Las 18 mejores aplicaciones para abogados para mejorar la eficiencia laboral en 2022

Apps for lawyers

Hoy en día, la mayoría de la gente lleva sus teléfonos móviles en casa, en el extranjero e incluso en la oficina. Pero, ¿cuánto obtiene de su teléfono móvil por la práctica jurídica? Con la tecnología legal basada en la nube, no solo puede optimizar el tiempo de facturación y el servicio al cliente mejorando la disponibilidad, sino que también puede acceder a su empresa de forma remota. ¿La mejor parte? Hay muchas solicitudes de abogados.– Diseñado específicamente para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos móviles.

Las aplicaciones únicas diseñadas para abogados marcan la diferencia

Usar su teléfono inteligente y tableta de manera creativa puede simplificar su trabajo diario. Ya sea que sea un usuario de iOS o un usuario de Android, existen muchas aplicaciones de abogados que pueden usarse para construir una infraestructura sólida para su práctica, lo que le permite trabajar de forma remota.

A continuación se muestran algunas de las principales aplicaciones disponibles. Algunas de estas aplicaciones están diseñadas específicamente para abogados, mientras que otras simplemente funcionan bien en la práctica legal. Pero tenga la seguridad de que, sin importar cuál sea el propósito original, estas aplicaciones ayudarán a cualquier abogado a ser más eficiente.

Hemos vinculado todas estas aplicaciones de abogados en las tiendas de aplicaciones de iOs y Android, para que pueda descargarlas y comenzar a usarlas de inmediato.

1. Creo

Como abogado ocupado, necesita una solución de gestión de prácticas legales basada en la nube que le permita operar su práctica de forma remota. La aplicación móvil de Rey Abogadole permitirá acceder de forma remota y segura a los datos de sus clientes en cualquier momento y lugar.

Con Clio, puede realizar un seguimiento del tiempo, ver la información del cliente, crear nuevos problemas y contactos, etc.

Además, Rey Abogadose integra con muchas otras aplicaciones de abogados en esta lista (tenemos más de 200 socios de integración en total), lo que significa que podrá administrar todo su negocio desde un solo lugar.

Obtén la aplicación móvil Clio

El primer paso para comenzar es crear su cuenta Clio. Después de eso, puede descargar la aplicación Rey Abogadoen su teléfono e iniciar sesión.

Empezar ahora

2. Evernote

Evernote ha sido durante mucho tiempo un líder en la industria legal, gracias a su diseño simple y la capacidad de capturar instantáneamente notas y grabaciones en múltiples formatos. Además de grabar, guardar y organizar notas escritas, Evernote también se integra con la cámara de su teléfono inteligente. Puede capturar una imagen desde casi cualquier superficie (recibo, pizarra, papel), rotar, recortar y ajustar al tamaño deseado, y luego compartirla fácilmente desde su dispositivo móvil.

Para los abogados de Rey Abogadoque escanean documentos, esta aplicación tiene la ventaja adicional de eliminar las arrugas en los documentos doblados y se puede utilizar para convertir tarjetas de visita en contactos. Por lo tanto, puede ahorrarle mucho tiempo al completar recibos, enviar correos electrónicos a nuevos contactos o incluso hacer referencia a sus notas instantáneas.

Evernote para iOS, Evernote para Android

3. Onenote

Para los abogados que trabajan en el entorno de Microsoft Office, OneNote es otra buena opción para tomar notas. Pone todo lo que necesita para su caja en un solo lugar.

OneNote para iOS, OneNote para Android

4. Alimentar

A través de las redes sociales, estamos creando, difundiendo y consumiendo cada vez más contenido a un ritmo cada vez más rápido. Sin embargo, para la investigación, el marketing, el análisis de la competencia, etc., los abogados necesitan acceso a contenido en tiempo real. ¿solución? Necesita una herramienta para filtrar contenido sin importancia para crear una base de conocimientos útil.

Con Feedly, puede simplificar la supervisión de contenido y el intercambio social para no perderse casos o temas candentes. Organice su contenido en transmisiones, recopile artículos etiquetados y compártalos fácilmente en las redes sociales y en cuentas separadas.

Feedly para iOS y Android

5. Dictado + Conectar

Original La aplicación móvil preferida por los abogadosLa grabadora ha experimentado innumerables cambios en la era de Internet. Dictate + Connect te permite convertir tu iPad en un dispositivo de dictado que se puede sincronizar con Box en tu cuenta Clio. Simplemente registre el testimonio y las consultas y sincronícelos con su evidencia.

Dictate + Connect para iOs (pago) y Android (gratis o pago)

6. OneDrive

Si trabaja de forma remota y utiliza un teléfono móvil, necesitará un servicio de almacenamiento de datos en la nube que le permita acceder a sus datos desde cualquier lugar. OneDrive cumple con los requisitos. Está esencialmente integrado con la suite de Microsoft Office, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para abogados que utilizan el entorno de Microsoft. Más importante aún, como la mayoría de las aplicaciones premium, también mantiene sus datos seguros (aquí hay un artículo sobre seguridad y OneDrive).

OneDrive para iOS, OneDrive para Android

Consejo: si usa Rey AbogadoManage, también puede obtener espacio de almacenamiento de documentos ilimitado a través de la búsqueda de texto y la capacidad de editar documentos rápidamente desde allí, y puede ver sus documentos desde la aplicación móvil Clio.

7. Recuadro

La caja es otra gran Aplicación de almacenamiento de archivos de abogadosProporciona búsqueda en documentos para cuentas de nivel empresarial, para que pueda encontrar rápidamente lo que necesita. Box también utiliza encriptación y otros métodos para mantener sus documentos seguros (lea la política de seguridad de Box aquí).

Box para iOS, Box para Android

8. Caja de seguridad

Para los abogados que desean almacenar documentos en la nube, Dropbox es otra gran aplicación. Tiene una interfaz fácil de usar y garantiza la seguridad de los documentos a través de estrictos protocolos de seguridad, lo que le permite respetar fácilmente la confidencialidad de los clientes.

Dropbox para iOS, Dropbox para OneDrive

9. Google Drive

Finalmente, Google Drive es otra aplicación popular de almacenamiento en la nube para abogados. Proporciona integración directa con Google Docs, lo que le permite editar todos los documentos directamente desde el navegador sin ningún otro programa. Al igual que las otras mejores aplicaciones para abogados de nuestra lista, es segura.

Por lo tanto, puede estar seguro de que ninguno de los documentos necesarios para su caso se verá comprometido.

Google Drive para iOS, Google Drive para Android

10. De penúltimo

Si te gusta la sensación de escribir, vale la pena probar una aplicación que te permita almacenar tus ideas escritas a mano de forma electrónica. Penultimate es una de las mejores aplicaciones para tomar notas de abogados.

¿Necesita tomar notas manualmente pero también debe mantenerse organizado? Evernote se sincroniza con Penultimate y procesa tus notas para que puedas buscar texto escrito a mano en la aplicación.

11. Soporte para notas (solo iPad)

Noteshelf es otra gran opción para notas electrónicas escritas a mano. ¡No vuelvas a perder notas importantes!

Pero tenga en cuenta que a pesar de esta gran aplicación, es la única aplicación en nuestra lista de aplicaciones para abogados que solo está disponible en el iPad. Por lo tanto, desafortunadamente, los abogados que eligen un dispositivo Android o no tienen un iPad no podrán usarlo.

12. Notas

Independientemente de si trabaja en su teléfono o no, es posible que deba ver y marcar documentos. iAnnotate es una buena opción, le permite sincronizar documentos de múltiples fuentes en línea (como Dropbox y Google Drive), facilitando la administración de documentos.

Una vez más, como todas las buenas aplicaciones de abogados, esta aplicación es muy segura y muy flexible, lo que le permite acceder a los documentos desde cualquier lugar.

13. Buenos lectores

Cuando revisa documentos electrónicamente, necesita un potente lector de PDF que le permita marcar, resaltar y agregar notas y comentarios al documento. GoodReader es una excelente opción para sincronizar directamente con Dropbox, por lo que puede almacenar documentos de casos legales muy importantes en un lugar seguro.

14.PDF experto

PDF Expert es otra opción popular para ver y marcar documentos. Al igual que iAnnotate, puede sincronizar documentos de varias fuentes en línea (como Dropbox y Google Drive) para mantener organizadas todas las ediciones.

15. Skype

Las aplicaciones de videollamadas y mensajería como Skype realmente permiten abogado Práctica remota. ¿Necesita reunirse rápidamente con clientes en diferentes zonas horarias (o incluso diferentes códigos postales)? Organice una breve videollamada con ellos a través de Skype. ¿Necesitas marcar un número internacional? El costo de hacer una llamada a través de Skype es mucho menor que el costo de un teléfono móvil o un teléfono fijo.

Skype para iOS y Android

16. Caja rápida

Fastcase es la biblioteca legal móvil gratuita más grande del mundo. Para los abogados fuera de la oficina, esta es una aplicación indispensable. Fastcase también está integrado con Clio, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento preciso del tiempo dedicado a la investigación legal. Por lo tanto, Fastcase puede convertirse en imprescindible para la práctica legal.

Fastcase para iOS y Android

17. Relajación

Slack es una aplicación de comunicación muy popular que los bufetes de abogados utilizan cada vez más.Así como Rey Abogadointegra muchos Aplicaciones legales y servicios web, Slack es compatible con integraciones similares (como Zapier) y proporciona la automatización del trabajo legal pesado (como la investigación legal).

Al configurar una fuente RSS para monitorear el precedente en busca de nuevas citas, puede crear la oportunidad de discutirlo con las partes interesadas del caso y los colegas en una sala especial de Slack, simplificando su costoso proceso de investigación legal, incluso cuando se trabaja de forma remota.

Slack para iOS y Android

18. Zapir

Aunque técnicamente no es una aplicación, Zapier puede ayudar a los abogados móviles a ahorrar mucho tiempo. Le permite automatizar sin problemas las operaciones entre sus aplicaciones favoritas configurando Zaps entre ellas. Por ejemplo, puede especificar un cuaderno en Evernote, donde cada nueva nota se guardará automáticamente en el elemento especificado en Clio.

Zapier tiene innumerables opciones. Si dedica algún tiempo a tareas repetibles entre aplicaciones, vale la pena comprobar si puede utilizar Zap para automatizarlas.

(Visited 190 times, 1 visits today)