Cuando se trata de la práctica legal, a menudo pensamos en la experiencia legal. Sin embargo, sin una investigación legal sólida, incluso los argumentos legales más exitosos eventualmente fracasarán.
La investigación legal, es decir, para identificar, encontrar, citar y verificar la información y las leyes aplicables necesarias para respaldar sus decisiones legales, mejore sus argumentos y proporcione contenido sustantivo para su trabajo legal, a fin de brindar mejores resultados a sus clientes.
Aunque aprender a realizar una investigación jurídica de forma eficaz puede no ser la parte más fascinante de ser un abogado, puede aportar importantes ventajas competitivas. Ya sea que sea un estudiante de derecho o un abogado con experiencia, mejorar sus habilidades de investigación legal y utilizar herramientas de investigación inteligentes puede ahorrarle tiempo. Desarrollar sus habilidades de investigación legal también puede generar la información más relevante, para que pueda presentar argumentos más sólidos y, en última instancia, lograr resultados más exitosos para sus clientes.
¿Qué se necesita para convertirse en un experto en investigación jurídica? Debe comenzar con la estrategia y saber cómo utilizar las herramientas de investigación legal a su favor.
Para ayudar a los abogados nuevos y antiguos a fortalecer sus habilidades de investigación legal, esta guía revisará los principios básicos del proceso de investigación legal, incluidas las fuentes de las que debe buscar ayuda y cuándo. También discutiremos la importancia y las razones para verificar si está utilizando la «buena» ley y brindaremos consejos sobre cómo mejorar sus habilidades de investigación legal, sin importar en qué parte de su carrera se encuentre.
Cómo realizar una investigación legal
Aunque las técnicas y herramientas que usa pueden ser diferentes, el objetivo de la investigación legal es simple: desea encontrar información y recursos relevantes (es decir, la ley) que se apliquen a los hechos de su caso para que pueda respaldar decisiones legales. Con esto en mente, el proceso de investigación legal se puede dividir en tres elementos básicos: comprender los detalles y problemas clave de su problema legal, encontrar las leyes y la información que respaldan su argumento legal y verificar si lo que encuentra sigue siendo relevante. Pase siete Dos pasos fáciles de seguir para lograr sus objetivos de investigación:
Recopile información importante sobre sus problemas legales
Al encontrarse con problemas legales, es natural querer aprender más y comenzar a buscar casos. Pero lo mejor para usted es recopilar primero los detalles clave sobre el problema legal en cuestión.
La suspensión de la recopilación y el registro de detalles clave (como la persona, el evento, la hora, el lugar y el método del caso) sentó las bases para un proceso de investigación legal más enfocado y simplificado.
Determine sus problemas y objetivos legales
A continuación, utilice la información clave de su caso para conocer sus problemas legales. Al identificar los problemas legales y el resultado deseado por el cliente antes de comenzar su investigación, puede construir un marco bien definido que le permita:
- Sepa lo que sabe sobre cuestiones legales y lo que necesita saber
- Reducir el alcance de los posibles términos de búsqueda
- Determine en qué jurisdicción necesita enfocar su investigación
Conozca y comprenda los precedentes en su jurisdicción.
Al investigar, preste especial atención a la ubicación geográfica donde se resolverán sus problemas legales. ¿El precedente ya está en su jurisdicción? ¿O es solo un precedente convincente que no ha sido adoptado en su jurisdicción?
Determine el tipo de fuente legal que necesita
Cada uno de los tres tipos de recursos legales que utilizará tiene un propósito en el proceso de investigación legal. Esta es una descripción general rápida:
Recurso principal
Las principales fuentes del derecho son la clave para la investigación jurídica porque elaboran las leyes vigentes para cualquier problema legal con el que se enfrente. Las principales fuentes que puede encontrar al buscar en bases de datos de investigación legal como Fastcase o Casetext incluyen:
- Constituciones federales y estatales
- Reglamentos o legislación (Por ejemplo, leyes elaboradas por órganos legislativos como el Congreso y las legislaturas estatales)
- tratado
- Regulación (Por ejemplo, reglas o regulaciones establecidas por agencias federales o estatales)
- Anotación
- Caso de ley (Por ejemplo, una opinión judicial o una decisión emitida por un tribunal federal o estatal)
Fuente secundaria
La fuente legal secundaria explica o explica los principios legales en detalle, o resume el estado actual de la ley, una mejor comprensión de un campo legal específico. La información de segunda mano también es útil para determinar la información principal de su caso (más sobre esto más adelante). Ejemplos incluyen:
- Revistas y artículos de revisión jurídica
- Guía práctica
- Ensayos legales
Obtenga más información sobre las mejores herramientas de investigación legal gratuitas disponibles.
Utilice recursos de segunda mano para comenzar su investigación legal
Cuando se trata de fuentes de investigación legal, comience con fuentes intermedias.
Además de proporcionar información de antecedentes importante sobre sus problemas legales, los recursos de segunda mano también pueden ahorrar tiempo: puede utilizar el trabajo de expertos que ya se ha realizado en lugar de comenzar desde cero.
Piénselo de esta manera: para crear y publicar materiales, los propios expertos deben pasar por el proceso de investigación legal. Si el recurso secundario está al día, el autor examinará todos los recursos primarios disponibles para determinar el recurso más adecuado. Por lo tanto, al prestar atención a las principales fuentes citadas en reseñas legales, revistas jurídicas y documentos de jurisprudencia, puede aprovechar la investigación que ya se ha realizado.
Nota: Recuerde también que un caso útil no necesariamente tiene que tener el mismo resultado legal que su objetivo. Si encuentra que el resultado de la jurisprudencia relevante no coincide con el resultado esperado de su cliente, no necesita prestarle atención. Si la ley es consistente, puede usar este caso para mostrar cómo los patrones fácticos en el caso de su cliente son diferentes para fortalecer sus propios argumentos.
Compruebe si está utilizando una «buena» ley
Otro paso clave en la investigación legal es verificar que todos los casos y regulaciones que encuentre en la investigación legal sigan siendo leyes «buenas», es decir, las decisiones legales que busque siguen siendo válidas y relevantes. El uso de leyes anuladas o inconstitucionales no le ayudará a ganar el caso.
¿Puede el caso anterior convertirse en una «buena» ley?
Aunque se prefieren los casos recientes (después de todo, es más probable que reflejen los cambios legales actuales que pueden afectar la jurisprudencia y, por lo tanto, es poco probable que estén desactualizados), los recientes no son obligatorios.
Los casos de hace décadas se pueden considerar como «buena» ley; si no se rechaza en los tribunales o se vuelve irrelevante, entonces los casos antiguos que se ajustan al patrón fáctico de su caso y la ley aplicable pueden ser una ayuda diferente.
Usar citas
¿Cómo puede comprobar si está utilizando una «buena» ley? Utilice citas. Los Citadores le permiten verificar la autoridad de un caso al proporcionarle una lista catalogada de casos, regulaciones y fuentes legales, así como el valor histórico y precedente de estas fuentes, para que pueda verificar si no ha sido revocado. cuestionado, o hecho irrelevante.
Cuando utilice la referencia, preste atención al material negativo (al marcar los casos en la referencia, puede buscar señales que indiquen cualquier historial negativo). Específicamente, use una referencia para verificar si se perdió un caso que invalidara su argumento; esto podría destruir su credibilidad.
Las principales bases de datos legales tienen sus propias herramientas de citación. Por ejemplo, Casetext proporciona SmartCite, que «utiliza un sistema de señales para indicar cómo se maneja el caso». Casetext también puede «ayudarlo a evaluar si un caso es una buena ley y encontrar otros casos relevantes que citan la opinión».
Informe sus resultados para verificar si hay brechas
La incorporación de su investigación en un memorando legal es una parte necesaria de la realización de una investigación legal porque le permite identificar cualquier brecha de información que pueda tener consecuencias en una etapa posterior. La redacción legal en sí misma presenta desafíos. Complementar sus estudios de casos legales con libros de la biblioteca legal local sobre cómo presentar sus hallazgos es una buena manera para usted. En términos generales, un memorando legal tiene cinco cosas:
- Declare los hechos del caso
- Identifica el problema
- Aplicar el método «bueno» a los hechos
- Predecir cualquier punto de alineación
- Evaluar el resultado del caso
¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de investigación legal?
Ya sea que sea nuevo en la investigación legal o haya realizado investigaciones legales durante muchos años, una vez que tenga una comprensión profunda de todo el proceso, puede usar estrategias y herramientas para maximizar la eficiencia de la investigación legal. Aquí hay tres estrategias a considerar:
1. Investigación más eficiente a distancia
En el pasado, el proceso de investigación legal era arduo, en parte porque vinculaba a los investigadores a una ubicación física, ya fuera una biblioteca legal local o la computadora de un bufete de abogados, para acceder a recursos a través de bases de datos legales.
Hoy en día, el software de investigación legal en línea basado en la nube le permite realizar investigaciones remotas cuando se utiliza con un software de gestión de la práctica legal como Rey AbogadoManage. La flexibilidad de realizar investigaciones en cualquier momento y en cualquier lugar simplifica el proceso de investigación legal y mejora la eficiencia. Aquí hay unos ejemplos:
- Por ejemplo, al iniciar sesión en servicios de investigación legal en línea como Fastcase con Clio, puede acceder de forma remota a recursos primarios como recursos y casos y regulaciones, así como a recursos secundarios como artículos de revisión legal. Además, Fastcase simplifica aún más el proceso de investigación legal durante su jornada laboral al ayudarlo a rastrear fácilmente el tiempo de investigación facturable y guardar los datos en la transacción.
- CourtTrax proporciona acceso en línea en tiempo real a los tribunales estatales y federales de EE. UU. Con la integración de Rey Abogadode CourtTrax, puede vincular los resultados de la búsqueda a transacciones específicas de los clientes e inyectar los resultados directamente en Rey Abogadocomo un documento.
- El software de investigación en línea basado en la nube, como Tracers, le permite buscar de forma remota información relevante (como información sobre contratos o actividades en las redes sociales). También puede solicitar la búsqueda de Tracers directamente de Rey AbogadoMatter para un proceso más eficiente.
2. Utilice inteligencia artificial de investigación legal avanzada para revisar cuidadosamente sus notas y resúmenes
La investigación jurídica eficaz requiere minuciosidad y precisión, lo que tradicionalmente requiere mucho tiempo. Para acelerar este proceso sin sacrificar la calidad de la investigación jurídica, la inteligencia artificial de la investigación jurídica puede ayudar.
Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudar a simplificar el proceso de investigación legal:
- Ross Intelligence Es una plataforma de investigación legal impulsada por inteligencia artificial con herramientas de revisión automática, lo que le permite realizar una investigación más exhaustiva en un período corto de tiempo. ROSS le permite resaltar las declaraciones en los alegatos y resúmenes para buscar instantáneamente casos y regulaciones que discutan temas legales similares. También puede utilizar ROSS para identificar el manejo de casos negativos en quejas y resúmenes legales sin búsqueda manual.
- Textual La tecnología de búsqueda de inteligencia artificial CARA y las herramientas de revisión automática pueden mejorar y acelerar su búsqueda legal. Puede usar Casetext para comenzar su investigación a partir de una queja o informe legal sobre un problema en Rey Abogadopara encontrar recursos y resultados de búsqueda altamente relevantes y personalizados. Casetext no solo encontrará autoridad sobre los mismos hechos y cuestiones legales, sino que también los encontrará en la misma jurisdicción. La función de referencia de Casetext también hace que sea más fácil verificar y marcar las malas leyes.
3. Utilice un software de gestión de hechos seguro basado en la nube para registrar su investigación
No deje que su investigación se desperdicie y no deje que los hechos se escapen por las grietas debido a un sistema de documentación deficiente. Al utilizar un software de gestión de hechos seguro basado en la nube, puede registrar su investigación de una manera eficiente, organizada y de fácil acceso.
Por ejemplo, software como Rey AbogadoManage y aplicaciones como FactBox lo mantienen organizado al conectar todos los hechos, notas e ideas del caso. El uso de estas herramientas puede ayudarlo a preparar testimonios, audiencias, sesiones informativas para clientes y juicios más rápido, y tener más confianza en que no se perderá los hechos.
En conclusión
Ya sea que sea un estudiante de derecho o un abogado con experiencia, aprender a realizar una investigación legal exhaustiva (o cómo mejorar su proceso de investigación legal existente) es una habilidad que puede brindarle una ventaja competitiva. Aprender técnicas de investigación legal sobresalientes, desde el desarrollo de procesos de investigación más eficientes hasta el uso de herramientas basadas en la nube para realizar una investigación legal mejor, más rápida y más inteligente, puede ayudarlo a respaldar mejor sus casos y clientes. Si desea obtener más información sobre las técnicas para realizar una investigación legal más inteligente, esta publicación de blog le resultará útil.