Abogado litigante, salario, requisitos de educación y habilidades.

Abogado litigante 01

Los abogados litigantes son abogados que regularmente representan a una de las partes en un juicio y defienden el caso del cliente. Un abogado litigante puede trabajar con el estado, una empresa o un bufete de abogados privado. Independientemente de su empleador, Un abogado litigante examina todas las pruebas necesarias, investigan las leyes y estudian las decisiones judiciales que son relevantes para el caso en cuestión. Un abogado litigante se reúne periódicamente con sus clientes para discutir sus opciones y la estrategia que se tomará una vez en el juicio.

Un abogado litigante se reúne con los clientes y aceptan representarlos en los casos judiciales. Después de realizar una investigación legal, los abogados litigantes van a la corte para defender el caso de su cliente en su nombre ante el juez o el jurado.

Presentar un caso en el juicio puede ser una experiencia difícil. Un abogado litigante generalmente comienzan con un argumento de apertura, luego, a medida que avanza el juicio, se turnan para presentar pruebas, dirigirse al juez y entrevistar e interrogar a los testigos. Al final del caso, Un abogado litigante presentan un argumento final y esperan la decisión del juez o jurado.

Abogado litigante, todo lo que necesitas saber

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogado fiscal

Funciones de un abogado litigante

Fuera de la sala del tribunal, Un abogado litigante tiene muchas otras responsabilidades. A menudo pasan días revisando archivos, estableciendo contacto con testigos y hablando con las partes involucradas en su caso. También Frente de un palacio de justicia deben completar y presentar una variedad de documentos en el sistema judicial. Cada uno de estos procesos puede llevar semanas o meses mientras los abogados litigantes se preparan para el juicio.

También pasarán tiempo en la corte reuniéndose con otros abogados para procesos de rutina. Estos incluyen argumentos de mociones, selección de jurados para juicios con jurado y programación. Debido a que los juicios son costosos, muchos casos, tanto penales como civiles, ni siquiera llegan a la sala del tribunal; En cambio, el caso a menudo se resuelve fuera de los tribunales.

Puedes leer nuestro artículo acerca de Abogados de oficio

Habilidades para el abogado litigante

El abogado litigante, ante todo, debe estar bien versado en la ley. También deben mantenerse al día sobre los cambios en la ley a lo largo de su carrera. También deben estar extremadamente orientados a los detalles. Los juicios son complicados y están llenos de una gran cantidad de hechos y problemas. El abogado litigante calificado podrá detectar pequeños problemas que podrían hacer o deshacer un caso.

La personalidad del abogado litigante también deberá ajustarse a las exigencias del trabajo. Si bien deben ser negociadores astutos y astutos, también deben ser agradables, persuasivos y llevarse bien con los demás. Tendrán que poseer una cierta delicadeza que permita la confrontación y la asertividad mientras mantienen una línea de comunicación abierta.

Un abogado litigante también deben sobresalir en habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas. Pasarán mucho tiempo escribiendo o hablando con otros en relación con el juicio. Este estilo de comunicación debe ser ingeniosamente persuasivo y legalmente preciso.

Lee todo lo que necesitas saber acerca de Buffet de Abogados en nuestro blog especializado.

Requisitos de educación para abogados litigantes

Un abogado litigante, como cualquier abogado, necesitará una educación que incluya una licenciatura adecuada, tomar un examen LSAT para ingresar a la facultad de derecho, completar la facultad de derecho y aprobar un examen de la barra. Cada estado puede tener diferentes requisitos para su barra estatal. Es una buena idea tener en cuenta los requisitos de cada estado al seleccionar una escuela.
En su mayor parte, todos los estudiantes tomarán cursos similares de estudios de derecho.
El trabajo del curso en las áreas centrales del derecho incluirá temas en:

  • Derecho penal
  • Ley de tribunales
  • Ley de Propiedad
  • Negociación de contrato
  • Ley constitucional
  • Ética y abogados
  • Agravios
  • Procedimientos civiles y penales

La ley es fluida y dinámica. Nuevas leyes toman el lugar de las viejas y los precedentes cambian. Los requisitos educativos para el abogado litigante serán una búsqueda de por vida si quieren mantenerse actualizados y relevantes.

Salario y perspectivas de carrera para Un abogado litigante

Indeed.com coloca el salario promedio de un abogado litigante en $ 66,000 por año. Un abogado litigante auxiliares o subalternos pueden costar menos de $ 60.000, mientras que los puestos superiores pueden pagar más de seis cifras, según el empleador. Los abogados privados a menudo ganan más que los defensores públicos, por ejemplo.

Como grupo profesional, las perspectivas laborales de Un abogado litigante son medias. En la próxima década, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) muestra un aumento del diez por ciento para todos los abogado litigante. La perspectiva laboral del abogado litigante también es relativamente estable en comparación con otras profesiones corporativas.

Lee todo lo que necesitas saber acerca de abogados de accidentes de tráfico en nuestro blog especializado.