Depósitos de garantía: derechos y responsabilidades del propietario

security deposit landlord rights

Cuando los inquilinos se mudan, es posible que se requieran reparaciones y una limpieza exhaustiva más allá del desgaste habitual. Para mitigar el riesgo de quedarse atascado en la factura y proporcionar un incentivo para que los inquilinos sean responsables, puede ser lo mejor para usted, como propietario o administrador de la propiedad, cobrar un depósito de seguridad al comienzo del período de arrendamiento. Este depósito también puede ser útil cuando un inquilino rompe el contrato de arrendamiento o si debe un alquiler impago después de mudarse. Si posee o administra una propiedad de alquiler, la siguiente descripción general lo ayudará a comprender sus derechos y responsabilidades con respecto a los depósitos de seguridad.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Qué es un depósito de seguridad?

Por lo general, el depósito de seguridad es una suma de dinero pagada por un inquilino para que el propietario o administrador de la propiedad lo retenga en el momento o antes de la firma del contrato de arrendamiento en caso de que se necesiten fondos para reparar daños a la propiedad o cubrir el alquiler impago después de que el inquilino se mude. El monto de este depósito suele estar limitado por la ley estatal.

Dado que los depósitos de seguridad son reembolsables, menos las deducciones razonables, deberá comprender los requisitos estatales y las mejores prácticas para manejar estos fondos. También deberá mantener registros detallados, de modo que esté bien preparado en caso de una disputa. Algunos estados incluso requieren que proporcione un recibo de depósito de seguridad, así que asegúrese de comunicarse con un abogado si tiene alguna duda sobre las leyes que se aplican a su propiedad de alquiler.

¿Cuánto es un depósito de seguridad?

La cantidad que puede cobrar por un depósito de seguridad está limitada por ley en la mayoría de los estados y varía de uno a tres meses de alquiler, dependiendo de dónde se encuentre la propiedad. Algunos estados también tienen límites de depósito de seguridad más bajos para las personas mayores.

Si bien hay 21 estados que no tienen límites de depósito, es posible que un monto de depósito dentro del rango típico para su mercado de alquiler sea más atractivo para los posibles inquilinos. Si tiene preguntas sobre los depósitos de seguridad de su propiedad, consulte con un abogado.

¿Qué pasa con los depósitos de mascotas?

Las reglas para los depósitos de mascotas varían según el estado. Algunos estados requieren que cualquier depósito adicional por mascota se encuentre dentro de los límites generales para depósitos de seguridad. En términos generales, está dentro de sus derechos como propietario denegar a los solicitantes de alquiler con mascotas; sin embargo, no puede discriminar ni cobrar un depósito por mascota (o alquiler retenido) a los propietarios de animales de servicio. Si permite mascotas, querrá comprender las regulaciones de su estado. Hable con un abogado para conocer las pautas más actualizadas.

¿Cómo se deben almacenar los fondos del depósito de seguridad?

Las pautas varían según el estado o la localidad y, en algunos casos, no existen restricciones. Dependiendo de la ubicación de su propiedad, puede haber limitaciones sobre el tipo de cuenta en la que se pueden almacenar los fondos, si debe o no pagar intereses al inquilino y si los fondos de depósito deben mantenerse separados de los ingresos por alquiler. Para obtener orientación sobre las reglas que se aplican a su propiedad, consulte con un abogado.

¿Qué puede deducir un arrendador de un depósito de seguridad?

No existe una línea establecida legalmente entre el desgaste normal y los daños inesperados. Dicho esto, generalmente puede deducir del depósito los siguientes tipos de daños y otros gastos después de que el inquilino se mude:

  • Daño significativo – Esto puede incluir agujeros en la pared, grandes manchas en la alfombra o paredes, marcas de quemaduras y electrodomésticos, ventanas o puertas dañados.
  • Costo de limpieza – Los inquilinos generalmente son responsables de limpiar la unidad de alquiler a su condición previa a la mudanza, por lo que los costos de limpieza asociados con el exceso de basura o suciedad generalmente se pueden eliminar del depósito
  • Facturas impagas o alquiler – El depósito puede cubrir el costo de cualquier alquiler o facturas impagas, como los servicios públicos por los que el inquilino es responsable
  • Arrendamiento roto – Dependiendo de las leyes estatales aplicables y los términos del contrato de arrendamiento, es posible que pueda quedarse con parte o la totalidad del depósito de seguridad si el inquilino rompe el contrato antes de la fecha de mudanza

Lo que decida deducir del depósito debe ser detallado y documentado de manera transparente. También debe guardar los recibos de cualquier servicio de reparación o limpieza y proporcionar copias junto con la Carta de devolución del depósito de seguridad o ponerlas a disposición a pedido.

Antes de que el inquilino abandone la propiedad, también puede ser útil hacer un recorrido final juntos y completar una Lista de verificación de inspección de mudanza, para que todos estén en sintonía sobre las posibles deducciones.

¿Qué sucede si el propietario no devuelve el depósito de seguridad a tiempo?

No todos los estados tienen límites de tiempo para devolver el depósito, pero los que sí lo hacen oscilan entre 14 y 45 días. Si retiene el depósito después de la fecha límite o no devuelve lo que se le debe al inquilino, es posible que deba pagar intereses o puede ser demandado en un tribunal de reclamos menores. Un abogado de propietarios e inquilinos puede ayudarlo a comprender los requisitos de su propiedad.

Asegúrese de que sus depósitos de seguridad sean legales y efectivos

Los propietarios tienen mucho más que administrar que simplemente sentarse y depositar cheques de alquiler. Si comprende las leyes estatales aplicables, documenta todo y sigue las mejores prácticas, su negocio de alquiler debería funcionar relativamente bien. Si tiene preguntas legales adicionales sobre su propiedad de alquiler, consulte con un abogado.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogados no es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *