18 bufetes de abogados y Crowell & Moring piden la destitución de Trump; el colegio de abogados de Nueva York también busca dimitir

18 bufetes de abogados y Crowell & Moring piden la destitución de Trump; el colegio de abogados de Nueva York también busca dimitir

Concepto de eliminación de figurillas

Bienvenido una vez más a nuestro blog Rey Abogados, en esta ocasión te traemos este contenido.

18 bufetes de abogados se unieron a Crowell & Moring para pedirle al vicepresidente Mike Pence que utilice la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

Crowell & Moring le escribió a Pence que el ataque y la ocupación del Capitolio de los Estados Unidos por parte de la mafia fue «un resultado directo y predecible de un mitin convocado por el presidente, y reforzó la falsa afirmación de que la elección fue manipulada en este mitin».

El comunicado de prensa está aquí; los abogados estadounidenses y Law360 tienen informes.

DLA Piper es uno de los 18 bufetes de abogados cuyos líderes firmaron la carta con Crowell & Moring.

La carta de Crowell & Moring declaró que Trump debería ser destituido de su cargo mediante el artículo 4 de la 25ª Enmienda, que se aplica a la «incapacidad del presidente para desempeñar los poderes y deberes de su cargo». El retiro debe ser iniciado por Pence, quien debe declarar a Trump incapacitado junto con la mayoría de los secretarios del gabinete o un grupo designado por el Congreso.

Según un comunicado de prensa, también pidió la destitución de Trump el Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York, que emitió su propia declaración. El comunicado pidió su destitución mediante una enmienda al artículo 25 o un juicio político.

La declaración de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York decía: «El presidente Trump ha traicionado su juramento al pueblo estadounidense». país «.

La declaración de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York también declaró que los empleados federales deben «tomar las medidas adecuadas para determinar la legalidad de las órdenes o instrucciones que les indiquen que tomen acciones que creen que pueden ser ilegales».

El comité de gestión de 12 miembros de Crowell & Moring firmó la carta. Según el American Lawyer, cuatro de las 200 firmas de abogados de mayores ingresos en los Estados Unidos se han unido a Crowell & Moring a través de las firmas de sus socios administradores y otros líderes.

Además de DLA Piper, el bufete de abogados también cuenta con Foley Hoag, Sullivan & Worcester y Hanson Bridgett. También firma el contrato Farella Braun & Martel, a través de su socio director. La firma se encuentra entre las 400 mejores en el ranking nacional de firmas de abogados de Law360.

Los otros bufetes de abogados cuyos líderes firmaron esta carta son Amin Talati Wasserman; Baker Thomas Oakley Green; Brinks Gilson y Leon; Cobain y Greenbaum; Kendall Brill y Kelly; Lewis Bach Kaufman Midmis; Kenneth Reichfa; McNanny y McAuliffe; Phillips Nizel; Shaheen y Gordon; Van der Witt Trade Law; Wilson Williams S; y WTAII.

Envíenos sus comentarios, comparta sugerencias o actualizaciones de historias o informe de errores.