 2016 es de US $ 65.000, levemente superior a US $ 64.800, y el salario medio nacional es de US $ 90.305, superior a US $ 83.797. El aumento de casi el 8% se vio afectado por la decisión del gran bufete de abogados de aumentar el salario inicial a $ 180.000.

El salario medio por trabajar en un bufete de abogados es de 104.000 dólares. Para el trabajo del gobierno, es de US $ 59.000, y para las organizaciones de interés público (incluidos los proveedores de servicios legales y los defensores públicos), es de US $ 48.500.

El director ejecutivo de NALP, James Leipold, señaló en un comunicado de prensa que en los últimos tres años, el porcentaje de graduados en derecho desempleados que buscan trabajo 10 meses después de graduarse ha caído dos puntos y medio porcentuales hasta el 8,7%. Sin embargo, la tasa de desempleo es más del doble de lo que era antes de la recesión, cuando los datos de empleo se basaban en encuestas nueve meses después de la graduación.

Las estadísticas muestran que «el mercado laboral para los graduados de la facultad de derecho ha seguido siendo estrecho durante 10 meses, o al menos más apretado que el mercado anterior a la recesión», dijo Leipold en un comunicado de prensa. «Los graduados continuarán compitiendo con otros abogados junior para la mayoría de los trabajos, y todavía es un mercado laboral lleno de espíritu de lucha y espíritu emprendedor. Los graduados generalmente crean sus propias oportunidades laborales en lugar de ser reclutados para puestos vacantes».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 53 times, 1 visits today)