Atribulado abogado de Texas presenta demanda por difamación contra juez de familia suspendido

Atribulado abogado de Texas presenta demanda por difamación contra juez de familia suspendido

corregido: Un abogado de Texas en conflicto está demandando a un juez de derecho familiar ahora suspendido que presidió un caso contencioso de custodia en el que estuvo involucrado el abogado, alegando que el juez lo difamó en un mensaje de texto a la ex esposa del juez.

El abogado de Corpus Christi, David Sibley, presentó una demanda el viernes contra el juez suspendido de la corte del condado de Aransas, William Adams, quien dijo que los mensajes de texto sugerían que Sibley era mentalmente inestable y un peligro para los niños, informa Corpus Christi Caller.

“La difamación impugnada hizo que David Sibley fuera prácticamente imposible de ejercer la abogacía durante más de un año”, dice la demanda.

Sibley, quien fue sancionado por el Colegio de Abogados del Estado de Texas en julio pasado por violar las reglas de ética, admitió que se le exigió entregar su licencia legal en enero.

Adams, mejor conocido como juez, fue visto azotando a su hija de 16 años con un cinturón en un video de YouTube que se volvió viral el mes pasado. Fue suspendido el mes pasado y la Comisión de Conducta Judicial de Texas actualmente está investigando su conducta sobre el video.

La demanda se deriva de un caso de custodia el año pasado en el que Adams sancionó a Sibley por violar las reglas de descubrimiento y presentar cargos frívolos. Sibley le dijo al periódico que el colegio de abogados estatal había acordado levantar las sanciones si renunciaba a su licencia legal.

Pero después de que apareció el video del juez, Sibley dijo que decidió no entregar la licencia y, en cambio, trató de que la corte revisara el caso de custodia.

Actualizado el 13 de diciembre para corregir la edad de la hija del juez a 16 años en el momento en que se filmó el video.

correcto

Actualizado el 13 de diciembre para corregir la edad de la hija del juez a 16 años en el momento en que se filmó el video.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 11 times, 1 visits today)