Cómo implementar un plan de pago en su bufete de abogados | Creo

Payment plans for law firms

Cuando un bufete de abogados utiliza un plan de pago, el cliente puede pagar a plazos en lugar de pagar por adelantado.de acuerdo a Informe de tendencias legales 2020Los consumidores enumeran si un bufete de abogados ofrece un plan de pago como uno de los factores más importantes para contratar un bufete de abogados. Esta evidencia muestra que implementar un plan de pago en su bufete de abogados puede ser de gran ayuda para conseguir más clientes y recibir pagos.

Sin embargo, debe planificar para los clientes adecuados de la manera correcta. También debe utilizar las herramientas adecuadas para reducir los gastos generales que normalmente se gastan en cobros.

Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre el uso de planes de pago en un bufete de abogados.

Cómo configurar un plan de pago para su bufete de abogados

Al invertir algo de tiempo adicional por adelantado, puede desarrollar fácilmente un plan de pago para usted y sus empleados.

1. Cree un acuerdo interno sobre cuándo proporcionar un plan de pago

Los planes de pago pueden ayudarlo a que le paguen, pero a veces proporcionarlos puede no tener sentido. Antes de comenzar a ofrecer un plan de pago a sus clientes como una opción, asegúrese de que los abogados y el personal sepan cuándo brindarlo y cuándo no hacerlo.

Aquí hay algunos factores a considerar:

  • ¿Pueden sus clientes pagar cuotas razonables? Si el cliente solo puede pagar $ 100 al mes, no les beneficiará a ambos que acepten pagar la factura de $ 5,000 en cuotas a un precio mensual de $ 250. Asimismo, antes de acordar algo, tenga una conversación honesta sobre la situación financiera de su cliente.
  • ¿Este plan de pago es útil para su empresa? Antes de aceptar permitir que sus clientes paguen en cuotas más bajas y a más largo plazo, analice con franqueza si este arreglo es adecuado para el flujo de caja de su empresa. Si cierra su negocio, no podrá ayudar a otros clientes. Por lo tanto, debe comprender objetivamente qué planes de pago puede y no puede usar su empresa.

Es útil crear una lista de verificación para orientar a los empleados y abogados sobre si deben proporcionar planes de pago, incluidas las consideraciones anteriores, así como cualquier otro asunto que pueda ser importante para su empresa. Por ejemplo, es posible que desee agregar un cierto porcentaje a las facturas procesadas a través de un plan de pago. Este porcentaje adicional es para la conveniencia de que los clientes paguen en cuotas en lugar de pagar por adelantado.

Otra nota: También puede encontrar útiles los planes de pago para complementar los fondos en poder del fideicomiso. Si tiene más sentido que sus clientes paguen por un pre-fijador que puedan reponer con regularidad, considere usar un fijador de hoja perenne.

2. Proyecto de modelo de acuerdo

Antes de confirmar que utilizará el plan de pago para cobrarles, cada cliente debe firmar un acuerdo. Puede especificar los términos de cada plan de pago como parte de su oferta o como un acuerdo por separado.

De cualquier manera, es mejor redactar un modelo de acuerdo para ayudar a simplificar el proceso de configuración de clientes según los planes de pago. La plantilla debe incluir:

  • Cuándo recibir el pago. ¿Una vez cada dos semanas, una vez al mes o una vez cada trimestre?
  • Qué métodos de pago aceptará. ¿Aceptará cheques o tarjetas de crédito? Nota: Los bufetes de abogados que aceptan pagos con tarjeta de crédito son un 39% más rápidos y los clientes prestan cada vez más atención a la opción de pagar con tarjeta de crédito.
  • ¿Qué sucede cuando un cliente retrasa el pago? ¿Permitirá un período de gracia? En caso de retrasos en los pagos, ¿se cobrará una multa en forma de intereses? Si es así, ¿cuánto cuesta? Antes de confirmar cómo manejará los intereses de los pagos atrasados, consulte las reglas de ética en su estado. Por ejemplo, el Colegio de Abogados de Florida describe sus reglas con respecto a los honorarios y costos de los servicios legales.

Incluya cualquier otra cosa que necesite para ayudar a aclarar los términos del plan de pago del cliente. La comunicación clara es esencial para establecer expectativas y garantizar que se le pague de manera oportuna.

3. Establecer un sistema de cobranza y facturación al cliente

¿Enviará una factura en papel o se enviará por correo electrónico a sus clientes? ¿Aceptan pago con tarjeta de crédito? ¿Cómo rastreará múltiples planes de pago para asegurarse de que todos los saldos de los clientes sean correctos y estén actualizados?

Puede permitir que el personal del bufete de abogados configure un sistema de recordatorio de calendario personal para enviar facturas manualmente, procesar pagos, enviar recordatorios de facturas y verificar saldos con regularidad. O puede usar la herramienta para configurar y ejecutar planes de pago automáticamente.

Por ejemplo, con el plan de pago en Clio, puede automatizar fácilmente la facturación en línea y los pagos con tarjeta de crédito. Después de configurar un plan de pago, puede cargar automáticamente a los clientes el monto del pago recurrente (o el saldo en la cuenta, si es menor) en cada fecha de pago programada. Cada vez que cargue una tarjeta, usted y sus clientes serán notificados para que sepa lo que ha pagado. Es así de simple.

El uso de planes de pago en Rey Abogadopara automatizar la mayoría de los procesos puede reducir significativamente el riesgo de errores causados ​​por la gestión manual de los planes de pago. Configurar un plan de pago en Rey Abogadotambién puede reducir el tiempo que pasa facturando y recibiendo pagos.

Obtenga más información sobre los planes de pago en Clio o Programe una demostración Vea cómo funcionan.

Los abogados desarrollan planes de pago en su práctica

Beneficios de usar planes de pago

Para muchas firmas de abogados, el cobro es un problema continuo.de acuerdo a Informe de tendencias legales 2020, La tasa promedio de cobranza de los despachos de abogados es del 88%, lo que significa que el 12% de las facturas no se cobran.

Para desarrollar un plan de pago para su bufete de abogados, deberá:

  • Recoge más. ¿Cuál es la razón principal por la que los clientes no pagan sus facturas? El 44% de los bufetes de abogados afirmaron que esto se debía a que no podían pagar el monto total por adelantado. Informe de tendencias legalesProporcionar a los clientes métodos de pago más pequeños y recurrentes puede ayudar a resolver este problema.
  • Dedique menos tiempo a las colecciones. Si los clientes pagan en cuotas que son más fáciles de administrar, y usted facilita los pagos, es posible que pierda menos tiempo persiguiendo pagos iniciales. Y, si usa herramientas automatizadas como Rey AbogadoPayments, es posible que ni siquiera necesite hacer un seguimiento con los clientes. Herramientas como Rey AbogadoPayments cobrarán automáticamente a sus clientes y ellos recibirán notificaciones automáticas de nuevos saldos.
  • Recibiendo más clientes. Con los planes de pago, puede ayudar a los clientes que quizás no puedan pagar sus servicios. Si acepta un monto de pago regular que se aplica a ambas partes, puede ampliar su base de clientes y brindar más oportunidades de servicios legales.
  • Brinde un mejor servicio (y obtenga más recomendaciones). Suponga que está dispuesto a proporcionar planes de pago y puede implementarlos de forma clara y coherente. En este caso, brindará una excelente experiencia centrada en el cliente y preparará a los clientes para que le recomienden amigos y familiares para ayudar a que su negocio crezca.

Utilice planes de pago para facilitar que los bufetes de abogados cobren pagos y promuevan el crecimiento.

Si se hace bien, el plan de pago puede beneficiar el flujo de caja y el crecimiento a largo plazo de los dos bufetes de abogados. Asegúrese de que usted y sus empleados sepan cuándo proporcionar un plan de pago (y cuándo no), asegúrese de que todos los acuerdos y facturas sean claros y utilice la tecnología para facilitar la gestión diaria del plan de pago.

Antes de que se dé cuenta, recibirá más clientes y dedicará menos tiempo a recopilar que nunca.

Con planes de pago automático, su bufete de abogados despegará. Obtenga más información sobre los planes de pago. En Clio, y cómo pueden ayudarlo a recopilar más información mientras reducen los gastos generales, o Programe una demostración Vea cómo funcionan.
(Visited 204 times, 1 visits today)