Saliendo de California: Implicaciones fiscales para los trabajadores de otros estados

tax implications for out of state workers

A raíz de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos está experimentando una ola de reubicación suburbana no vista desde la década de 1950. A medida que las tasas de interés caen a mínimos históricos y los trabajos del sector profesional se han convertido en trabajos totalmente remotos, millones de estadounidenses están abandonando alquileres costosos en ciudades para casas más grandes y baratas en regiones menos pobladas. Las “ciudades de zoom” están en aumento en lugar de las ciudades de la compañía del pasado, con desarrollos como Remote Shoals en Alabama que ofrecen hasta $ 10,000 en efectivo para que los empleados remotos y autónomos se reubiquen y permanezcan al menos un año.

Para los californianos en particular, la reubicación masiva no solo está motivada por la pandemia sino también por los devastadores incendios forestales, las olas de calor y los apagones continuos. Los autónomos, empresarios y cualquier otra persona que trabaje principalmente en el papel de contratista independiente también pueden haber visto sus ingresos gravemente diezmados o incluso desaparecidos por completo con la aprobación de AB5, y la reparación de AB 2257 no llegó hasta varios meses después.

Ya sea que su partida esté motivada por la seguridad o la economía, podría haber consecuencias fiscales incluso si su mudanza es temporal.

¿Preguntas sobre la pandemia de coronavirus?

Visite el Centro Legal de Coronavirus y pregunte a un abogado hoy.

¿Cómo funcionan los impuestos si me mudo fuera del estado y trabajo como empleado de otro estado?

Por lo general, esto depende de si su mudanza es permanente o temporal, y cómo lo probará. En última instancia, se le gravan todos los ingresos como residente y los ingresos de origen de California como residente o no residente durante parte del año.

Si ya no es residente de California y puede probarlo, solo se le cobrarán impuestos como residente de parte del año durante los meses del año en que todavía estuvo presente. Sin embargo, si su mudanza se considera temporal y no cumple con regla de puerto seguro, todavía eres residente de pleno derecho.

¿Qué pasa si solo me mudo temporalmente fuera del estado?

Si bien aproximadamente el 20% de los estadounidenses se mudaron, o planean mudarse, debido al COVID-19 y el posterior cambio al trabajo remoto, Pew Research estima que solo el 3% de estos movimientos serán permanentes a largo plazo. Incluso si planea regresar a California en algún momento en el futuro, pero no está seguro de cuándo, es posible que desee comprometerse con algunas decisiones importantes ahora si espera evitar una obligación tributaria innecesaria.

Es probable que la Junta de Impuestos de Franquicias de California tome en consideración una serie de factores para determinar si realmente ha dejado el estado para siempre o si todavía tiene suficientes conexiones en California para ser considerado residente en el estado a efectos fiscales. Por ejemplo, si se ha mudado pero todavía tiene una casa en California y sus pertenencias en una instalación de almacenamiento, eso podría indicar que no se ha mudado permanentemente fuera del estado. En otras palabras, si su mudanza es permanente o temporal depende de su situación particular. La Junta de Impuestos de Franquicias toma estas determinaciones caso por caso.

Por lo tanto, si planea mudarse fuera de California y quiere probar y establecer que ya no es un residente de California a efectos fiscales, algunas acciones que pueden demostrar que su mudanza no es temporal pueden incluir:

  • Vender su casa o finalizar su contrato de arrendamiento
  • Tomar sus pertenencias en lugar de dejarlas almacenadas en California
  • Cambiar su licencia de conducir a su nuevo estado
  • Inscribir a sus hijos en las escuelas locales
  • Registrarse para votar en su nuevo estado
  • Unirse a sociedades locales sociales, cívicas y profesionales en su nuevo estado

Incluso si su trabajo o negocio viene con usted, debe demostrar la permanencia para evitar impuestos adicionales del estado de California.

¿Cómo evito pagar impuestos a dos estados?

Pagar impuestos a dos estados a menudo es inevitable si se muda a fines de año, ya que tendrá que lidiar con dos declaraciones de impuestos estatales de parte del año a menos que viva en uno de los siete estados que no tienen un impuesto sobre la renta. Si anticipa un elemento imponible grande como un bono de reubicación o venta de acciones, es posible que desee cambiar y afirmar su residencia lo más rápido posible, luego programe la transacción para cuando haya cesado su residencia en California. Por cierto, los siete estados que no cobran impuestos sobre la renta de las personas físicas son:

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • Dakota del Sur
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

Si quiero mudarme pero sigo trabajando para la misma empresa de California, ¿hay alguna diferencia si soy un empleado o un contratista independiente?

En última instancia, esto depende de cómo elija estructurar su carrera y su relación con la empresa, así como de las leyes laborales federales y estatales. Bajo AB5 en California, es más difícil establecer que un trabajador es un contratista independiente. Sin embargo, en otros estados que no emplean la prueba ABC, una relación de contratista independiente es más libre de formar y libera a su empleador de responsabilidades legales y cargas fiscales.

Si desea seguir siendo un empleado, deberá notificar a su empleador sobre su nueva residencia para que la retención de impuestos estatales y los pagos obligatorios del fondo cambien de manera apropiada. Si mudarse fuera del estado sigue siendo una idea, en lugar de una realidad, entonces es posible que desee discutir su deseo de seguir siendo un empleado con su empleador en caso de que se mude. Si se muda, su empleador estará sujeto a las leyes laborales en el nuevo estado, lo que puede o no hacerlos susceptibles a este acuerdo.

¿Qué estados ofrecen la mejor política fiscal para los trabajadores remotos?

Los estados que simplifican la presentación de impuestos en todos los ámbitos, como el esquema de impuesto fijo de Pensilvania, o que no tienen impuesto sobre la renta como Florida o Nevada, han demostrado ser destinos populares para los trabajadores remotos.

Los estados favorables a los negocios como Florida, Alabama y Nevada también han atraído a autónomos y empresarios en busca de impuestos comerciales y cargas administrativas más bajas. Las residencias temporales y en varios estados son un asunto fiscal difícil de abordar. Pregúntele a un abogado hoy mismo si tiene preguntas sobre impuestos de residencia de no residentes o de parte del año.

Este artículo contiene información legal general y no contiene asesoramiento legal. Rey Abogadono es un bufete de abogados ni un sustituto de un abogado o bufete de abogados. La ley es compleja y cambia con frecuencia. Para obtener asesoramiento legal, consulte con un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *