Cómo nombrar un bufete de abogados: una guía completa con ejemplos

How to name a law firm

¿Qué hay en el nombre? Resulta que esto es mucho, especialmente cuando se considera cómo nombrar un bufete de abogados. Desde la ABA y las reglas de la barra estatal hasta la disponibilidad de dominios de sitios web, elegir un nombre de bufete de abogados implica muchas consideraciones.

El nombre del bufete de abogados les da a los clientes potenciales una primera impresión del negocio y también juega un papel clave en la estrategia de marca y marketing de su bufete de abogados. Además, puede desempeñar un papel importante a la hora de determinar qué tan fácil es para los clientes potenciales y los clientes recordar su bufete de abogados. Esto nos lleva a un problema: qué deberían ¿Nombra su bufete de abogados?

En esta publicación de blog, presentaremos:

  • Todos los pasos que intervienen en la elección del nombre del despacho de abogados.
  • Cómo elegir el mejor nombre de bufete de abogados.
  • El ejemplo del nombre del bufete de abogados permite que estas ideas fluyan continuamente.

Ya sea que esté iniciando un nuevo bufete de abogados independiente o un bufete de abogados pequeño, o esté planeando cambiar el nombre del bufete de abogados, esperamos que esta publicación de blog pueda guiarlo al gran problema de “cómo nombrar un bufete de abogados”.

Cómo nombrar un bufete de abogados

El nombre de su bufete de abogados requiere una consideración cuidadosa. Debe considerar las reglas y prácticas de nomenclatura de los bufetes de abogados de su jurisdicción y determinar la marca y la estrategia de marketing de su bufete de abogados. Para elegir el mejor nombre de bufete de abogados, realice una lluvia de ideas sobre algunos nombres de bufetes de abogados, obtenga opiniones de terceros, verifique la disponibilidad de dominio del nombre que elija y considere registrar una marca comercial para el nombre de su bufete de abogados. Describiremos cada uno con más detalle a continuación.

Reglas de nomenclatura de bufetes de abogados

La Regla 7.5 de las Reglas Modelo de Conducta Profesional de la Asociación Estadounidense de Abogados (ABA) describe inicialmente las reglas de nomenclatura de bufetes de abogados que debe seguir (esta regla se eliminó en 2018, pero aún existe cuando las reglas se implementan en muchos estados):

  1. Su bufete de abogados no debe sonar como si fuera parte de una agencia gubernamental o una organización de servicios legales de caridad.
  2. Si su bufete de abogados tiene una oficina en otra jurisdicción, asegúrese de determinar qué abogados pueden ejercer en cada jurisdicción.
  3. No utilice el nombre de un bufete de abogados que involucre a un abogado público.
  4. No establezca asociaciones falsamente con otros abogados o firmas.

Básicamente, el nombre de su bufete de abogados no debe ser engañoso. Si en realidad no es una agencia pública de asistencia jurídica, no utilice el nombre de su estado o jurisdicción, como “Ley de Alaska”. Si Obama no participa activamente en el trabajo legal en su empresa, evite usar su nombre. Si comparte una oficina con otro abogado pero en realidad no cooperó con ellos para formar un bufete de abogados, no use un nombre que parezca que está practicando con ellos.

Como siempre, asegúrese de verificar las reglas de nomenclatura de los bufetes de abogados en su jurisdicción, ya que cada estado tiene reglas diferentes. Algunos estados permiten el uso de nombres comerciales, mientras que otros estados (como Georgia, Nueva York y Ohio) prohíben el uso de nombres comerciales.

Considere agregarlos al nombre de su bufete de abogados

1. Agrega el apellido

El nombre de un bufete de abogados tradicional a menudo incluye el apellido del socio. En algunos estados, esto es un requisito, no solo una tradición. Si está iniciando una empresa independiente, este será solo su apellido. Si tiene pareja, considere cómo organizar el apellido. Nombra varias combinaciones posibles del apellido de la pareja. ¿Qué versión es la mejor? También puede intentar acortar el apellido de su pareja.

2. Agregar área de práctica

Agregar área de práctica

Agregar su campo de práctica permite a los clientes potenciales saber de inmediato cómo puede ayudarlos o si es adecuado para su bufete de abogados. Sin embargo, considere si puede expandir su área de negocios en el futuro, porque nombrar su empresa de esta manera puede estar restringido.

3.Deje en claro que es un bufete de abogados

Le recomendamos que considere agregar “ley” o “legal” al nombre público de su empresa. Esto muestra inmediatamente que usted es un bufete de abogados, no una empresa de contabilidad o consultoría.

4. Indique el tamaño de su empresa

Puede agregar “grupo”, “firma” o “y empresa asociada” después del nombre de la firma de abogados, según el tipo de firma en la que se encuentre. Pero tenga cuidado, asegúrese siempre de que el nombre de su empresa no sea engañoso. Por ejemplo, si es un profesional en solitario, agregar “grupo” será inexacto porque significa que su empresa tiene más de un abogado.

Cómo elegir el mejor nombre de bufete de abogados para usted

El mejor nombre de bufete de abogados tendrá en cuenta la marca y la estrategia de marketing de la empresa. Como se mencionó anteriormente, no todos los estados permiten que los bufetes de abogados tengan nombres comerciales o marcas. Sin embargo, incluso si usa el apellido como el nombre de su bufete de abogados, también debe considerar cuál es la marca de su bufete de abogados y qué desea que sea.

Cuando esté considerando cómo nombrar un bufete de abogados, es importante determinar quién es su público objetivo. ¿Cuál es su papel como comprador? ¿Cuáles son los objetivos de marketing de su bufete de abogados? Como puede adivinar, el nombre de su bufete de abogados aparecerá en su marketing, incluido su sitio web, redes sociales y perfiles en línea como Yelp y Google My Business. Si no lo ha hecho, deberá dedicar algo de tiempo a desarrollar una estrategia de marketing. Recomendamos utilizar el nombre de un bufete de abogados que resuene con su público objetivo. Recuerde también considerar los matices culturales.

Pasos para formular el nombre de un excelente bufete de abogados

1. Piense en los nombres de algunos bufetes de abogados

Escribe lo que pienses. Hay muchas técnicas de lluvia de ideas populares y efectivas, que incluyen la escritura del cerebro, los mapas mentales y la ideación rápida. El proceso de lluvia de ideas puede ser un placer, ya sea que pueda dedicar una tarde o solo 30 minutos, concéntrese en proponer ideas de nombres de bufetes de abogados basadas en las convenciones y métodos de nomenclatura de bufetes de abogados mencionados anteriormente. Por ejemplo, puede reservar 30 minutos para intercambiar ideas.

Opciones para delimitar el nombre de su bufete de abogados. Algunos consejos para hacer esto:

  • Divida sus opciones en 3 categorías diferentes. La categoría 1 es una categoría ganadora compuesta por los mejores competidores. El nombre de la categoría 3 es interesante, pero puede que no sea del todo adecuado para su negocio. Los de la categoría 2 son prometedores en algún punto intermedio, pero no tan buenos como los de la categoría 1.
  • Evite los significados inesperados. Tenga en cuenta que las personas pueden acortar el nombre de su bufete de abogados a un acrónimo, así que asegúrese de que los acrónimos de su bufete de abogados sigan siendo profesionales. Lo último que quieres ver es que en el último momento, el nombre de tu bufete de abogados es simplemente “BOO”. Aunque esto suene interesante, puede que no sea algo por lo que desee que su bufete de abogados sea famoso.
  • Verifique las reglas de la barra de su estado. Dado que las diferentes jurisdicciones tienen reglas diferentes, es mejor prevenir que curar.
  • Cuando determine los nombres de los bufetes de abogados de la categoría 1, marque lo siguiente: ¿Cuáles son los significados culturales y geográficos de estos nombres? ¿Son adecuadas las siglas? A medida que su bufete de abogados crece, ¿se pueden utilizar estos nombres? ¿Son estos nombres adecuados para la marca de su bufete de abogados?

2. Obtenga algunas opiniones de terceros

¿Llevas tanto tiempo trabajando en algo que estás un poco deslumbrado? Además de tomarse un descanso y revisar su lista de las principales opciones de nombres de bufetes de abogados, también le recomendamos que obtenga opiniones de terceros de amigos, familiares o colegas. Nombrar un bufete de abogados es una tarea abrumadora. Debe asegurarse de que el nombre de su bufete de abogados suene bien para todos, no solo para usted. Sus amigos, familiares o colegas profesionales pueden ver cosas que usted no puede ver o tener otras buenas ideas. Si es posible, le recomendamos que también busque ayuda de escritores profesionales para revisar sus opciones.

3. Verifique la disponibilidad de nombres de dominio y registros comerciales.

A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más digitales, es absolutamente necesario tener un sitio web para la firma de abogados. Esto significa que debe verificar si se ha utilizado la URL y el nombre de la empresa del bufete de abogados que desea. Tener el mismo nombre que otro bufete de abogados o empresa puede causar algunos problemas. Sus clientes pueden confundir su bufete de abogados con otras empresas, y su trabajo de optimización de motores de búsqueda (SEO) será más difícil de comenzar. Como reseña, el nombre de dominio es básicamente la dirección de su sitio web.

Puede comprobar si el dominio está disponible a través de empresas como GoDaddy o Name.com. Si no está disponible, elija otro nombre de bufete de abogados. Si se toma el nombre de dominio, es probable que haya un bufete de abogados o una empresa que opere con el mismo nombre. En este caso, lo mejor para su empresa es utilizar un nombre diferente para evitar confusiones.

Lo mismo ocurre con el nombre de la empresa que registró su bufete de abogados. Verifique con las autoridades locales si se ha utilizado el nombre de su empresa y elija otro nombre de bufete de abogados si es necesario. Si el nombre de dominio y el nombre de la empresa están disponibles, y ya ha configurado el nombre, ¡continúe comprando el nombre de dominio y registre su empresa!

4. Considere registrar el nombre de su bufete de abogados como marca comercial.

Si tiene una marca y un nombre de bufete de abogados únicos (asumiendo que puede usar el nombre de marca en su jurisdicción), es posible que desee registrar una marca comercial para el nombre de su bufete de abogados. Al registrar una marca comercial para el nombre de su bufete de abogados lo antes posible, puede evitar que otros bufetes de abogados o empresas utilicen su nombre en el futuro. El registro de una marca comercial para su bufete de abogados implica la presentación de una solicitud y tarifas. Puede hacer esto en línea a través de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

5. Considere la posibilidad de contratar a un consultor de marcas de bufetes de abogados

Los mejores libros para abogados de empresa

El proceso de nombrar su bufete de abogados puede ser abrumador. Si desea obtener ayuda profesional para decidir cómo nombrar un bufete de abogados, puede utilizar un consultor de marca de bufete de abogados. Los consultores de marca profesionales pueden ayudarlo a desarrollar una marca y un nombre de bufete de abogados que se adapte a usted, a sus clientes y a su negocio. Puede encontrar consultores a través de nuestra página Rey AbogadoCertified Consultants.

Inspire su creatividad con estos ejemplos de firmas de abogados

Nombre creativo del bufete de abogados

Puede utilizar estos ejemplos de firmas de abogados no tradicionales * para estimular su proceso de lluvia de ideas. Recuerde, siempre verifique si puede usar la marca o el nombre comercial del bufete de abogados en su estado:

  1. Tener una base legal
  2. abogado
  3. Escudo de justicia
  4. Puerta del imperio
  5. Punta de ala
  6. Satélite artificial
  7. Ley
  8. Sabiduría futura
  9. Alambre de plata
  10. Bóveda azul

Si desea más ejemplos de firmas de abogados para estimular su proceso de lluvia de ideas, aquí hay algunos nombres interesantes de firmas de abogados con casos exitosos.

  • Trebrau LLC
  • Grupo Jurídico Ad Astra
  • Ergonomía
  • Ley del faro
  • Levine Family Law Group / Hello Divorce
  • Ley de Vance

* Tenga en cuenta que estos no deben usarse como parte del nombre del bufete de abogados.

Ahora está listo para comenzar a desarrollar un gran nombre de bufete de abogados

Si desea saber cómo nombrar un bufete de abogados, esperamos que esta publicación de blog le brinde una buena idea de los pasos necesarios para garantizar que el nombre de su bufete de abogados no sea engañoso y cumpla con todas las reglas de nomenclatura de bufetes de abogados requeridas por Law Learn . ABA y el colegio de abogados de su estado, y coincidan con la marca de su bufete de abogados. No olvide verificar si el nombre de su bufete de abogados preferido tiene un dominio y un registro comercial disponibles. Esta también es una buena idea si desea nombrar a su bufete de abogados como profesional. Esto liberará su tiempo para que pueda concentrarse en otras partes de su negocio.

Nota: La información de este artículo “Cómo nombrar un bufete de abogados” se aplica solo a las prácticas de EE. UU. Este artículo es solo para referencia. No constituye asesoramiento legal, comercial o contable.

(Visited 733 times, 3 visits today)