«Abogado de abogados» Bill Gates Sr. recibe el honor más alto de ABA

Picture 5

«Abogado de abogados» Bill Gates Sr. recibe el honor más alto de ABA

imagen

William H. Gates, Sr.
Copresidente de la Fundación William y Melinda Gates
Ganador de la medalla ABA 2009

La ABA está lista para reconocer a William H.

Gates ayudó a fundar el actual K&L Gates, que recibirá durante la reunión de la Cámara de formulación de políticas de la ABA en Chicago el 3 de agosto.

En el comunicado de prensa que anunciaba el premio, el presidente de la ABA, H. Thomas Wells Jr., elogió los años de Gates como líder en la profesión legal y sus actividades benéficas y de escritura después de su retiro de la abogacía.

El último libro que publicó Gates en abril es Aparición de por vida: reflexiones sobre el regalo de toda una vida.

«[Gates] Wells dijo que es conocido como el «abogado de los abogados» entre sus colegas. Es un poder cívico en su ciudad natal de Seattle y un amigo benévolo de los grupos desfavorecidos de todo el mundo.

La Medalla ABA está diseñada para reconocer a los abogados por sus destacadas contribuciones a la causa del derecho estadounidense.

Gates creció en Bremerton, Washington, asistió a escuelas públicas y participó activamente en actividades de reconocimiento. Antes de ingresar a la facultad de derecho, Gates sirvió en el ejército de los EE. UU. En Filipinas y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo un título en derecho de la Universidad de Washington en virtud de la Ley GI.

En 1998, Gates se retiró de la empresa que cofundó y ayudó a crecer, llamada Preston Gates & Ellis en ese momento. Durante sus 48 años de práctica, Gates fue un líder abogado activo, habiendo servido como presidente de la Asociación de Abogados del Estado de Washington y de la Conferencia de Presidentes de la Asociación Nacional de Abogados.

En la ABA, sirvió en la Cámara de Representantes durante 13 años y fue miembro del Comité Permanente Judicial Federal de la ABA.

Gates anteriormente fue coautor con Chuck Collins, La riqueza y nuestra federación: por qué Estados Unidos debería gravar la riqueza acumulada.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.