Kit de herramientas del administrador de la propiedad: documentos clave que deben firmar los inquilinos

tenants signing documents online

Administrar el papeleo de alquiler puede ser una tarea abrumadora y mantenerse organizado es difícil. Es por eso que lanzamos Rocket Sign ™, firmas digitales rápidas para ayudar a todos los propietarios y administradores de propiedades a firmar documentos en línea con la confianza de saber que hay ayuda legal disponible cuando la necesitan. Dada la interrupción causada por la pandemia de COVID-19, hemos reunido algunas ideas sobre cómo puede mantenerse productivo y tener más tranquilidad mientras administra sus propiedades de alquiler durante este tiempo sin precedentes.

Firmas digitales rápidas

Firme con confianza con Rocket Sign ™.

¿Qué documentos legales pueden firmar digitalmente los inquilinos?

A continuación, se muestran algunos ejemplos de documentos legales que todos los inquilinos pueden firmar en línea:

Aplicacion Rental

Por lo general, lo mejor para usted es que todos los posibles inquilinos completen una Solicitud de alquiler. Asegúrese de obtener las firmas de inquilinos y cofirmantes, de modo que esté autorizado a realizar verificaciones de antecedentes y crédito para todos. No solo podrá reducir su propia responsabilidad potencial si algo sale mal, sino que también podrá encontrar más rápida y fácilmente a los inquilinos adecuados.

Contrato de arrendamiento

Se utiliza un contrato de arrendamiento para delinear sus reglas y cobrar el alquiler. Todos los inquilinos adultos en un hogar deben firmar el contrato de arrendamiento para que puedan ser considerados responsables en forma conjunta si un compañero de habitación rompe el acuerdo. Hacer que todos los inquilinos firmen un contrato de arrendamiento ayuda a proteger su propiedad al garantizar que todos los que viven en las instalaciones sean responsables de los mismos estándares.

Hoja de trabajo de inspección del arrendatario

Por lo general, se recomienda que el inquilino haga un recorrido por la propiedad antes de mudarse. Con una hoja de trabajo de inspección del inquilino, los administradores de la propiedad y los inquilinos pueden estar en la misma página sobre el estado de la propiedad. Esto le ayuda a establecer expectativas sobre cuán limpia o libre de daños debe estar la propiedad una vez finalizado el contrato de arrendamiento.

Acuerdo de renovación de arrendamiento

Si bien muchos arrendamientos pasan a acuerdos de mes a mes después de un año, es posible que desee enviar un Contrato de renovación de arrendamiento a sus inquilinos para extender formalmente la duración del alquiler por un período más largo. Informe a sus inquilinos cuánto costaría renovar el contrato de arrendamiento y cualquier término adicional. Dependiendo de su estado, es posible que deba enviar avisos dentro de una cierta cantidad de días antes de que expire el contrato de arrendamiento, así que asegúrese de hablar con un abogado para determinar cuáles son las pautas donde opera.

Enmienda de arrendamiento

Si la vida de su inquilino cambia, es posible que también deba actualizar su contrato de arrendamiento. Las situaciones en las que es posible que desee utilizar una Enmienda de arrendamiento incluyen cuando un compañero de habitación se muda o se muda, cuando se trae una mascota a la casa o cuando el inquilino adquiere el uso de nuevas comodidades como un espacio de estacionamiento o área de almacenamiento. Una enmienda le ayuda a cambiar el contrato de arrendamiento para agregar o actualizar sus términos.

¿Puede firmar un contrato de arrendamiento de forma remota?

Sí, con Rocket Lawyer, puede hacer y firmar contratos de arrendamiento en línea. Si está acostumbrado a usar su propia plantilla de arrendamiento, aún puede usar Rocket Sign para ejecutar su acuerdo y almacenarlo de manera segura en su cuenta para referencia futura. Si tiene preguntas sobre su contrato de arrendamiento, puede consultar con un abogado antes de firmar. Comience a usar Rocket Sign o explore más documentos para propietarios y administradores de propiedades hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *