Una guía para un tutor legal y cómo encontrar un tutor

Blog How to find a legal mentor  Feature Image

El éxito de la profesión jurídica es un objetivo en constante cambio que se amplía con el tiempo, la experiencia y la orientación adecuada. Aprendiendo de los tutores legales que ya están en tu camino, puedes simplificar y fortalecer tu desarrollo personal y profesional como abogado.

Pero, ¿quién puede beneficiarse de tener un tutor legal? En resumen: todos.

Si eres un estudiante de derecho, un recién graduado o un abogado con décadas de experiencia, puedes beneficiarte de un tutor legal. Siempre hay más para aprender, personas con más experiencia o perspectivas diferentes, por lo que encontrar un tutor legal es una oportunidad preciosa para todos los abogados.

En el próximo artículo, presentaremos lo que necesita saber sobre los tutores legales. Compartiremos consejos sobre cómo encontrar mentores legales, qué preguntas hacerles y cómo construir una relación positiva y respetuosa. Además, aprenderá los conceptos básicos para hacer de la orientación legal una herramienta continua en su carrera legal.

¿Qué es un tutor legal?

Un tutor legal es un abogado experimentado que transmite su orientación, experiencia y asesoramiento a otro abogado, estudiante de derecho o profesional del derecho. Con la ayuda de mentores, los profesionales legales pueden aprender nuevas habilidades, establecer mejores metas y generar confianza en sus carreras. El instructor puede trabajar individualmente con el alumno o en un entorno grupal. Además, el objetivo de los tutores legales es establecer una relación para que los abogados con más experiencia puedan transmitir sabiduría y apoyo del mundo real, para que los aprendices puedan aprender y crecer.

El discurso es el núcleo de la orientación legal y se puede discutir a través de reuniones cara a cara, conversaciones telefónicas o correspondencia por correo electrónico.

Los profesionales legales pueden organizar tutores formalmente a través de la asociación legal o de manera orgánica a través de Internet.

¿Por qué necesitas un tutor legal?

Dos mujeres charlando por el portátil

Los profesionales legales pueden beneficiarse de tutores legales que brindan orientación específica de la industria y la carrera desde una perspectiva externa experimentada.

No importa dónde se encuentre en su carrera legal, siempre habrá alguien con más experiencia y una perspectiva diferente y valiosa de la suya; puede aprender de ellos.

Como estudiante de derecho o abogado nuevo, tener un tutor legal es una excelente manera de que un abogado conocido le enseñe los conceptos básicos. Desafortunadamente, la mayoría de los abogados no han tomado muchos cursos importantes en la facultad de derecho. Es por eso que un mentor que pueda ayudarlo a establecer sus metas profesionales, encontrar un trabajo y prepararlo para el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida, las relaciones interpersonales y los negocios legales puede ayudarlo a encaminarse.

Para los abogados que ya han establecido una base sólida en su carrera legal, los tutores legales pueden brindar opiniones y sugerencias para ayudarlos a pasar al siguiente nivel.

Los abogados con más experiencia pueden beneficiarse de establecer mentores legales en las áreas en las que quieren avanzar. Por ejemplo, un abogado que ha trabajado con éxito en una empresa durante 10 o 15 años no necesita el mismo tipo de abogado que la orientación del abogado de primer año. Pero los abogados experimentados pueden considerar comenzar su propio bufete de abogados. En este caso, el tutor legal que fundó su propia empresa tendrá una experiencia y un asesoramiento únicos muy valiosos.

¿Dónde puedo encontrar un tutor legal?

Dónde encontrar un tutor legal depende en gran medida de dónde se encuentre en su carrera legal. Esto se debe a que el tipo de mentor que necesita es diferente cuando comienza su carrera y cuando ingresa a su carrera durante 10 o 20 años. Considera lo siguiente:

Si eres estudiante

El lugar más ventajoso para que los estudiantes de derecho encuentren un mentor legal suele ser en sus redes y afiliaciones existentes. Es posible que haya establecido contactos con personas y programas que pueden ayudarlo a encontrar una pareja adecuada. echar un vistazo:

  • club. Los clubes de estudiantes y las organizaciones relacionadas con la ley pueden trabajar con mentores potenciales.
  • Recursos de la facultad de derecho. Verifique si su facultad de derecho tiene planes formales para ayudar a promover oportunidades de tutoría con profesionales legales o estudiantes de último año.
  • Profesor de la facultad de derecho. Los profesores y miembros de la facultad pueden convertirse en mentores, o pueden ayudarlo a encontrar el mentor adecuado.
  • práctica. Compruebe si existe un plan de prácticas formal o si se puede encontrar un tutor durante la práctica.

Si eres un profesional

Una vez que se convierta en un abogado maduro, reducirá su dependencia de las relaciones educativas y prestará más atención a su comunidad profesional, como:

  • Comunidad legalParticipar en la comunidad legal y foros de abogados en línea es una excelente manera de hacer conexiones. También puede encontrar mentores en la profesión legal. Por ejemplo, la red en línea de Rey Abogadopara profesionales legales, The Law Community, proporciona un espacio virtual para que los clientes de Rey Abogadose conecten, aprendan y se apoyen entre sí.
  • Colegio de AbogadosVerifique si su asociación de abogados local tiene un plan de tutoría.
  • Grupos de redes socialesLas redes sociales no son solo para divertirse en su tiempo personal. Los abogados pueden utilizar las redes sociales como herramienta profesional. Específicamente, los abogados pueden usar las redes sociales para construir redes y conectarse con mentores potenciales en la profesión legal. Vea grupos legales específicos en plataformas como Slack, LinkedIn y Facebook.
  • actividad socialInternet es una herramienta importante para los abogados. Además, la red es una excelente manera de expandir su red profesional a otros profesionales legales que pueden convertirse en mentores potenciales.
  • Tu bufete de abogados¿Tiene su empresa un programa de tutoría formal? Si es así, aprovéchelo. O puede preguntar a los abogados más experimentados de su empresa si están dispuestos a brindarle orientación.
  • Asociación de Orientación LegalLas asociaciones de orientación legal especializadas, como la Unión Nacional de Orientación Legal (NLMC), brindan recursos para los profesionales legales que desean implementar la orientación. Por ejemplo, en el sitio web de NLMC, puede encontrar noticias y recursos útiles relacionados con la orientación, así como enlaces a programas de orientación organizados por estados, localidades, bufetes de abogados, profesionales legales basados ​​en la ética y otras áreas específicas de interés.

Si eres dueño de una empresa

Los propietarios de bufetes de abogados deben tener en cuenta múltiples áreas de desarrollo profesional cuando se esfuerzan por tener éxito en la industria legal y como propietarios de negocios. Los propietarios de bufetes de abogados pueden encontrar mentores de las siguientes formas:

  • asociaciónConsulte las asociaciones profesionales relacionadas con la profesión jurídica (como los colegios de abogados locales) y las empresas (como las asociaciones de pequeñas empresas) para conocer las oportunidades de tutoría.
  • ex colegaLos ex jefes o colegas que dirigen su propia empresa pueden ser una buena fuente de orientación.
  • Eventos de red. Si es el propietario de un bufete de abogados, es posible que ya sea la persona con más experiencia en su empresa. Es por esto que las actividades sociales son fundamentales para conocer a potenciales mentores con diversas experiencias.
  • Grupos de redes sociales. Al igual que los profesionales del derecho, los propietarios de bufetes de abogados pueden utilizar las redes sociales. Las plataformas de redes sociales incluyen grupos de profesionales individuales de Slack, LinkedIn y Facebook. De esta manera, los abogados pueden utilizar la comunidad legal local para encontrar oportunidades de tutoría.
  • Asociación de Orientación LegalLas asociaciones de orientación legal especializadas como NLMC también pueden brindar asistencia a los propietarios de bufetes de abogados que buscan orientación.

Cómo construir su relación tutor-alumno

Dos personas, sacudarir las manos

Después de encontrar a la persona adecuada, debe considerar qué preguntas hacerle a su tutor de abogados y establecer metas para su tutor. Es fundamental tener en cuenta estos factores desde el principio. De esta manera, puede maximizar su experiencia sin perder el valioso tiempo de su mentor. Tenga en cuenta las siguientes tres pautas para ayudar a promover una relación tutor-estudiante positiva y productiva:

hacer preguntas

El tiempo es precioso, así que evite hacer preguntas que puedan responderse fácilmente mediante una búsqueda en Google. Por ejemplo, generalmente puede encontrar datos biográficos básicos sobre mentores potenciales en el sitio web de su bufete de abogados. En su lugar, piense en preguntas para abogados mentores que se centren en sus experiencias de vida, opiniones y sugerencias. P.ej:

  • ¿Cómo describiría su carrera?
  • ¿Puedes recomendar algunos libros para leer? ¿Escuchas podcasts legítimos que crees que pueden ser útiles?
  • ¿Tiene alguna asociación recomendada para que me una? ¿Tiene alguna experiencia destacada de la asociación?
  • ¿Existen cursos de formación para abogados que se puedan recomendar?

Pon una meta

Si tienen un objetivo claro cuando están juntos, que es lo que esperan lograr a través del coaching, entonces usted y su mentor pueden construir una relación más productiva.

Para ayudar a organizar y enfocar su reunión con su mentor, debe saber las respuestas a las siguientes preguntas antes de reunirse por primera vez:

  • ¿Qué quieres de esta guía?
  • ¿Qué objetivo profesional quieres alcanzar?
  • ¿Qué objetivo personal quieres lograr?

Para obtener más información sobre el establecimiento de objetivos para abogados, lea nuestra guía para el establecimiento de objetivos para abogados.

el respeto

Si alguien se toma un tiempo para guiarlo durante un día ajetreado, debe respetar su tiempo y energía. Siga los consejos a continuación:

  • Respeta su tiempo. Maneje razonablemente sus reuniones y solicitudes de asistencia. Por ejemplo, si su tutor está dispuesto a revisar su currículum o documentos por usted, asegúrese de darle suficiente tiempo para responder.
  • Haz tu investigaciónHaga una investigación de antecedentes sobre su mentor y obtenga una comprensión general de su trayectoria profesional; esto puede ayudar a guiar sus discusiones y sugerir áreas en las que está particularmente interesado en obtener sus conocimientos.
  • Tomar la iniciativa. Esté preparado para ser responsable de la orientación al programar. Dado que su mentor les está dando tiempo, es su responsabilidad hacer que su proceso sea lo más fluido posible. No dejes que te persigan para concertar una cita.

Un tutor legal puede darte una ventaja en tu carrera legal

Dos personas dándose la mano en la oficina

Tener un tutor legal es una forma valiosa de aprender sabiduría y experiencia de otro abogado. Un tutor legal también puede ayudarlo a convertirse en un abogado mejor y más exitoso. Aunque los mentores son una excelente opción para los nuevos abogados y estudiantes de derecho, no se limitan a los nuevos abogados. Tener muchos mentores a lo largo de su carrera puede brindarle una ventaja estratégica porque puede dominar un área específica del derecho o administrar su propia empresa.

No importa dónde se encuentre en su carrera, busque un mentor legal que tenga la experiencia y las perspectivas que desea desarrollar en el futuro. Además, también es importante encontrar un mentor que tenga una buena relación contigo y pueda tener discusiones fructíferas.

Una vez que encuentre un mentor legal, esté preparado, establezca metas y tenga una visión clara de lo que espera lograr con la relación.

Aunque hay muchos beneficios de tener un mentor, no olvide la importancia de seguir adelante. También puede convertirse en mentor a lo largo de su carrera. Al hacer esto, pueden retribuir y continuar el ciclo de conocimientos adquiridos con esfuerzo impartidos por abogados y ayudarse mutuamente a convertirse en lo mejor de sí mismos.