El tipo de arreglo de honorarios que haga con los abogados tendrá un impacto significativo en cuánto pagará por los servicios. Los honorarios legales dependen de varios factores, incluida la cantidad de tiempo dedicado a su problema; la habilidad, experiencia y reputación del abogado; la novedad y dificultad del caso; Los resultados obtenidos; y costos involucrados. Habrá otros factores como los gastos generales del abogado (alquiler, servicios públicos, equipo de oficina, computadoras, etc.) que pueden afectar la tarifa cobrada.
¿Cuánto cobran los abogados?
Cuando comience a comparar abogados y sus honorarios, preste atención a los tipos de abogados que está comparando. Los honorarios típicos de un abogado de lesiones personales serán diferentes de los de los abogados de inmigración o de los abogados de divorcio. Cada campo del derecho tiene su propio conjunto de reglas y mejores prácticas, por lo que debe asegurarse de estar tratando con abogados con experiencia específica en su tipo de caso.
Es una práctica común que los abogados cobre diferentes honorarios por diferentes tipos de trabajo. Por ejemplo, una comparecencia ante el tribunal a menudo cuesta más que el tiempo de investigación legal. Además de eso, los mismos asistentes legales más jóvenes que pueden hacer la mayoría de las investigaciones reciben salarios más bajos que los asociados senior que realizan entrevistas y presentan el caso ante un juez.
Es poco probable que un bufete de abogados le dé una cotización precisa de honorarios hasta que hayan terminado de trabajar en el caso. Es difícil predecir cuánto tiempo puede llevar el procedimiento y qué aspectos del caso llevarán más tiempo.
Lee todo lo que necesitas saber acerca de abogados de accidentes de tráfico en nuestro blog especializado.
Tipos comunes de acuerdos de honorarios que utilizan los abogados:
- Tarifa de consulta: Los abogados pueden cobrar una tarifa fija o por hora de honorarios por su primera reunión en la que ambos determinan si el abogado puede ayudarlo. Asegúrese de verificar si se le cobrará por esta reunión inicial.
- Tarifas de contingencia: Los honorarios de los abogados se basan en un porcentaje del monto otorgado en el caso. Si pierde el caso, los abogados no cobra honorarios, pero aún tendrá que pagar los gastos. Los porcentajes de las tarifas de contingencia varían. Una tarifa de un tercio es común. Algunos abogados ofrecen una escala móvil basada en cuánto ha avanzado el caso antes de que se resuelva. Los tribunales pueden establecer un límite en el monto de una tarifa de contingencia que puede recibir los abogados. Este tipo de arreglo de tarifas se puede cobrar en casos de lesiones personales, casos de daños a la propiedad u otros casos en los que se trate de una gran cantidad de dinero. También se puede prohibir a los abogados hacer arreglos de honorarios de contingencia en ciertos tipos de casos, como asuntos penales y de custodia de menores. Los arreglos de honorarios de contingencia generalmente no están disponibles para asuntos de divorcio, si lo están demandando,
- Tarifas fijas: Los abogados cobran una tarifa total específica. Por lo general, se ofrece una tarifa plana solo si su caso es relativamente simple o rutinario, como un testamento o un divorcio incontestado.
- Tarifa por hora: el abogado le cobrará por cada hora (o parte de una hora) que el abogado trabaje en su caso. Así, por ejemplo, si el honorario del abogado es de $ 100 por hora y el abogado trabaja 5 horas, el honorario será de $ 500. Este es el arreglo de tarifas más típico. Algunos abogados cobran diferentes tarifas por diferentes tipos de trabajo (investigación legal versus comparecencia ante el tribunal). Además, los abogados que trabajan en grandes firmas suelen tener diferentes escalas de honorarios y los miembros más experimentados cobran honorarios más altos que los asociados o asistentes legales jóvenes.
- Tarifa de remisión: Los abogados que lo refieran a otro abogado puede solicitar una parte de los honorarios total que paga por el caso. Las tarifas de referencia pueden estar prohibidas según los códigos estatales de responsabilidad profesional aplicables a menos que se cumplan ciertos criterios. Al igual que otras tarifas, la tarifa total debe ser razonable y usted debe aceptar el arreglo. Su asociación de abogados estatal o local puede tener información adicional sobre la idoneidad de una tarifa de referencia.
- Honorarios de retención: al abogado se le paga un honorario fijo, quizás basado en la tarifa por hora del abogado. Puede pensar en un anticipo como un «anticipo» contra el cual se facturan los costos futuros. El anticipo generalmente se coloca en una cuenta especial y el costo de los servicios se deduce de esa cuenta a medida que se acumulan. Muchas tarifas de anticipo no son reembolsables a menos que un tribunal considere que la tarifa no es razonable. Una tarifa de anticipo también puede significar que el abogado está «de guardia» para manejar sus problemas legales durante un período de tiempo. Dado que este tipo de acuerdo de honorarios puede significar varias cosas diferentes, asegúrese de que el abogado le explique en detalle el acuerdo de honorarios de anticipo.
- Tarifa legal: las tarifas en algunos casos pueden ser establecidas por ley o un tribunal puede establecer y aprobar una tarifa que usted paga. Estos tipos de tarifas pueden aparecer en sucesiones, quiebras u otros procedimientos.
Con todos los tipos de acuerdos de tarifas, debe preguntar qué costos y otros gastos están cubiertos en la tarifa. ¿La tarifa incluye los gastos generales y los honorarios del abogado o se cobran por separado? ¿Cómo se cobrarán los costos del personal, como secretarios, mensajeros o asistentes legales? En los arreglos de honorarios de contingencia, asegúrese de averiguar si el abogado calcula los honorarios antes o después de los gastos.
Lee todo lo que necesitas saber cerca de abogados gratis inmigración en nuestro blog especializado.
Honorario de contingencia de los abogados
Los honorarios de contingencia de abogado solo es típico en un caso en el que reclama dinero debido a circunstancias como lesiones personales o compensación laboral. Es probable que vea que los honorarios porcentuales de los abogados en estas situaciones promedian alrededor de un tercio del total de los honorarios de los acuerdos legales pagados al cliente.
Si pierde en la corte, es posible que aún tenga que pagar los honorarios del abogado. Muchos casos, como los relacionados con la custodia de los hijos o los cargos penales, no son elegibles para una estructura de tarifas de contingencia.
Contrato de honorarios de los abogados
Asegúrese de que su contrato incluya los detalles de:
- Contrato: el contrato debe incluir el monto total de cualquier depósito de anticipo que pague por adelantado. También debe indicar cuándo debe pagar tarifas adicionales, si es necesario.
- Tarifa por hora: no busque solo la tarifa por hora de su abogado en el acuerdo. Asegúrese de ver también una descripción de las diferentes tarifas por hora para cada persona que podría contribuir a su caso. Pregunte por su calendario de pagos. Pregunte si obtiene un descuento por pago anticipado o si paga multas por cargos atrasados.
- Tarifa de contingencia: en un caso de contingencia, el abogado se beneficia por el porcentaje que gana al ganar el caso. El porcentaje de contingencia del abogado y el proceso de cobro de pagos deben aparecer claramente descritos en su acuerdo. A veces, un abogado no le cobrará ningún honorario si pierde un caso de contingencia, como en disputas por lesiones personales. En otras situaciones, pueden exigir el pago de su cliente solo si pierden el caso.
- Costos de la demanda: busque términos claros para describir quién paga todos los diferentes costos de litigio involucrados. Debe anticipar los posibles cargos por comparecencias ante el tribunal y tarifas de presentación, la contratación de un investigador privado, el costo de traer un testigo experto, los costos de la notificación oficial y la entrega de documentos legales y las tarifas de viaje.
Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogado litigante
¿Qué cubren los honorarios de abogado?
Al contratar a su abogado, solicite un presupuesto detallado por escrito de los honorarios o costos adicionales. Ellos pueden detallar cada gasto para usted o agrupar todos sus honorarios bajo diferentes categorías de trabajo.
Los abogados pueden facturarle honorarios:
- Consejo
- Investigación
- Recursos
- Tiempo empleado por los asistentes legales que investigan los antecedentes del caso
- Tarifas de presentación judicial
- Gastos de viaje
- Los gastos de envío
- Fotocopiado de documentos
- Consultas telefónicas
Averigua todo lo que necesitas saber acerca de Abogados laborales