Cómo realizar una investigación jurídica: la guía completa | Creo

Cuando se trata de la práctica legal, a menudo pensamos en la experiencia legal. Sin embargo, sin una investigación legal sólida, incluso los argumentos legales más exitosos eventualmente fracasarán. La investigación legal, es decir, para identificar, encontrar, citar y verificar la información y las leyes aplicables necesarias para respaldar sus decisiones legales, mejore sus argumentos y proporcione contenido sustantivo para su trabajo legal, a fin de brindar mejores resultados a sus clientes. Aunque aprender a realizar una investigación jurídica de…

leer este artículo

Portal de clientes de bufetes de abogados | Creo

El portal del cliente permite a los abogados y clientes compartir información en línea de forma segura. Esto incluye documentos, mensajes, facturas, etc. ¿Como funciona? Una parte agrega un mensaje o comparte un documento a través de la plataforma segura, y la otra parte recibe un correo electrónico que les informa que les espera un mensaje seguro. Luego, deben iniciar sesión para ver el documento o mensaje. A primera vista, este proceso parece un poco oneroso. Sin embargo, con el…

leer este artículo

Una guía para un tutor legal y cómo encontrar un tutor

El éxito de la profesión jurídica es un objetivo en constante cambio que se amplía con el tiempo, la experiencia y la orientación adecuada. Aprendiendo de los tutores legales que ya están en tu camino, puedes simplificar y fortalecer tu desarrollo personal y profesional como abogado. Pero, ¿quién puede beneficiarse de tener un tutor legal? En resumen: todos. Si eres un estudiante de derecho, un recién graduado o un abogado con décadas de experiencia, puedes beneficiarte de un tutor legal.…

leer este artículo

Cómo nombrar un bufete de abogados: una guía completa con ejemplos

¿Qué hay en el nombre? Resulta que esto es mucho, especialmente cuando se considera cómo nombrar un bufete de abogados. Desde la ABA y las reglas de la barra estatal hasta la disponibilidad de dominios de sitios web, elegir un nombre de bufete de abogados implica muchas consideraciones. El nombre del bufete de abogados les da a los clientes potenciales una primera impresión del negocio y también juega un papel clave en la estrategia de marca y marketing de su…

leer este artículo

La mejor herramienta gratuita de investigación jurídica | Creo

Las herramientas gratuitas de investigación jurídica solían ser un sueño. Todos los bufetes de abogados necesitan una investigación legal de alta calidad; después de todo, encontrar el precedente o las regulaciones correctos puede hacer que gane el caso, pero ¿tiene que ser costoso? En el pasado, las plataformas de investigación pagadas eran la única opción, por lo que aceptamos las herramientas de investigación legal como tarifas costosas pero necesarias para los bufetes de abogados. Sin embargo, hoy en día, el…

leer este artículo

Cómo calcular la tarifa por hora de su abogado | Creo

Ya sea que planee facturar por horas, una tarifa fija o mediante arreglos de emergencia, necesita saber cuánto vale su tiempo. Saber cómo establecer los honorarios de los abogados es más que simplemente alinearse con lo que cree que soportará el mercado o cuánto dinero desea ganar. Se trata de comprender sus objetivos comerciales. Aquí, estudiaremos los factores que deben tenerse en cuenta al planificar los objetivos de la empresa y cómo calcular la tarifa por hora del abogado o…

leer este artículo

Ojalá supiera algo sobre la adicción en la facultad de derecho: Entrevista con Brian Cuban | Creo

Brian Cuban no es ajeno a la adversidad. Como graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, luchó con la adicción al alcohol en la facultad de derecho y luego agregó cocaína a su currículum como abogado en ejercicio. Se recuperó el 8 de abril de 2007 y ha estado compartiendo su historia durante los últimos diez años y ha estado abogando incansablemente por la salud mental y el tratamiento de adicciones, tanto dentro como fuera de…

leer este artículo

Nombrar un tutor legal para su hijo con necesidades especiales en su testamento

Los padres de niños con necesidades especiales enfrentan desafíos únicos todos los días. Desde ayudar a sus hijos a participar en las actividades generales hasta abogar por las modificaciones apropiadas en su entorno educativo, los padres con necesidades especiales lo hacen todo por el amor de sus hijos únicos y maravillosos. Por lo tanto, puede ser muy difícil emocionalmente considerar qué pasaría si ya no pudiera cuidar de su hijo. Nombrar a un tutor en caso de que algo te…

leer este artículo

¿Debo firmar un contrato de arrendamiento sin ver el apartamento?

A medida que COVID-19 continúa persistiendo y las advertencias de refugio en el lugar siguen vigentes en algunas áreas, los buscadores de apartamentos pueden tener dificultades para seguir los procedimientos a los que están acostumbrados cuando se mudan a un nuevo lugar. Los recorridos por los apartamentos se realizan virtualmente, en todo caso, y a menudo todo el proceso de alquiler, desde la selección del inquilino hasta la firma del contrato de arrendamiento, puede realizarse en línea. Si bien esto…

leer este artículo

La desobediencia civil y el legado de Rosa Parks – Rey Abogado

Un día de 1943, a una costurera afroamericana en Montgomery, Alabama, se le impidió abordar un autobús y le dijeron que tenía que usar la puerta trasera. Ella trató de obedecer, pero el conductor se marchó antes de que pudiera abordar. Rosa Parks se había acostumbrado a tales indignidades, pero este evento sentaría las bases para su famosa negativa a ceder su asiento en el autobús a un pasajero blanco 12 años después. El arresto de Parks el 1 de…

leer este artículo

Firmar bajo coacción: ¿se le puede obligar a firmar un contrato?

Un contrato válido es un acuerdo legalmente ejecutable entre dos o más partes mentalmente competentes. Su firma en un contrato afirma que comprende y acepta los términos, ya sea que impliquen un intercambio o un acuerdo para hacer (o no hacer) algo. Pero ser forzado, presionado o engañado para firmar un contrato va en contra del concepto mismo de derecho contractual. Aún así, las personas a veces firman contratos bajo coacción o debido a una influencia o coacción indebidas. Todos…

leer este artículo