La mejor herramienta gratuita de investigación jurídica | Creo

Legal Research 01

Las herramientas gratuitas de investigación jurídica solían ser un sueño. Todos los bufetes de abogados necesitan una investigación legal de alta calidad; después de todo, encontrar el precedente o las regulaciones correctos puede hacer que gane el caso, pero ¿tiene que ser costoso?

En el pasado, las plataformas de investigación pagadas eran la única opción, por lo que aceptamos las herramientas de investigación legal como tarifas costosas pero necesarias para los bufetes de abogados. Sin embargo, hoy en día, el panorama de la industria ha experimentado cambios drásticos y hay muchas herramientas en línea gratuitas excelentes disponibles; esto hace que la investigación legal gratuita sea un abogado que desea asignar fondos a otras áreas de práctica sin afectar la calidad de la investigación. Opción factible para la firma.

¿La única ganancia? Debes saber dónde buscar.

A continuación, hemos recopilado algunas de las mejores herramientas gratuitas de investigación legal para bufetes de abogados. Ya sea que desee agregar nuevos recursos a su cartera de investigación legal o pagar por una investigación legal para agotar el presupuesto de su empresa, estas herramientas gratuitas lo ayudarán a mostrar el mejor caso sin una gran inversión financiera.

7 bases de datos y motores de búsqueda legales gratuitos

La combinación de la digitalización de más recursos legales y el desarrollo de nuevas tecnologías significa que ahora se pueden encontrar cantidades masivas de información legal en línea. ¿buenas noticias? Muchos de estos recursos de investigación legal se pueden encontrar en línea de forma gratuita (si realmente desea estudiar en profundidad, explore este recurso integral para obtener una lista detallada de opciones de investigación legal gratuitas).

A continuación, hemos seleccionado siete de los mejores motores de búsqueda y bases de datos gratuitos que pueden ayudarlo a clasificar la información para encontrar con precisión lo que necesita para la investigación legal:

1. Fastcase: para biblioteca jurídica en línea

Como una de las bibliotecas legales en línea más grandes del mundo, Fastcase brinda acceso en línea a jurisprudencia, decretos, regulaciones, constitución, reglas judiciales y artículos de revisión legal, lo que hace que la investigación y el análisis legales sean más rápidos y fáciles.

Y, gracias a la integración con Clio, Fastcase puede monitorear de manera fácil y precisa el tiempo que dedica a la investigación legal y mantener su investigación organizada. Sin salir de Fastcase, la integración de Rey Abogadole permite:

  • Cree una entrada de tiempo de Rey Abogadopara el tiempo dedicado a la investigación
  • Guarde el resultado como un documento de caso en Clio
  • Organiza tu investigación según cada caso

Aunque Fastcase ofrece varios planes de escritorio pagados (puede probarlo gratis para probar), su aplicación móvil gratuita está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y cualquiera que tenga la aplicación puede acceder a la base de datos de investigación legal completa de Fastcase. Go, es gratis.

Fastcase también tiene la mayor cantidad de transacciones de beneficios para miembros con cualquier asociación de abogados de proveedores de investigación legal. Es posible que haya obtenido acceso a través de los honorarios de su abogado.

2. CourtListener: asesoramiento legal

CourtListener, patrocinado por un proyecto legal gratuito sin fines de lucro, es un sitio web de investigación legal que contiene millones de opiniones legales de tribunales federales y estatales. Busque CourtListener por nombre de caso, asunto o cita; todos los datos son de acceso gratuito y se actualizan diariamente.

3. Proyecto de entrevista sobre jurisprudencia: jurisprudencia para la edición de libros

Como parte de su misión de hacer que todas las sentencias judiciales publicadas en los EE. UU. Se publiquen en línea de forma gratuita, el Proyecto de acceso a la jurisprudencia (CAP) brinda acceso gratuito a toda la jurisprudencia de los EE. UU. Publicada oficialmente; cada volumen se designa como un informe de sentencia oficial. Estados Unidos (Dato interesante: los primeros casos comenzaron en 1658.). Los datos de la jurisprudencia de 360 ​​años en los Estados Unidos se digitalizan de las colecciones de la Biblioteca de Derecho de Harvard.

4. FindLaw: para fallos de la Corte Suprema que se pueden buscar

El departamento de FindLaw para profesionales legales de FindLaw tiene como objetivo facilitar que todos comprendan la ley y proporciona contenido legal en línea gratuito, que incluye jurisprudencia, resúmenes de casos, regulaciones y noticias legales de los tribunales estatales y federales.

FindLaw también proporciona una base de datos navegable y de búsqueda de las decisiones de la Corte Suprema de los EE. UU. Desde 1760. Explore las opiniones de la Corte Suprema por año y número de archivo del informe de EE. UU., O busque por nombre de la parte, título del caso, cita, texto completo y número de archivo. FindLaw también proporciona archivos de resúmenes de las opiniones de la Corte Suprema desde 2000.

5. Legal Information Institute: American Law Online and Legal Encyclopedia

El Instituto de Información Legal (LII) es un recurso global que brinda acceso abierto al conocimiento legal. Más de 46 asociaciones de LII de todo el mundo publican las leyes de origen a través de sus motores de búsqueda, lo que proporciona leyes, reglamentaciones y reglamentaciones de casos disponibles de forma gratuita y exclusivas de estos países.

El Instituto de Información Legal (LII) de la Facultad de Derecho de Cornell ofrece acceso en línea gratuito a la mayoría de las leyes de los EE. UU., Lo que lo convierte en un excelente recurso para cuando necesite encontrar leyes o regulaciones, y también brinda acceso en línea a materiales legales, por ejemplo:

  • Boletín de la Corte Suprema
  • Regulaciones estatales por tema
  • Código de Estados Unidos
  • Código electrónico de regulaciones federales (e-CFR)
  • constitución
  • Reglas federales
  • Codigo comercial Uniforme
  • Ley mundial

Otro recurso de investigación gratuito alojado por LII es Wex, un diccionario legal y una enciclopedia legal gratuitos creados por la comunidad, creados y editados por expertos legales.

6. Casetext y ROSS: para asistencia de IA

Técnicamente, el sexto de esta lista no es gratuito, pero las opciones de bajo costo impulsadas por inteligencia artificial para la investigación legal pueden tener un gran impacto en sus resultados. Con el respaldo de AI, puede ayudarlo a realizar una investigación legal mejor y más rápido. La búsqueda de Casetext encontrará sus casos y otras autoridades con los mismos hechos, problemas legales y jurisdicción que su caso.

El proceso es simple: arrastre y suelte informes o quejas, y la búsqueda de inteligencia artificial de Casetext, CARA, encontrará casos relevantes, ya sea para fortalecer su investigación en sus propios borradores o para verificar las omisiones u omisiones en los informes y quejas de la oposición. comité. Con la integración de Rey Abogadode Casetext, este enfoque es más fluido y puede enviar documentos de Rey Abogadoa CARA con un solo clic.

La búsqueda de IA de Casetext es una opción paga pero de bajo costo para la investigación legal, aunque puede probarla gratis durante 14 días.

Una suscripción paga a ROSS Intelligence es otra forma de utilizar la inteligencia artificial para mejorar la investigación legal. Las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial de Ross le permiten enfocar su investigación enfatizando los hechos únicos del caso y lo ayudan a identificar casos con la misma postura procesal presentada en el caso, y más.

7. Justia: el último resumen enviado directamente a usted.

Utilice la extensa base de datos gratuita de Justia para investigar jurisprudencia, reglamentos, decretos, reglamentos y artículos relacionados con casos federales y estatales.

Y, para comprender sin esfuerzo áreas específicas de práctica, Justia enviará las últimas noticias directamente a su bandeja de entrada, que contiene una serie de boletines informativos gratuitos, de todos los tribunales de apelaciones federales y las opiniones diarias de los 50 tribunales supremos estatales Resumen a resumen semanal de opiniones en ciertas áreas de práctica.

Más allá de la base de datos legal: otros recursos de investigación gratuitos

Así como una base de datos legal es tan valiosa para su estudio de caso, existen otras fuentes alternativas donde puede encontrar información y recursos para respaldar su investigación legal. A continuación, proporcionamos algunas opciones gratuitas y rentables para ayudarlo a construir un caso.

1. Información de primera mano: vaya directamente a la fuente

A veces, la forma más sencilla de obtener la información que necesita es sencilla. Puede encontrar muchos documentos judiciales y jurisprudenciales de forma gratuita en línea. Las legislaturas y los tribunales están publicando sus propios materiales y, a veces, los archivos PDF se pueden descargar en línea; esta conveniencia ha surgido recientemente. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas versiones en línea no se consideran «oficiales» y pueden ser refutadas por la versión impresa, incluso si son de la misma fuente.

A continuación, se muestran algunos recursos a los que puede acceder directamente en línea:

  • Oficina del Asesor Jurídico de Enmienda de la Ley de EE. UU.
  • Límite de la Corte Suprema
  • Decisiones de agencias reguladoras y administrativas como la Oficina del Seguro Social, la Red de Ejecución de Delitos Financieros y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Pero tenga en cuenta que, si bien se puede acceder fácilmente a esta información a través de las fuentes principales, es posible que se pierda las funciones de búsqueda avanzada o las funciones de análisis que se encuentran a través de bases de datos y motores de búsqueda legítimos.

Además, es posible que la información legal anterior aún no esté disponible en línea. En este caso, visitar la biblioteca puede ser útil, ya que podrá encontrar información legal archivada que no está disponible en otros lugares. Además, puede encontrar colaboradores potenciales entre sus colegas (y bibliotecarios), que también realizarán investigaciones allí. Estos colaboradores serán una fuente importante de información sobre qué argumentos eran válidos en el pasado y pueden ayudarlo a encontrar conocimientos locales que quizás no pueda descubrir.

Si es miembro del Colegio de Abogados, también debe hacer un uso completo de los recursos que obtiene a través de los beneficios de la membresía, tales como:

  • La corte
  • Facultad de Derecho
  • Sede del Colegio de Abogados

2. Blog legal: manténgase actualizado

Una de las mejores formas de convertirse en un investigador jurídico más eficaz es mantenerse a la vanguardia. ¿Cuál es la mejor manera? Al leer con regularidad revistas jurídicas y blogs jurídicos, puede conocer los últimos avances en su campo de práctica, a fin de mantener su capacidad temática.

La lista anual de la American Bar Association (ABA) es el mejor lugar para encontrar lo mejor en blogs legales. La lista comenzó con la lista de blogs Blawg 100 en 2007 y ahora se ha convertido en la lista Web 100 de blogs legales, podcasts y Twitter y herramientas de Internet, es decir, una lista de los mejores recursos legales gratuitos y personas a seguir.

LexBlog es una red en línea con más de 22,000 blogueros legales y es el centro de las últimas revisiones legales. LexBlog clasifica los blogs por canal, lo que facilita la búsqueda y la suscripción a blogs legales que se centran en su campo legal específico.

¿Los beneficios directos de la investigación de mantenerse informado? Al mantener las habilidades temáticas, ya tiene ciertos casos e ideas en su mente, de modo que cuando vea un caso, no comience desde el principio cada vez.

3. Google Scholar: se utiliza para buscar en revistas jurídicas y opiniones publicadas.

Aunque no es específicamente para investigación legal, Google Scholar le permite buscar y acceder a literatura académica extensamente, lo que significa que es una forma efectiva y gratuita de encontrar documentos legales como patentes, opiniones legales, revistas legales y artículos.

¿Quiere buscar jurisprudencia de la forma más sencilla? En la página de inicio de Google Académico, seleccione el botón «jurisprudencia» debajo del cuadro de búsqueda para buscar fácilmente jurisprudencia y filtrar por jurisdicción.

En conclusión

Llevar a cabo una investigación legal inteligente minuciosa, precisa y que ahorre tiempo puede tener un gran impacto en el éxito de su bufete de abogados, pero no tiene por qué ser costoso.

Ya sea que la plataforma de investigación legal pagada exceda el presupuesto de la empresa o simplemente desee encontrar una manera rentable de realizar una investigación exhaustiva de su caso, los recursos de investigación legal gratuitos de hoy pueden ayudarlo a aumentar la eficiencia y atender a sus clientes de manera más efectiva. manténgase un paso por delante de la competencia.