Abogado suspendido condenado por malversar $ 26 millones de su bufete de abogados ahora en bancarrota

Abogado suspendido condenado por malversar 26 millones de su

Abogado suspendido condenado por malversar $ 26 millones de su bufete de abogados ahora en bancarrota

mazo y efectivo

Imagen vía Shutterstock.

Un abogado suspendido de Atlanta fue declarado culpable el viernes de malversar 26 millones de dólares de un bufete de abogados del que era socio gerente.

Nathan Hardwick IV fue condenado por 21 cargos de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de hacer una declaración falsa a un banco, según el Daily Report y el Atlanta Journal-Constitution.

Hardwick, de 53 años, está acusado de tomar la mayor parte del dinero de la cuenta IOLTA de Maurice Hardwick Schneider. La empresa de comercio de bienes raíces ahora en bancarrota una vez empleó a más de 800 personas en 16 estados. Hardwick posee el 55,55% del bufete de abogados.

Hardwick usó el dinero malversado para pagar juegos de azar, aviones privados y otros gastos. La Corte Suprema de Georgia suspendió la licencia legal de Hardwick en 2016, según la revista Constitution.

Fidelity National Title compensa el déficit de $30 millones.

Hardwick supuestamente tomó el dinero con la ayuda del director financiero de la compañía, Asha Maurya, quien está acusada de robar $900,000 de la compañía. Ella cooperó con el gobierno después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude electrónico, pero no testificó en el juicio.

Hardwick testificó que creía que el dinero que Maurya le transfirió provenía de la cuenta operativa de la compañía, no de una cuenta de depósito en garantía.

En los comentarios iniciales, un fiscal llamó a Hardwick «ladrón y mentiroso».

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.