¿Debo firmar un contrato de arrendamiento sin ver el apartamento?

should i sign a lease

A medida que COVID-19 continúa persistiendo y las advertencias de refugio en el lugar siguen vigentes en algunas áreas, los buscadores de apartamentos pueden tener dificultades para seguir los procedimientos a los que están acostumbrados cuando se mudan a un nuevo lugar. Los recorridos por los apartamentos se realizan virtualmente, en todo caso, y a menudo todo el proceso de alquiler, desde la selección del inquilino hasta la firma del contrato de arrendamiento, puede realizarse en línea. Si bien esto es bastante conveniente en muchos casos, es posible que aún tenga preguntas sobre los riesgos que implica no ver la propiedad o reunirse con el propietario en persona. Hemos abordado algunas preocupaciones típicas.

Firme con confianza con RocketSign®

Obtenga firmas digitales rápidas con el asesoramiento de un abogado opcional.

¿Debo firmar un contrato de arrendamiento sin ver la propiedad?

Dependiendo de la distancia a la que se mude, es posible que no pueda ver una propiedad en persona antes de aceptar alquilarla. Dicho esto, durante una pandemia, incluso si se muda cerca, es posible que no pueda realizar un recorrido en persona debido a problemas de salud y seguridad. En última instancia, el hecho de que decida o no alquilar una unidad sin ser visto dependerá de su apetito por el riesgo y la urgencia con la que deba mudarse, entre otros factores.

Antes de aceptar firmar un contrato de arrendamiento sin ver un apartamento, hay algunas otras opciones que puede explorar:

Conducir por la dirección

Si vive a poca distancia para conducir, caminar o andar en bicicleta, nada le impide realizar un recorrido a una distancia segura. Aunque no podrá ver el interior del lugar, una visita rápida a la dirección puede darle una idea de si este es un lugar donde le gustaría vivir.

Mira el vecindario en línea

Si no puede verificarlo en persona, también puede obtener información sobre un vecindario en línea. Una aplicación de mapas o una aplicación de reseñas basada en la ubicación puede darle una idea de los negocios, las paradas de transporte y otros servicios cercanos. También hay sitios web de reseñas de vecindarios que pueden brindarle una descripción general de cómo podría ser el área para los lugareños.

Busca o pide más fotos

Si tiene suerte, puede buscar en línea para encontrar listados anteriores del apartamento con diferentes fotografías. Si el apartamento está en un complejo, es posible que pueda encontrar imágenes de unidades que sean similares a la que le interesa. A menudo, esto puede ayudarlo a asegurarse de que las fotografías no se compusieron de manera engañosa.

En la misma línea, también puede pedirle al propietario o al administrador de la propiedad que proporcione fotos adicionales. Dadas las circunstancias, es posible que descubra que están dispuestos a cumplir. Si no están dispuestos a proporcionar más información o están a la defensiva, esto podría ser una señal de alerta de que están ocultando algo.

Hacer preguntas

Si hay detalles específicos que le preocupan, debe preguntarle directamente al propietario o al administrador de la propiedad. Por ejemplo, si desea saber qué tipo de piso hay, si la estufa es eléctrica o de gas, o cuál es la superficie total, no dude en preguntar. Puede ser útil dar un paseo por su apartamento actual para determinar cuáles son sus gustos y disgustos y abordar esas cosas específicamente. Si necesita más información, también puede solicitar hablar con un inquilino anterior o actual.

Si el propietario o el administrador de la propiedad ofrece alguna garantía con respecto a las actualizaciones de la propiedad, como reemplazar el lavaplatos antes de mudarse, asegúrese de que la promesa se indique por escrito. Un abogado también puede revisar el contrato de arrendamiento antes de firmarlo para ayudar a garantizar que los detalles importantes estén cubiertos y que usted no esté expuesto a ningún riesgo innecesario.

¿Puedo cancelar un contrato de arrendamiento si no me gusta el apartamento más tarde?

A menos que el contrato de arrendamiento contenga disposiciones de terminación anticipada o que el propietario o el administrador de la propiedad hayan hecho una declaración falsa (como usar fotos falsas), es posible que le resulte difícil salir de un contrato de arrendamiento que ha firmado. Si siente que se vio obligado a firmar el contrato de arrendamiento bajo coacción o que los términos no eran razonables o injustos, lo mejor es hablar con un abogado.

Si firmó un contrato de arrendamiento y desea rescindirlo antes de mudarse, puede informar al propietario de su intención de romper el contrato de arrendamiento. Dependiendo de los términos del contrato de arrendamiento, es posible que deba pagar una tarifa de terminación y ser responsable del primer mes de alquiler.

¿Puedo negociar un contrato de arrendamiento?

Sí, los precios de alquiler, la duración del arrendamiento y muchos otros términos son negociables antes de firmar. Dicho esto, el hecho de que su nuevo arrendador esté de acuerdo o no con sus solicitudes depende de una serie de factores, que incluyen cuán competitivo es el mercado y cuán extremas son sus demandas. Si está dispuesto a hacer ofertas como aceptar un plazo de arrendamiento más largo o ceder el espacio de estacionamiento que viene con su apartamento, es posible que el propietario esté dispuesto a comprometerse. Pídale a un abogado que lo ayude a negociar, si es necesario.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *