Cómo prepararse para que los empleados regresen al trabajo después de COVID-19 – Rey Abogado

return to work

A medida que algunas partes del país comienzan a abrirse nuevamente, es posible que como empleador tenga algunas preocupaciones sobre la mejor manera de hacer que su equipo vuelva al trabajo. Por ejemplo, ¿debería considerar una reapertura gradual? ¿O cuánta información puede solicitar sobre la salud de un empleado antes de permitirle volver al trabajo? A medida que toma sus decisiones sobre la reapertura de su empresa y / o la forma de hacerlo, aquí hay información que puede considerar.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Puedo reabrir mi negocio?

Las restricciones operativas para su negocio están determinadas, en su mayor parte, por sus órdenes de salud pública locales. Descubra lo que debe tener en cuenta al tomar la decisión de reabrir utilizando la guía del Cámara de Comercio de EE. UU., o hable con un abogado directamente.

¿Cómo puedo hacer que los empleados que hayan perdido su licencia vuelvan al trabajo?

Si ha dado de baja o despedido a su personal y planea reabrir, debe comunicar esta decisión a sus empleados. Una carta formal le permite invitar a su equipo a volver al trabajo y les da una fecha límite en la que deben responder. Por lo general, es útil avisar a los empleados con anticipación antes del primer día previsto en caso de que sea necesario gestionar los arreglos de cuidado infantil u otra logística.

¿Cuáles son mis derechos legales si un empleado se niega a regresar al trabajo?

En general, un empleado que se niega a regresar al trabajo puede ser despedido. Sin embargo, en algunas circunstancias, los empleados serán elegibles para FMLA o licencia por enfermedad pagada. Es importante comprender para qué alivio califican sus empleados y asegurarse de que sus políticas estén documentadas claramente en su Manual del empleado.

También puede haber protecciones para poblaciones de alto riesgo, que pueden incluir:

  • Empleados que se consideran “adultos mayores”
  • Aquellos que tienen afecciones médicas crónicas, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades pulmonares.
  • Aquellos que tienen trastornos autoinmunes, como artritis reumatoide, diabetes o lupus.

Lo mejor es hablar con un abogado, si tiene preguntas sobre cómo escalonar su reapertura con respecto a los derechos de sus empleados.

¿Cómo puede un empleador confirmar que los empleados están sanos?

Como empleador, normalmente tiene derecho a:

  • Pida a los empleados que presenten pruebas de su salud solicitándoles que se sometan a un examen médico, como tomarse la temperatura.
  • Proporcionar una nota médica que indique que el empleado está en condiciones de regresar al trabajo.
  • Exigir al empleado que indique que ha estado libre de síntomas durante un período de tiempo específico, utilizando un formulario de evaluación u otro formato.

Tenga en cuenta que debe poder proporcionar evidencia objetiva de que la condición del empleado le impediría llevar a cabo adecuadamente sus tareas laborales asignadas o que representa una amenaza directa para otros en el lugar de trabajo.

Si tiene alguna duda sobre las mejores prácticas de recursos humanos en relación con la pandemia, consulte el Centro Legal de Coronavirus y consulte con un abogado de forma gratuita.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *