Los 6 mejores consejos para prevenir y denunciar el robo de correo durante las vacaciones

rocket lawyer 3 tips confronting mail theft

Atrás quedaron los días en que las comunicaciones personales llegaban con regularidad en forma de cartas escritas a mano, pero aún confiamos en el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para la entrega de medicamentos, facturas, avisos legales, pedidos en línea y mucho más. El correo es aún más importante durante las vacaciones de invierno, ya que los regalos envueltos para regalo y las tarjetas navideñas atraviesan todo el país. Desafortunadamente, también es cuando surge el robo de correo.

Entonces, ¿qué debe hacer cuando le roban el correo esperado y cuáles son algunas de las mejores formas de protegerse del robo de correo? Analizaremos algunos consejos importantes para proteger su correo durante la temporada navideña y durante todo el año, así como los procedimientos adecuados para denunciar el correo robado.

¿Tienes alguna pregunta legal?

Obtenga asesoramiento legal en minutos. Abogados reales. Respuestas reales. Ahora mismo.

1. Minimice el tiempo que su correo está desatendido

Cuanto más tiempo estén sus cartas y paquetes desatendidos en su buzón o en su porche, más oportunidades tendrán los ladrones de aprovecharlos. Si sabe cuándo suele llegar el correo, recójalo usted mismo o pídale ayuda a un vecino. Del mismo modo, espere hasta que se acerque la hora de entrega o recogida para sacar el correo o los paquetes para su recogida.

Considere enviar cartas en buzones públicos de USPS, que son más seguros que el buzón de correo estándar en la acera, y enviar paquetes desde una oficina de USPS o mediante un servicio de correo. Si está esperando un paquete pero no estará disponible hasta mucho después de que se entregue, sujetarlo hasta que puedas recogerlo. Esto es algo que siempre debe hacer cuando salga de la ciudad.

2. Mejore su seguridad

A continuación, se muestran algunas formas relativamente sencillas de proteger su correo:

  • Reemplace su buzón de correo estándar por uno que se bloquee.
  • Coloque una cámara de vigilancia con detección de movimiento en la puerta de su casa.
  • Instale luces de seguridad.
  • Alquile un apartado de correos.

Sin embargo, la seguridad inteligente es más que solo candados y cámaras. También querrá estar atento a patrones sospechosos, tráfico sospechoso en su calle correspondiente a los tiempos de entrega y correo faltante que podría usarse para robar su identidad. También debe hablar con su cartero si ve o sospecha algún signo posible de robo de correo.

3. Esté atento a los formularios de cambio de dirección

Una táctica que emplean los ladrones de correo es presentar un formulario de cambio de dirección falso en un esfuerzo por enrutar su correo a otra ubicación, tal vez un buzón que sea menos seguro. El USPS le enviará un formulario de verificación si se ha presentado un formulario de cambio de dirección. Si recibe un formulario de verificación de cambio de dirección pero no ha realizado dicha solicitud, asegúrese de alertar a los inspectores postales siguiendo las instrucciones del formulario.

4. Solicite la confirmación de la firma al enviar correo importante

Hay formas en las que puede ayudar a prevenir el robo cuando es usted quien envía el correo. Si lo solicita confirmación de firma al enviar una carta o paquete, recibirá una confirmación de la fecha, hora y lugar de entrega, así como el nombre del destinatario y una imagen de su firma.

5. Actúe de inmediato si le roban el correo

Si cree que le robaron su correo, querrá informarlo al USPS y presente un informe policial de inmediato. Enviar una carta para denunciar el robo de correo al inspector postal puede ayudar a acelerar el proceso o poner por escrito comunicaciones anteriores sobre el incidente. Cuando informe el incidente al USPS, se le pedirá un número de seguimiento. Si no lo sabe, no se preocupe, no es un requisito. Puedes seleccione “Número de seguimiento desconocido” y el USPS seguirá haciendo un seguimiento de su informe.

Cuanta más información y pruebas pueda proporcionar, mayores serán las posibilidades de confirmar el robo o incluso de atrapar al ladrón. Las imágenes de vigilancia que identifiquen al sospechoso serían particularmente útiles, pero también les preguntará a sus vecinos si vieron algo sospechoso o inusual en el momento en que probablemente se robaron el correo.

6. Proteja su crédito

Los ladrones no siempre buscan productos electrónicos costosos u otros artículos de valor. Uno de los principales objetivos del robo de correo es la información de identificación personal. Su número de seguro social o fecha de nacimiento, por ejemplo, se pueden utilizar para el robo de identidad. Los ladrones de identidad utilizarán estos datos para abrir tarjetas de crédito fraudulentas a su nombre o acceder a cuentas en línea. Si cree que está en riesgo de robo de identidad debido a un incidente de robo de correo, deberá tomar medidas adicionales.

Primero, querrá configurar una alerta de fraude con una de las tres principales agencias de informes crediticios (Equifax, Experiano TransUnion). Se le avisará si hay alguna consulta sobre su crédito, lo que podría indicar un posible fraude. También es una buena idea solicitar su informe crediticio (gratis una vez al año, de acuerdo con la ley federal) y buscar cualquier actividad sospechosa o inusual. Estos recursos adicionales de Rey Abogadolo ayudarán a informar el robo de identidad y el fraude.

No dejes que los ladrones de correo arruinen tu diversión navideña esta temporada

Ya sea un feo suéter navideño que probablemente nunca usarás (excepto cuando mamá está en la ciudad) o una preciosa reliquia familiar, los regalos navideños siempre son especiales a su manera. Puede ser particularmente angustioso que los paquetes o las cartas se pierdan en cualquier época del año. Asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para proteger su correo contra robos y siga los procedimientos correctos si es víctima de este delito. Asegúrese de consultar con un abogado si tiene preguntas legales sobre el robo de identidad y el correo postal.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *