2 jueces testifican sobre romance, dicen que no tienen que informar al presidente del Tribunal Supremo

2 jueces testifican sobre romance, dicen que no tienen que informar al presidente del Tribunal Supremo

Dos jueces casados ​​de Illinois intentaron comenzar a mantener en secreto su relación romántica en una reunión en Washington, D.C. a finales de 2010.

Pero cuando otros trataron de exponer el asunto, la pareja del condado de McLean se creó más problemas. Parte del problema, según Pantagraph, es que la jueza Rebecca Foley está casada con el abogado Joe Foley, quien ha manejado casos, incluidos juicios, en la corte del juez Scott Drazewski.

Joe Foley, quien condujo hasta el juzgado una noche de febrero de 2011 y vio a su esposa y a su colega jurista besándose a través de una ventana, tuvo una relación con él, según testimonio en una audiencia del comité judicial de Illinois la semana pasada. recusarse a sí mismo. chicago Pero cuando la entonces juez principal de la corte, Elizabeth Robb, le preguntó a Drazewski sobre la carta anónima que había recibido sobre la supuesta relación extramatrimonial, Drazewski inicialmente negó la relación.

Drazewski eludió el caso de Joe Foley y escuchó la opinión del juez Foley después de que su esposo la confrontó al respecto. Pero Drazewski no le dijo a Robb por qué, testificó. Dijo que ahora lo lamentaba. Mientras tanto, presidió un juicio de tres días en un caso de Joe Foley.

Rob dijo que ambos jueces hicieron un buen trabajo en el banco.

El año pasado, una denuncia del Comité de Investigación Judicial contra Drazewski y Foley alega que la conducta de la pareja fue perjudicial para la administración de justicia y desacreditó la función judicial. Afirma que la jueza Foley no le contó a Rob ni a su esposo sobre la aventura con Drazevsky, aunque sabía que Drazevsky estaba presidiendo un juicio en el que Joe Foley representaba a un lado y que Drazevsky era Skye también debería haber informado a Rob con anticipación y evitar él mismo.

Un abogado que representaba a Drazewski y Foley en el caso de ética negó anteriormente, en respuesta a alegatos sexuales, que hubieran hecho algo malo, informó Pantagraph el año pasado.

El abogado Warren Lupel escribió: “Si bien las denuncias en este caso están llenas de acusaciones e insinuaciones obscenas, muchas de las alegaciones fácticas no tienen nada que ver con supuestas violaciones y parecen servir más para difamar que para respaldar una acusación legítima de mala conducta”.

Pidió al comité que no permita que las “ideas puritanas sobre el adulterio” nublen la cuestión de las obligaciones legales de sus clientes ante los tribunales en los que trabajan.

Rebecca Foley también testificó la semana pasada que tanto ella como Drazewski ahora están divorciados de sus respectivos cónyuges y planean casarse después del caso de ética, dijo Luper en el comunicado de prensa.

“Ellos testificaron que ambos querían pasar la vida juntos”, dijo Luper.

Argumentó en la audiencia que Drazewsky no estaba obligado a recusar el caso de Joe Foley, no mostró prejuicios y dijo que otros jueces estaban al tanto, pero no vieron problemas de ética legal que los obligaran a hablar con las autoridades disciplinarias Informe.

El comité aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Informes relacionados:

Pantagraph: “2 jueces del condado de McLean citados en denuncia por mala conducta”

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias de historias o actualizaciones, o informe errores.
(Visited 29 times, 1 visits today)