Abogados laborales, perfil, procesos y funciones.

abogados laborales, todo lo que necesitas saber

Abogados laborales, perfil, procesos y funciones.

El lugar de trabajo debe ser un lugar seguro. Desafortunadamente, algunos trabajadores están sujetos a condiciones injustas e ilegales por parte de empleadores sin escrúpulos. Los trabajadores pueden no saber cuáles son sus derechos en el lugar de trabajo, o pueden tener miedo de hablar en contra de su empleador por temor a represalias. Estas violaciones laborales pueden llevar a la pérdida de salarios y beneficios, oportunidades perdidas de avance y estrés innecesario. En todos estos casos es fundamental buscar la ayuda profesional de los abogados laborales.

Las prácticas laborales injustas y discriminatorias contra los empleados pueden adoptar muchas formas, incluida la terminación ilícita, la discriminación, el acoso, la negativa a dar una acomodación razonable, la negación de la licencia, las represalias del empleador y las violaciones de salarios y horas. Los trabajadores que son víctimas de estas y otras prácticas poco éticas pueden no conocer sus derechos, o pueden tener miedo de hablar en contra de su empleador por temor a represalias, consulte a uno de los abogados laborales.

abogados laborales, todo lo que necesitas saber

Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogado Litigante

Proceso de los abogados laborales

Documentación

Primero, su equipo legal de abogados laborales asignado reunirá registros relacionados con su reclamo, incluido su contrato, hojas de tiempo y comunicaciones por correo electrónico u otras plataformas relacionadas con el trabajo.

Estos documentos ayudarán a los abogados laborales a comprender el alcance de su reclamo y a construir su caso de indemnización.

Investigación

Los abogados laborales y personal legal investigarán su reclamo en el lugar de trabajo en gran detalle para reunir la evidencia necesaria.

Examinarán los documentos que proporcione y también pueden consultar los registros de empleo, los contratos y otros datos del lugar de trabajo.

Negociación

Los abogados laborales negociarán con la defensa, fuera de la sala del tribunal, para ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho.

Si las negociaciones del acuerdo no tienen éxito, Los abogados laborales están preparados para ir a juicio y presentar su caso de la forma más sólida posible.

Lee todo lo que necesitas saber acerca de abogados de accidentes de tráfico en nuestro blog especializado.

¿Qué hacen los abogados laborales?

Los abogados laborales prestan una pluralidad de servicios a los empleados y a los empleadores. Ciertas labores comunes en las que los abogados laborales de esta área de práctica asisten incluyen:

Explicación de los derechos

Los abogados laborales pueden asistir a explicarle los derechos del cliente del servicio. Esto incluye la explicación de las leyes aplicables al caso y las opciones libres para el cliente del servicio, que pueden incluir el pleito, la mediación, la negociación o bien otras acciones. Un abogado asimismo puede explicar los pros y los contras de cada opción y aconsejar sobre la mejor forma de proceder con un caso.

Cumplimiento

Para los abogados laborales que representan al empleador, una labor común que efectúan es asistir a los empleadores a cumplir con múltiples leyes. Esto incluye el cumplimiento de las leyes antidiscriminatorias federales y estatales, incluyendo la preparación de políticas y la información a los empleadores y directivos que no discriminan por motivos de raza, color, sexo, edad, color, origen nacional, religión o bien discapacidad. Los abogados laborales asimismo pueden asistir a los empleadores a conocer sus obligaciones tratándose de cumplir con las pautas de la OSHA y las reglamentaciones ambientales. Además de esto, los abogados laborales defienden a los empleadores en frente de las juntas y agencias gubernativos.

Presentación de la protesta

Para los abogados laborales en la mayor parte de los temas relacionados con el derecho laboral, por norma general debe presentarse una reclamación frente a la Comisión de Igualdad de Ocasiones en el Empleo o bien otro organismo gubernativo antes que un empleado pueda entablar una acción privada. Un abogado laboral puede asistir a un empleado a presentar la reclamación frente al organismo apropiado y explicar el plazo en el que debe presentarse la reclamación y otros factores relacionados con exactamente la misma.

Litigio

Los abogados laborales asimismo prestan asistencia en los juicios relacionados con el uso. Representan a los empleados que presentan una demanda contra su empleador por discriminación, despido improcedente, denegación de posibilidades y reclamaciones de sueldos y horas. Asimismo, defienden a los empleadores contra esas acciones. Los empleadores en ocasiones presentan demandas contra los empleados, por poner un ejemplo, contra aquellos que piensan que han violado pactos de no competencia o bien de confidencialidad. Ciertas demandas legales en las que cooperan los abogados laborales incluyen:

Puedes leer nuestro artículo acerca de Abogados de oficio

Demandas por sueldos y horas

Para los abogados laborales las reclamaciones de sueldos y horas brotan en el momento en que un empleado no recibe la compensación a la que tiene derecho. El empleador puede solicitar al empleado que trabaje fuera de horario, o bien el empleado no puede percibir el pago de horas extras. Este género de reclamaciones asimismo puede surgir cuando los empleados son clasificados equivocadamente para eludir que se les paguen las tasas de horas extras.

Demandas de discriminación laboral

Para los abogados laborales una demanda por discriminación en la utilización puede surgir en el momento en que un empleado es despedido, degradado, reasignado, no contratado o bien de alguna otra forma el receptor de una acción laboral desfavorable que se fundamenta en una condición protegida. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo y religión. La Ley de discriminación por edad prohíbe la discriminación de los empleados de 40 años o bien más, al paso que la Ley de estadounidenses con discapacidades prohíbe la discriminación en la utilización basada en la discapacidad de un empleado. Cada una de estas leyes tiene un proceso diferente que debe seguirse y diferentes empleadores a los que se aplica la ley. Por poner un ejemplo, ciertas leyes se aplican a los empleadores con 15 o bien más empleados al tiempo que otras se aplican a los empleadores con 20 o bien más empleados. Puede haber leyes estatales auxiliares que proveen protecciones a los empleados cuando hay menos empleados. Las leyes estatales asimismo pueden brindar protecciones para otras clases de empleados mas allá de las protecciones proveídas por la ley federal.

Acciones colectivas de empleo

Los abogados laborales cuando muchos empleados se ven perjudicados de forma afín por una acción desfavorable de un empleador, como la discriminación o bien una reclamación de sueldo y horas, los empleados pueden unirse en una acción colectiva contra el empleador. Este arreglo implica a múltiples demandantes. El beneficio para los empleados es que pueden dividir el costo de los pleitos entre los miembros de las partes.

Reclamaciones de indemnización laboral

Para los abogados laborales las reclamaciones de compensación de trabajadores brotan en el momento en que un empleado se lesiona o bien se enferma debido al trabajo. Los abogados laborales puede asistir a un empleado a presentar una reclamación o bien una apelación. Asimismo, puede representar los intereses del empleador y asistir a basar una denegación.

Demandas de terceros

En ciertos casos, un empleado puede entablar una demanda contra un tercero que no sea un empleador por una lesión relacionada con el trabajo. Los abogados laborales asisten a preparar las protestas, se comunican con el representante legal de la otra parte y comparecen frente al tribunal en nombre del cliente del servicio.

Cuestiones sindicales

Los abogados laborales pueden asistir a aconsejar a los empleados sobre su derecho a formar un sindicato y otros derechos, como el de no ser discriminados por su actividad sindical protegida. Asimismo, pueden aconsejar a los empleadores sobre sus derechos y responsabilidades con relación a los trabajadores sindicalizados.

Lee todo lo que necesitas saber cerca de abogados gratis inmigración en nuestro blog especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *