Lista de verificación de la búsqueda de una casa: prepárese antes de comprar

rocket lawyer house hunting checklist

A medida que continuamos navegando por una pandemia mortal y la incertidumbre económica dejada a su paso, hay escasez de luces plateadas. Pero, para aquellos con los medios y la inclinación para hacerlo, este podría ser un buen momento para comprar una casa nueva. Las tasas de interés no solo están en mínimos históricos, lo que hace que sea más barato obtener una hipoteca, sino que las políticas de trabajo desde casa de los empleadores también les han dado a los trabajadores más opciones sobre dónde pueden vivir. A medida que más y más empleadores planean hacer que el teletrabajo sea permanente después de que se levanten las regulaciones relacionadas con el coronavirus, ahora podría ser el momento de mudarse si se encuentra en una situación de vivienda menos que ideal y puede trabajar desde cualquier lugar.

Incluso si el momento es el adecuado y su destino objetivo tiene opciones asequibles, la compra de una casa nunca debe hacerse con prisa. Hay mucho que considerar, no solo la parte financiera de la ecuación, sino también la calidad de vida que busca, si las escuelas y otros servicios satisfacen sus necesidades y sus objetivos a largo plazo. La siguiente lista de verificación para buscar una casa lo ayudará a prepararse para la compra más importante que realizará.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

☑ Asegúrese de tener suficiente efectivo para el pago inicial

Idealmente, ha decidido comprar una casa habiendo ahorrado ya suficiente efectivo para hacer un pago inicial modesto. Cuanto más pueda depositar (es decir, pagar al vendedor en efectivo), menos necesitará pedir prestado. La tasa que sugieren la mayoría de los expertos es del 20%, que sería de $ 50,000 para una casa que cotiza en $ 250,000. Además, hacer un pago inicial de menos del 20% significa que también tendrá que comprar un seguro hipotecario privado.

☑ Revise su informe crediticio

Cuando solicita un préstamo hipotecario, el banco verificará su puntaje crediticio para determinar su solvencia, que es su capacidad para pagar un préstamo en función de su historial financiero. Su informe de crédito, que contiene su puntaje FICO Score (el puntaje de crédito más utilizado), también enumera sus cuentas de crédito, registros públicos, pagos atrasados ​​de préstamos, incumplimientos y otra información que puede arrojar luz sobre su riesgo potencial para los prestamistas.

Busque cualquier error o inexactitud en su informe y resuélvalo de inmediato. Si su puntaje de crédito es más bajo de lo que le gustaría, puede que valga la pena hacer un esfuerzo para mejorar su puntaje antes de solicitar financiamiento. Asimismo, asegúrese de pagar sus facturas a tiempo y evite realizar otras compras importantes, como un automóvil, antes de comprar una casa, ya que esto podría afectar su crédito temporalmente.

☑ Obtenga una aprobación previa para una hipoteca

Si tiene una aprobación previa para una hipoteca, es mucho más probable que el vendedor acepte su oferta. De hecho, dependiendo de cuán competitivo sea el mercado o si una casa tiene múltiples ofertas, es posible que su solicitud ni siquiera se considere sin una aprobación previa. El prestamista considerará su informe crediticio, la relación deuda-ingresos, empleo, activos y otros factores para determinar cuánto está dispuesto a prestar y a qué tasa.

Aunque pueda parecer tedioso, pasar por el proceso de aprobación previa con algunos prestamistas diferentes lo ayudará a obtener la mejor tasa posible. Este proceso también tiene el beneficio adicional de ayudarlo a limitar su búsqueda a solo aquellas casas que se ajustan a su presupuesto.

☑ Encuentra el agente inmobiliario adecuado

No es necesario que contrate a un agente, pero a menudo vale la pena, especialmente si también está vendiendo una casa. La mayoría de los vendedores tienen agentes y su trabajo es representar los intereses de sus clientes, por lo que tener un agente a su lado podría ayudarlo a comprender a fondo lo que está en juego y tomar las decisiones correctas. La comisión estándar para los agentes es del 6%, generalmente dividida entre el agente del comprador y el agente del vendedor. Esta cantidad generalmente se incorpora al precio de venta de la vivienda.

☑ Verifique la proximidad a lugares de entretenimiento, parques, tiendas y el “puntaje de caminata”

Asegúrese de que los vecindarios que está considerando estén razonablemente cerca de las actividades y comodidades que desea. ¿Puede caminar, andar en bicicleta o conducir fácilmente a restaurantes, parques, museos y otros posibles destinos? Una métrica para esto es la “puntaje de caminata, ”Una puntuación numérica que mide la accesibilidad para peatones de un lugar. Asimismo, es posible que también desee consultar el “puntaje de bicicleta” o el “puntaje de tránsito” para acceder al transporte público.

☑ La calidad de las escuelas es importante, incluso si no tienes hijos

Si tiene o planea tener hijos, querrá saber si las escuelas locales están a la altura de sus estándares. Sin embargo, incluso si no tiene hijos, es más probable que las casas en los distritos escolares mejor calificados aumenten de valor cuando llegue el momento de vender. Su agente debe proporcionarle esta información. Busque un distrito escolar de alto funcionamiento con excelentes oportunidades para el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes, una alta participación de los padres y una menor proporción de estudiantes por maestro.

Si está revisando una escuela o distrito en particular, es posible que desee comenzar con la Centro Nacional de Estadísticas Educativas. Alternativamente, puede ingresar direcciones o buscar en el mapa interactivo en GreatSchools.org, que le dará calificaciones de la escuela. Si se toma en serio una casa o un vecindario en particular, no dude en comunicarse con los directores de las escuelas del vecindario. Haga preguntas sobre el personal de la escuela, los maestros, los estudiantes y las familias, y solicite la información de contacto de los padres que se han ofrecido como voluntarios para hablar con los posibles padres.

☑ Realice una evaluación completa del hogar

No encontrará una casa absolutamente perfecta, pero tomarse el tiempo para evaluar minuciosamente sus casas objetivo lo ayudará a limitar su búsqueda a aquellas que mejor se adapten a sus necesidades. La hoja de trabajo gratuita de evaluación de viviendas de Rey Abogadopuede ayudarlo a enumerar las características principales y los detalles pertinentes de cada listado de viviendas para que pueda comparar mejor manzanas con manzanas.

Como mínimo, su evaluación debe cubrir el precio, los pies cuadrados, la cantidad de dormitorios y baños, los espacios de vida compartidos, las comodidades, los electrodomésticos, la proximidad a las tiendas o el entretenimiento, el costo de propiedad (es decir, los servicios públicos, los impuestos, el mantenimiento) y la calidad. de las escuelas.

☑ Realizar una búsqueda de título de propiedad

Una vez que haya decidido hacer una oferta por una casa, primero querrá realizar una búsqueda de título de propiedad para asegurarse de que la propiedad esté libre de defectos. En este contexto, un “defecto” es cualquier cosa que pueda afectar negativamente su uso de la tierra o su valor. Esto podría incluir gravámenes sobre la propiedad, servidumbres o cualquier restricción de escritura que pueda limitar cosas como administrar un negocio desde casa u obstruir la vista de un vecino.

Si bien puede contratar a alguien para este propósito, puede optar por hacerlo usted mismo. Querrá visitar el tribunal estatal en el distrito de la propiedad y buscar cadenas de títulos y escrituras. Dependiendo de dónde se encuentre la propiedad, es posible que también pueda buscar esta información a través del sitio web del tasador del condado correspondiente.

Asegúrese de estar preparado antes de comprar una casa.

Si bien la búsqueda de una nueva casa debería ser emocionante y edificante, es un proceso que lo consume todo y que a veces puede ser tedioso. La mejor manera de garantizar el éxito es prepararse mediante una investigación cuidadosa, una planificación financiera inteligente y tener la información correcta al alcance de la mano. Lo más probable es que su casa sea la compra más importante que realice, así que hágalo con cuidado y asegúrese de consultar con un abogado si tiene alguna pregunta legal.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *