AccessLex lanzó un nuevo programa en proceso de la facultad de derecho que se centra en los estudiantes subrepresentados

AccessLex lanzo un nuevo programa en proceso de la facultad

AccessLex lanzó un nuevo programa en proceso de la facultad de derecho que se centra en los estudiantes subrepresentados

Alan Taylor

Alan Taylor

renovar: Un nuevo proyecto de canalización de la facultad de derecho del Instituto AccessLex se centrará en aquellos a los que históricamente ha sido difícil acceder: solicitantes con puntajes bajos en LSAT y GPA de pregrado.

Inspirado por el programa Council on Legal Education Opportunity (Council on Legal Education Opportunity), el enfoque del programa es ayudar a aquellos que obtienen buenos resultados en la universidad pero que a menudo tienen bajos puntajes en el LSAT. El programa AccessLex, o LexScholars, espera identificar talentos y Personas potenciales que se convierten en abogados a pesar de su gran número. El programa tendrá una duración de cinco años y se espera que tenga 1.200 participantes durante este período. Los solicitantes presentarán los llamados «puntajes de índice», que se calculan agregando el GPA de pregrado de una persona a su puntaje de LSAT. Para ingresar al programa LexScholar, la cantidad de personas debe ser inferior a 148.

Los participantes también deben ser miembros de grupos étnicos o socioeconómicos que estén subrepresentados en la profesión legal. La directora ejecutiva del Centro AccessLex para la Excelencia en Educación Legal, Aalentina Le, dijo que esto último se determinará en función de si alguien es elegible para una beca Pell como estudiante universitario o graduado universitario de primera generación.

«Lo que queremos hacer es desarrollar algunos métodos probados para identificar a las personas que no tienen buenos indicadores pero que tienen el talento para convertirse en abogados exitosos. Queremos ir más allá de la experiencia anecdótica y analizarla basándonos en la experiencia», dijo Taylor.

Según el sitio web, la fecha límite para las solicitudes es el 1 de abril. Los candidatos seleccionados serán notificados el 15 de abril.

En la mayoría de los casos, los participantes se seleccionarán al azar. Según el sitio web, los candidatos que hayan experimentado «múltiples desventajas» y hayan mostrado un compromiso con la facultad de derecho tendrán más oportunidades para un proceso de selección aleatoria, lo que aumenta sus probabilidades.

Además, los participantes deben completar al menos dos años de créditos universitarios y se espera que se gradúen en agosto de 2021. Taylor predice que muchos solicitantes serán graduados universitarios que han solicitado ingresar a la facultad de derecho pero no han sido aceptados en ninguna parte.

El programa ofrece tres productos diferentes, uno de los cuales incluye un programa residencial de 4 semanas en la Universidad Católica de Washington, DC, así como práctica de escritura y un estipendio de $ 800. Los tres productos incluyen cursos LSAT gratuitos y cursos de educación financiera de AccessLex, que otorgaron préstamos para graduados a los prestatarios antes de que el gobierno federal cancelara el Programa Federal de Préstamos para la Educación en el Hogar en 2010. En la actualidad, la organización sin fines de lucro realiza y financia investigaciones sobre educación jurídica.

Todos los participantes deberán enviar un informe mensual sobre su experiencia de admisión a la escuela de derecho y completar una encuesta. Los investigadores realizarán un seguimiento de esta información, así como de las admisiones y los resultados de la facultad de derecho, y la utilizarán para desarrollar un modelo del proyecto de canalización diversificado de la facultad de derecho.

«Nuestra idea es que compararemos los resultados de admisión y las experiencias de cada grupo para ver si el curso de verano es útil o si los resultados son los mismos que los de aquellos que solo asistieron al curso de Kaplan», dijo Taylor. «Esperamos proponer algunas de las mejores prácticas para el proyecto del oleoducto, de modo que una vez que sepamos qué funciona y qué no, podamos empaquetar y financiar los proyectos de la facultad de derecho».

En la tuberia

Taylor dijo que en los próximos años, AccessLex comenzará conversaciones con las facultades de derecho sobre la aceptación de participantes de LexScholar. Pero primero, agregó que quieren datos que demuestren que, con el apoyo adecuado, estas personas pueden tener éxito en la facultad de derecho.

Varios grandes bufetes de abogados han diversificado sus programas de proyectos, incluidos Munger Tolles & Olson. El enfoque de su programa de investigadores es ayudar a las personas que son étnicas o étnicas, desfavorecidas en el contexto socioeconómico, LGBTQ o que se consideran discapacitadas para ingresar a la escuela de leyes.

«Si decidimos que el LSAT no es una buena métrica, ¿qué usaremos en su lugar y qué usaremos para ser culturalmente más justos y tener en cuenta las comunidades que generalmente no han ido a la escuela de derecho?», Preguntó Munger Tolles a Misty Stanford, socia. y copresidente del programa de becas de la empresa.

Agregó que en su proceso de selección, la compañía considerará aquellos puntajes de GPA o LSAT de pregrado que pueden no ser altos, pero esperan ver algunos candidatos que demuestren coraje.

«Los atributos exitosos de ser abogada no tienen una conexión real con LSAT, y un número desproporcionado de personas de color ve a LSAT como un obstáculo», dijo. «Elegimos a nuestros estudiantes en la beca no basándonos en números, sino en tratar de vincular los atributos del éxito con nuestro proceso de selección. Algunas personas están en la parte superior de la clase, pero otras no».

Taylor no solo es abogado, sino también un doctorado en educación superior, anteriormente trabajó en el departamento de admisiones de la Universidad de Arkansas, la Universidad de Little Rock y la Universidad del Distrito de Columbia. En estos puestos, recluta a estudiantes con malas calificaciones o puntajes en el LSAT.

Taylor agregó: «Algunas personas han fracasado y fueron despedidas académicamente, pero puedo contar algunas historias sobre quienes tuvieron éxito y ahora tienen éxito». acaba de empezar a aceptarlo «.

Actualizado el 23 de marzo, reescribe el título basado en críticas válidas de los lectores.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.
(Visited 35 times, 1 visits today)