Fallo sobre control de la natalidad de la Corte Suprema: Respuestas para empleadores

supreme court birth control ruling

Como empleador, su gente es su mayor activo, por lo que es importante mantenerlos saludables y felices. Brindar cobertura médica y otros beneficios no solo le permite cumplir con la ley (cuando sea necesario), sino que también puede ayudarlo a retener a su equipo. Si bien algunos empleadores pueden optar por ofrecer ciertos beneficios y ventajas de manera voluntaria y negar otros, la decisión de hacerlo puede verse influenciada por el costo, entre otros factores.

Dado el reciente fallo de la Corte Suprema que permite a los empleadores con objeciones religiosas o morales optar por no brindar cobertura anticonceptiva a los empleados, es posible que tenga algunas preocupaciones sobre sus propias políticas de atención médica. A continuación, se muestran algunas preguntas y respuestas habituales.

Manual gratuito para empleados

Describe tus políticas como empleador.

¿Estoy obligado a ofrecer seguro médico a mis empleados?

Según el tamaño de su empresa y la cantidad de empleados que tenga, es posible que deba ofrecer un seguro médico por ley. Para algunos empleadores, proporcionar un seguro médico puede ser una decisión voluntaria. Sin embargo, generalmente es lo mejor para el empleador (y en muchos casos es obligatorio) proporcionar algún tipo de cobertura. Se recomienda que trabaje con un abogado para determinar si debe proporcionar un seguro médico y, de ser así, qué beneficios debe ofrecer.

Si se le solicita que ofrezca cobertura médica, asegúrese de tener la documentación adecuada que describa los detalles de su plan de atención médica, para que sus empleados puedan tomar una decisión informada durante el período de inscripción abierta. También es importante que su contrato de trabajo refleje con precisión su oferta de seguro médico.

Si decide realizar cambios en sus políticas de atención médica después de que un empleado haya firmado un acuerdo, considere hacer una Enmienda para cubrir sus bases. Si tiene preguntas sobre los requisitos que se aplican a su negocio o cómo cambiar sus políticas sin dejar de cumplir legalmente, consulte con un abogado.

¿Puedo cambiar la cobertura de atención médica que ofrezco?

Independientemente de su industria, es una buena práctica revisar las diversas ofertas de beneficios para empleados que están disponibles mucho antes de su período de inscripción abierta. Es importante que no solo investigue qué políticas de atención médica puede brindar su empresa, sino también que se asegure de que cumple con los requisitos mínimos de provisión bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación del Presupuesto (COBRA), Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) y otras leyes federales aplicables. Un abogado laboralista puede ayudarlo a garantizar que cumpla con las normas si decide modificar o agregar algo a su oferta.

Si decide cambiar el proveedor de seguro médico de su empresa o cualquiera de los beneficios ofrecidos, puede ser útil para su Manual del empleado y su sitio web de recursos para empleados para reflejar esos cambios también.

¿Debo tomar alguna medida como resultado del fallo de la Corte Suprema?

Si no desea cambiar sus políticas de atención médica actuales, no se requiere ninguna acción directa para continuar ofreciendo cobertura anticonceptiva a su equipo.

¿Se requiere que los empleados contraten el seguro médico que ofrece un empleador?

Los empleados no están obligados a comprar planes de seguro ofrecidos por un empleador. Puede haber una variedad de razones por las que un empleado podría rechazar el plan de seguro médico del empleador: es posible que ya tenga cobertura de un familiar o cónyuge, o que el plan del empleador no proporcione tanta cobertura como necesita. Independientemente del motivo, un empleado puede decidir asegurarse por sí mismo.

¿Qué pasaría si mi empleador dijera que proporcionaría un seguro médico, pero no lo hizo?

Si usted y su empleador han firmado un contrato de trabajo que dice que recibirá beneficios de atención médica, su empleador debe cumplir con la prestación de esos beneficios. Esto se aplica incluso si es un empleado que trabaja a voluntad. Si su empleador no ofrece cobertura cuando está obligado a hacerlo, puede estar sujeto a sanciones. También puede tener derecho a entablar una demanda si, después de numerosas quejas, continúan negándose a brindarle la cobertura prometida. Si se encuentra en este escenario, se recomienda que hable con un abogado.

Si su empleador no está obligado a proporcionarle seguro médico, o usted no es elegible para el plan que ofrece su empleador, puede optar por autoasegurarse. Si está buscando proveedores de seguros, es importante considerar factores que incluyen los costos de bolsillo, las primas de la póliza, la cobertura de la red, las condiciones de salud existentes y cualquier procedimiento médico futuro a medida que toma su decisión.

Pregunte a un abogado

Puede resultar difícil mantenerse actualizado y de conformidad con las nuevas directrices que afectan a la legislación laboral. Si tiene alguna pregunta sobre sus políticas existentes, un abogado de Rey AbogadoOn Call® puede revisar sus documentos de empleo y explicarle lo que debe hacer para mantener el cumplimiento legal como empleador.