Fórmula de participación en las ganancias y modelo de compensación de bufetes de abogados | Creo

Law firm profit sharing formulas

La fórmula de participación en los beneficios de los bufetes de abogados es un tema complicado y, a menudo, controvertido. De hecho, cualquier discusión sobre el modelo retributivo de los despachos de abogados puede generar controversia. Muchos profesionales legales tienen sus propias opiniones sobre la “mejor manera” de hacer las cosas basándose en su propia experiencia.

Además, muchas empresas operan utilizando sistemas de compensación tradicionales basados ​​en el origen y fórmulas de participación en las ganancias. Estos métodos pueden causar problemas como agotamiento. Sin mencionar la creación de un ambiente de trabajo tóxico. Si los empleados se sienten subestimados y mal pagados, el riesgo de irse es alto.

La verdad es que no existe una fórmula “mejor” única para todas las empresas. Algunas fórmulas son puramente subjetivas, otras están estructuradas, pero la mayoría son una mezcla de las dos. En este artículo, discutiremos en detalle la fórmula de participación en las ganancias y las alternativas a los modelos de compensación tradicionales (y obsoletos).

¿Cómo se reparten los beneficios los despachos de abogados?

La participación en las ganancias de los bufetes de abogados se refiere a los empleados de la empresa que obtienen un cierto porcentaje (o participación) de las ganancias en función de las ganancias trimestrales o anuales. En un bufete de abogados, los beneficios suelen ser compartidos por los socios del bufete de abogados.

Una foto de pilas de monedas que simbolizan la fórmula de participación en los beneficios de un bufete de abogados.

Fórmula tradicional de participación en las utilidades de un bufete de abogados

Veamos un ejemplo. Si una empresa tiene 10 socios de capital y la ganancia neta de la empresa es de $ 1 millón, el cálculo para cada socio es el siguiente:

Ganancia neta de US $ 1,000,000 / 10 socios de capital = US $ 100,000 de ganancia por socio

Sin embargo, esto solo se aplica cuando el acuerdo de asociación entre socios distribuye las ganancias por igual. Los acuerdos de asociación generalmente contienen diferentes fórmulas de distribución para distribuir las ganancias.

Por ejemplo, una empresa con 10 socios de capital puede tener dos Avanzado Socio de capital con 2 veces la participación en los beneficios. Entonces el cálculo será:

  • Ganancia neta de US $ 1,000,000 / 8 socios de capital + 2 socios de capital senior = La ganancia de cada socio es de US $ 83,333 y la ganancia de cada socio principal es de US $ 166,666

Todo se reduce a la contabilidad.

Las empresas manejan la contabilidad de diferentes maneras, pero la mayoría de las distribuciones de ganancias se pagan con las ganancias esperadas, ya sean mensuales o trimestrales. Por lo tanto, la mayoría de las empresas también pagan impuestos trimestrales sobre sus ingresos anuales esperados.

Es común que las empresas utilicen calendarios financieros que sean coherentes con los calendarios reales. La contabilidad registra que el primer día del año es el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre.Esto significa que la empresa a principios de año puede no tener muchas ganancias esperadas, pero los socios aún deben pagar impuestos trimestrales. El pago del 15 de marzo se basa en su estimado Ingresos anuales.

Como parte del contrato, algunos acuerdos de asociación también estipularán una cantidad mínima de distribución. Una empresa puede acordar pagarle a un socio $ 100,000 por mes, independientemente de la rentabilidad actual de la empresa. Estos pagos son pagos por adelantado para futuras ganancias. Esto los restará del PPP que le deben a sus socios al final del año.

Es posible que la empresa deba endeudarse para pagar el monto mínimo asignado, por lo que aceptar pagos por adelantado excesivos o frecuentes es arriesgado.

¿Cómo se calcula el beneficio de cada socio?

El cálculo de la ganancia de cada socio (PPP) puede ser simple. Divida la ganancia neta del bufete de abogados (ingresos menos gastos) por el número de socios de capital.

El desafío de la fórmula de participación en los beneficios del despacho de abogados

Las fórmulas tradicionales de participación en las ganancias de los bufetes de abogados tienden a tener un impacto negativo en sus empleados:

  • ConsumirseDado que este modelo se centra en el tiempo de facturación y la introducción de nuevos negocios, los empleados se ven obligados a trabajar muchas horas para lograr sus objetivos. Muchas empresas establecen objetivos de honorarios anuales por hora para los abogados sin fines de lucro. Esto significa que si se alcanza la meta, solo recibirán una bonificación o, en algunos casos, una bonificación mayor.Creo’s Informe de tendencias legales Se descubrió que el 75% de los abogados a menudo trabaja fuera del horario laboral normal. Además, el informe encontró que los abogados tienen un promedio de 140 horas de trabajo no programadas por año. Estas estadísticas demuestran que los abogados están dispuestos a alcanzar los objetivos de facturación por hora a toda costa, incluso si esto lleva a un agotamiento y agotamiento total.
  • Entorno de trabajo tóxicoUn sistema salarial basado únicamente en los ingresos puede generar un entorno de trabajo demasiado competitivo. Esto tendrá un impacto negativo en la salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados. También solo reconoce y recompensa a las personas que completan estos proyectos; esto puede dificultar la colaboración y crear silos dentro de su organización.

Por lo tanto, estos efectos impregnarán el desempeño general de su bufete de abogados:

El reparto de beneficios prioriza la adquisición de clientes en lugar de proporcionar una experiencia centrada en el cliente.

Facturar el tiempo y atraer nuevos clientes son fundamentales para el éxito de un bufete de abogados. Sin embargo, concentrarse solo en estos dos elementos puede obstaculizar el desempeño de su empresa. Muchos otros aspectos contribuyen a un bufete de abogados integral y exitoso, y uno de ellos es crear una experiencia centrada en el cliente; si su empresa está estrictamente enfocada en atraer nuevos clientes, esto es imposible. Establecer relaciones y experiencias con los clientes que superen las expectativas es fundamental para retener a los clientes de por vida y, a la larga, esto ayuda al crecimiento de los ingresos y del negocio.

La participación en las ganancias se centra en el dinero más que en la misión y los valores de la empresa.

De manera similar a lo anterior, su empresa es más importante que las ganancias. Solo recompensa a los empleados que atraen nuevos clientes y aumentan el tiempo facturable. No los alienta a adherirse y promover ninguno de los valores y declaraciones de misión de su empresa.

Esto puede reflejarse en la forma en que los empleados tratan a los clientes, entre ellos, y se expresan en entornos profesionales (como eventos sociales).

El personal que no es abogado se queda atrás

El modelo tradicional premia al abogado que aporta más trabajo. Esto no identifica a los empleados que no son abogados y que ayudan a la empresa a lograr sus objetivos. Además, esto puede hacer que los miembros de su empresa se sientan infravalorados. Esto conduce a una alta tasa de rotación.

Los abogados informáticos estudian diferentes fórmulas de participación en los beneficios

Alternativas a la fórmula de participación en los beneficios de los bufetes de abogados tradicionales

A continuación, se muestran algunas formas de evitar el fracaso del reparto de beneficios tradicional:

Vincule la compensación a los objetivos, misión y valores de su bufete de abogados.

Establecer una misión y articular sus valores y objetivos es una parte importante de la estrategia comercial de su empresa. Si ha registrado su misión y valores, ¡ha tenido un buen comienzo! Pero deben existir en toda su organización.

Asegúrese de que todos los miembros del personal, abogados y no abogados, comprendan cómo su función afecta estos objetivos. Puede hacerlo observando la relación entre sus responsabilidades diarias y la misión y los valores generales de la empresa.

A partir de ahí, puede alinear la bonificación con los valores, objetivos y misión de su empresa. Nuevamente, esto motivará a todos los miembros del equipo a ceñirse a estos proyectos y ayudar a crear un bufete de abogados exitoso. Además, incorpore estos KPI (indicadores clave de desempeño) en su modelo de compensación para cada empleado.

Considere a los empleados que no son socios y no abogados

Las “Reglas Modelo de Conducta Profesional” estipulan que los abogados no pueden compartir los honorarios de los abogados. Sin embargo, se debe alentar a los empleados que no son socios ni abogados a hacer todo lo posible para contribuir a la estrategia comercial que afecta a su empresa.

Proporcionar salarios y bonificaciones justos y valorados en el mercado.

Proporcionar a los empleados salarios justos y valorados en el mercado garantizará que se sientan valorados y motivados para realizar las tareas requeridas por sus puestos. Por lo tanto, al estudiar qué es una compensación justa, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Localización
  • Industria / campo del derecho práctico
  • Lugar

Recompense a los empleados que brinden una experiencia centrada en el cliente

Brindar una experiencia centrada en el cliente significa estar realmente en el punto de vista del cliente y ver la experiencia de lidiar con asuntos legales desde su punto de vista; crear una experiencia positiva y memorable para sus clientes es efectivo para su empresa. Esto no significa sacrificar la rentabilidad, de hecho, todo lo contrario. Proporcionar una experiencia centrada en el cliente puede fomentar la repetición de negocios, aumentar las referencias y aumentar la visibilidad de su empresa.

Una forma de alentar a los empleados a brindar una experiencia centrada en el cliente es vincular las opiniones de los clientes con cálculos de bonificación. Los miembros del equipo que miden las experiencias positivas de los clientes que establecen récords, como puntajes altos de recomendación neta, referencias y comentarios públicos positivos. Los empleados con puntuaciones altas pueden obtener contribuciones reconocidas por la empresa aumentando las bonificaciones.

A Rey Abogadole apasiona crear una experiencia legal centrada en el cliente; de ​​hecho, nuestro director ejecutivo, Jack Newton, escribió todo el libro al respecto. Puede solicitar una copia aquí. O, si prefiere los podcasts, la segunda temporada de nuestro podcast Matters se enfoca en crear experiencias centradas en el cliente, ¡compruébelo!

El salario es parte del plan estratégico de su empresa

Agregar algo nuevo a la forma en que opera su negocio puede ser difícil y llevará tiempo. El modelo de participación en los beneficios no es una excepción. La dificultad aumenta solo cuando varios socios toman una decisión. Para prepararse para estas conversaciones y comenzar a implementar estos proyectos en el plan estratégico de su empresa, recuerde:

  • La fórmula tradicional de participación en los beneficios no es buena para su empresa. Por lo general, conduce a una mayor probabilidad de agotamiento, competencia excesiva y un servicio al cliente deficiente. Después de todo, estas no son las cualidades de un bufete de abogados exitoso.
  • Vincular la compensación y las bonificaciones a su misión, valores y objetivos es una buena manera de asegurarse de que los empleados se sientan valorados.
  • Proporcionar un modelo de participación en las ganancias que incorpore una “experiencia centrada en el cliente” puede aumentar las ganancias y satisfacer a sus clientes sin comprometer la eficiencia.

Nota: La información de este artículo se aplica solo a las prácticas de EE. UU. Este artículo es solo para referencia. No constituye asesoramiento legal, comercial o contable.

(Visited 147 times, 1 visits today)